España España · Sevilla
Críticas de Sololon
9 de abril de 2016
La humanidad está en peligro. Una nave se dirige al sol con todo el material fisible que hay en la Tierra. Es una misión casi suicida de única oportunidad. Si fallan, la humanidad estará perdida.

¿A quienes enviamos en la nave? Elija una opción:

A - A una tripulación de los mejores y más abnegados astronautas, científicos, sicólogos, etc ...
B - A una panda de traumáticos y traumatizados postadolescentes con tendencias paranoides

Danny Boyle (y los guionistas, productores, etc ...) eligieron la B.

Ya está todo dicho.
20 de julio de 2014
Apergaminada, insulsa, falsa, presuntuosa, fallida y extraordinariamente amanerada adaptación de un clásico australiano.

Las actuaciones son penosas y de un amaneramiento insufrible. Las escenas de la hija con la madre son de una artificialidad que roza el ridículo.

Una 'gran señora' de extraordinaria belleza ¿? dirige con mano de hierro la vida de sus insufribles hijos, de dos desquiciadas enfermeras, de una no menos descentrada (me quedo cortísimo) ama de llaves y de un fiel y leal administrador que, al final, resulta el personaje mas creíble y humano.

La historia no tiene gran interés y es bastante predecible, cosa que no tendría mayor importancia si los actores actuaran con diligencia, pero no es el caso.

Bastante lamentable.

¿Y porqué debemos considerar a esta mujer como una gran señora? La NO respuesta en el spoiler.
8 de septiembre de 2009
Pésima cosa televisiva sobre asesinatos, policías trascendentes y sufridos con psicotraumas existenciales, postadolescentes 'endrogaos', amores tontos, diálogos insufribles (repito: insufribles) interpretaciones penosas (repito: penosas), sexo semiexplícito de tapadillo y demás vaciedades modernas.

Pero no contento con hacernos sufrir larguísimos minutos con una historia sin sentido, amenazan con alargar la cosa durante varios capítulos más.

Podremos ver la historia familiar de los protagonistas, sus familias más que supuestamente desestructuradas y algunas banalidades más que le den algún sentido a esta simple historieta televisiva cuyo único 'enganche' son las escenas del cuarto de baño, que aún no teniendo experiencia en el tema, tampoco parecen muy lógicas (ver spoiler).

Si fueses una teleseria americana, no llegaría al nivel de 'drama televisivo para amodorrarse una tarde de domingo basada en hechos reales'.

No tiene salvación ni el soso del protagonista, ni la sosa de la protagonista.

En definitiva, la nada.

Lo siento Tamar Novas, pero no das miedo. Por mucho que abras los ojos y escondas el hacha en la espalda, no das miedo, pero me callo lo que das porque todos tenemos un comienzo.

Lo siento Marian Alvarez, pero no das pena. ¿Porqué gritas tanto? ¿Es que no sabes expresar tus sentimientos en la pantalla de otra manera?

Lo siento Daniel Calparsoro. Si dices que esta es tu mejor película ...

¿Y alguien se sigue extrañando de que el cine español vaya en caída libre?
6 de diciembre de 2011
"Impecable (...) Tensa, inteligente, entretenida y metódica" (Beatrice Sartori: Diario El Mundo)

Impecable: Yo creo que tiene agujeros donde cabría el Empire State Building de costado.
Tensa: Sí, estás pendiente del reloj a ver cuando acaba esta mamarrachada.
Entretenida: Puede. Entre tenida y aburrida, algo de eso. Más de lo segundo.
Metódica: También. No hay tópico que le falte.

Lo siento Beatrice Sartori, te ha tocado a tí.

Resumiendo, que está llena de clichés de películas de robos, de ladrones buenos, de hackers frikis con madres gritonas y dominantes, de policías amodorrados viendo la tele, de sistemas de ¿seguridad? que fallan más que las previsiones de la minstra de economía, de escenas de tensión que hacen bostezar a los ancianitos del asilo, etc ... etc ...

Diagnóstico: Ver y olvidar. A ser posible, no ver.
2 de septiembre de 2012
Y en esto bajó del cielo Mary Poppins sujetada por su paraguas para llevar la paz, el sentido común y la alegría a toda una familia.

Pero eso fue en el año 1964.

Lo que han perpetrado en el 2012 es una parodia infumable llena de tópicos simplones, de bromas que mueven no a la risa sino a la introspección: ¿Pero qué hago yo aquí? ¿Durará mucho esto? Tengo que decirle a mi primo (el que me la recomendó) que deje las drogas, etc ... Un producto de consumo sin mayor trascendencia y que, como los libros de Pérez Reverte, tendrá millones de devotos admiradores, pero su calidad seguirá siendo ínfima.

¿Qué pasaría si ...? (en el spoiler)