Críticas de ozimandias
6 de marzo de 2010
Si bien la película me ha dejado con la miel en los labios por algunos momentos incoherentes de la historia, no se puede negar que el personaje principal es poderosísimo y absolutamente carismático, y la película tiene varios momentos absolutamente extraodinarios (sobre todo los increibles primeros 8 minutos, la escena del circo en Marruecos y la "recreación" de la batalla de Cartago). Además, la historia es épica y en su primera mitad está fantásticamente contada, para dejar luego paso a las traiciones y tribulaciones que llegan al climax más improbable en muchos años, pero muy efectista para la película. Otro punto a destacar es la perfecta recreación de la época, se nota que es una superproducción y que los implicados saben perfectamente cómo gastar el dinero.

Supongo que cada año la pondrán en la tele y la volveré a ver, porque pelis como esta siempre enganchan.
6 de marzo de 2010
En lo referente a esta película me es muy difícil ser objetivo: por un lado soy coleccionista de comics, y por otro soy un absoluto fan de M. Night S. Pero no por eso creo que decir que:

* es una MARAVILLOSA película,
* fantásticamente dirigida,
* con todos los actores estupendos en sus interpretaciones,
* con una entetenida y original historia muy bien contada (aunque muchos amigos se quejan que es muy lenta)
* y con final sorpresa que te deja entre maravillado y sorprendido

Sea no ser objetivo.

En definitiva, gran película que con los años irá ganando prestigio y repercusión.
26 de agosto de 2009
Entretenida con indulgencia y previsible película sobre una moderna independiente a la que de repente le cae la custodia de los tres hijos de su hermana.

Demasiado larga y pastelosa a ratos. Eso sí, Kate Hudson guapísima.

Poco más que comentar.
6 de marzo de 2010
¡Qué maravilla! Peter Jackson y su equipo consiguen con éxito en un gran acto de amor y profesionalismo plasmar un universo maravilloso y complejo. En mi opinión, a partir de esta película, ya todo es posible de hacer en el cine, ninguna historia será imposible de contar en imágenes.

Gandalf, Gollum, Aragorn, Frodo, la Comarca, ... esta espectacular adaptación, fiel, épica, auténtica, definitiva, emotiva... consigue plasmar lo que muchos durante años sólo podíamos recrear en nuestra imaginación con mayor o menor capacidad en base al libro original. Creo que nadie saldrá descontento con esta película, a menos que sean de los que no les gusten la fantasía y crean que las películas de dragones, enanos o elfos son tonterías. Allá ellos que se queden con los dramas y los thrillers. Al resto les encantará y la revisitarán durante años.
19 de agosto de 2009
Mira que fui con la intención de ver otro desastre absoluto como Transformers II y para darle al masoquismo un poco, porque al final son personajes de comic a los que les tengo cariño de la infancia, y me encontré con una peli que, dentro de sus limitaciones de presupuesto (es decir, a más presupuesto en acción guión más tonto), me entretuvo mucho y durante buena parte de la película tuvo ritmo y tensión, además de las espectaculares y tradicionales escenas de acción, que creo que están especialmente logradas.

Luego el final pim pan pum y a salvar el mundo y todo eso, pero con una sensación de que la película no era una absoluta estupidez (como lo es Transformers II).

Anyway, vería una segunda parte!

Supongo que eso significará que recaudará menos y a la gente no le gustará... preferirán Transformers...