España España · Sabadell
Críticas de tomeral
13 de octubre de 2018
Para ser la primera película serbia que jamás haya visto, tampoco está tan mal.
Ciencia ficción minimalista, pero aprovechando muy bien sus recursos, y con unas imágenes artísticas del espacio muy bonitas.
El argumento y cómo se desarrolla es de lo más sencillo: al protagonista se le envía a fundar una nueva colonia en un lejano planeta, lo que implica un largo viaje. No es la primera vez que lleva a cabo una misión como esta, aunque nunca tan larga; pero aunque prefiere hacer el trayecto solo, en esta ocasión se ha considerado oportuno que cuente con la compañía de una androide.
La película cuenta cómo va cambiando la relación entre los dos.
Una propuesta interesante por su estética y manera de abordar la historia. Se puede hacer pesada por lenta, pero a mí me valió la pena.
18 de octubre de 2015
Esta es la película que más me ha impactado de las vistas en el Festival de Sitges 2015.

No la que más me ha gustado: la que más me ha impactado. Como ver a alguien partirse la boca contra el suelo.

Primer largometraje del artista plástico Artemio Narro, no es una peli al uso.

*(Texto en zona de spoiler. Pero lo pueden leer, porque lo de menos es el spoiler. Aunque sí revelo lo que pasa en la segunda mitad de la peli; así que supongo que sí es un spoiler gordo. Pero vamos, que yo creo que lo pueden leer. Porque si no lo leen, a lo mejor no aguantan hasta la segunda mitad de la película, y se levantan y se van. Y si aguantan, estarán preparados para la segunda parte; y si no están preparados, muchos se levantarán en la segunda parte, y a lo mejor algún incauto sale traumatizado. No sé, yo creo que lo pueden leer)

Una película francamente chocante, que por una vez muestra a la mujeres **(cachito en zona de spoiler, por si acaso; perdonen las molestias) , en lugar de lo más habitual, que es lo contrario.

¿Mad Max Fury Road, un film feminazi, decían? Ja, ja.
10 de octubre de 2014
Un grupo de vampiros que comparten vivienda en una ciudad de Nueva Zelanda en la actualidad, acceden a que un equipo de televisión realice un documental sobre su vida cotidiana.
El más joven de los 4 vampiros que protagonizan el falso documental tiene casi 200 años y todos ellos están, en el mejor de los casos, algo desconectados de la realidad que les rodea.
Cuando uno de ellos convierta a un joven que a priori iba a servir de cena, las cosas empiezan a cambiar.
Cinta divertida hasta la carcajada, aunque sangrienta y macabra.
La base argumental es casi idéntica a la belga Vampires (2010), aunque esta está más bien ambientada y es algo más divertida. Aquella también tenía algunas escenas más crudas.
5 de octubre de 2014
Un excombatiente se presenta en casa de un compañero de armas, Caleb, caído en Afganistán, para presentar sus respetos y comunicarles las últimas palabras a sus padres y hermanos. Se llama David, y rápidamente será invitado a compartir unos días con la familia.
Caleb también encargó a David que velara porsu familia está bien, y David se apresta a ello con métodos... más bien expeditivos. Y la cosa se complica cuando entra en escena la policía militar, y empezamos a intuir que David puede ser más de lo que aparenta.
Y no les cuento más, porque ya les he contado hasta demasiado.
Entretenida película, que sin muchos medios hace más que otras con más presupuesto, de muy correcta factura, y que explica lo justo para mantener el interés.
Yo no pido mucho más.
5 de octubre de 2014
Durante la primera parte de la película se nos cuenta la historia de amor entre un científico, que investiga el progreso evolutivo del ojo, y una bella, extraña y exótica jovencita que conoce en una fiesta.
Esta parte está muy bien llevada, y justo cuando empezamos a decirnos: "sí, vale, muy bonito; ¿pero hay algo más, o no?", en ese momento la historia gira dramáticamente, y evoluciona en su planteamiento, y aparece un elemento de intriga, que deriva hacia lo fantástico, hasta que esta I Origins se convierte en una peli casi redonda.
Muy bien, aunque tal vez parezca lenta para algunos.