España España · Madrid
Críticas de Suki
5 de septiembre de 2005
Minutos antres de entrar a una película que esperaba desde hace tiempo, recibí una llamada diciendome lo mala que ésta era. Me dije que al menos, al ser una peli de terror no me aburriría su ritmo trepidante. Cual es mi sorpresa cuando la peli no solo no es mala, si no que es una auténtica maravilla, una maravilla, por otro lado, mal vendida.
Todo el mundo va a ver The village con la idea de pasar un mal rato de sustos y escenas trepidantes, pero se desilusiona al ver una película sosegada y con "pocos sustos" como oí que alguien comentaba a la salida. Yo no me desilusione en absoluto: el estilo de Shyamalan es genial, los actores son buenísimos, la música es fantástica, y el guión es de una profundidaz increible...¿Qué quiere la gente? ¿Vísceras y gritos? Yo personalmente me quedo dentro del bosque.
17 de enero de 2008
Ayer me terminé la tercera temporada de esta brillante serie y me embarga la pena, porque claro que sabía que había sido cancelada, pero creí que al menos en los últimos capítulos las tramas se cerrarían, pero no. Los directivos no debieron saber de su cancelación hasta que finalizaron esta temporada.

Cómo explicar que estés enamorado de unos personajes y que jamás vuelva a saber de ellos, ni si quiera, un pequeño epílogo, o unas letras contando qué será de sus vidas, de veras, que es horrible.

Corro el riesgo de recomendar al 100% esta serie, pero aviso, si te llega a gustar tanto como a mí prepárate para el final, o el no final...

A favor, sus diálogos, sus tramas, sus personajes, la fotografía, la dirección, las canciones... pero por encima de todo ella: Kristen Bell. Un rotundo diez

En contra, la ya mencionada (sniff sniff) cancelación.

No penséis que vais a ver una versión para televisión de “Nunca me han besado”, no os echéis atrás cuando escuchéis que va de una adolescente detective.

¿Cómo es posible que series así sean canceladas y que otros muchos programas detestables sean lo más visto?

Inteligente, ácida, por supuesto en versión original y a poder ser con unos subtítulos de alguien que maneje la jerga estadounidense, pues muchas bromas tienen dobles sentidos que en castellano se perderían.

No sé que más escribir. Recalcar que no lo más visto es lo mejor, ni por asomo, y que han dejado a muchos fans en la cuneta, y me refiero más a la cadena que a sus creadores, que se veía que hacían su trabajo con toda la ilusión del mundo.

Pues eso, money makes the world go around.

PD: Si algún día deciden volver a grabar estaré encantado de seguirles, aunque no creo que la idea de meterla ya en el FBI y olvidarnos del elenco anterior sea lo mejor. La serie sin Wallace, Dick, Logan, Mac, etc… no seria la misma serie. Y por pedir que no quede: Una última cuarta temporada, aunque sea de ocho capítulos, final de carrera, un impactante misterio a resolver, tramas cerradas, y un final apoteósico para la heroína (o antiheroína, depende si eres un 09) de las aulas, saliendo por la puerta grande, mientras suena “We used to be friends”… ¿Es mucho pedir?
21 de octubre de 2008
Posiblemente la película más loca que he visto en mi vida, que en cualquier otro momento me podría haber parecido un espanto, pero cuando son las seis de la madrugada y comienza a sonar la música, la gente canta, ríe, y tira koalas de peluche al aire, uno no puede parar de reír, y por consiguiente recordar ese momento como único e irrepetible, una sala llena de frikis pasándolo bien entre red bull y red bull.

Larga vida a Sitges!

pd: Es un honor ser el primero en votarla.
23 de enero de 2006
Sencillamente, debería haber más cine así. He leído ya más críticas y hay quien la tacha de aburrida, pero creo que lo que ocurre es que estamos demasiado acostumbrados a ver cine efectista, que no quiere decir que deje de ser bueno, pero que "juega" con el espectador para hacerle llorar hasta desidratarle. Puede verse en la utilización de la música, escenas excesivamente cargadas de dramatismo, etc... Pero Brockeback Mountain es sobria, sencilla, sincera, y para el que sienta algo, puede estar conmigo en que consigue tocarte lentamente, casi sin darte cuenta. Aparte (ya que he leido críticas por ahí que llegan a la homofobia) creo que es una película universal, pues su mensaje es aplicable a cualquier ser humano: Vive según sientas. La utilización de personajes homosexuales no tiene ningún fin moral, ni de ruptura con la sociedad, ya que, hoy por hoy, es un tema que se ha superado casi en su totalidad. Si los personajes son gays es para poder crear conflicto, para que haya algo que contar, para que Brockeback pueda existir, ya que es el único sitio en el que pueden verse, el único sitio que les queda para ser ellos mismos. Técnicamente, la película sigue sin decepcionar: la dirección es magistral (Lee sabe como contar historias), la fotografía sensacional, los actores soberbios (personas aparentemente alegres con unos ojos cargados de tristeza) y la música sencilla pero utilizada perfectamente (Gracias a Gustavo Santaolalla). Espero que sea la triunfadora de los Oscar, y como pasa en ciertas ocasiones, la calidad ira a corde con esos premios que muchas veces dejan que desear.
27 de noviembre de 2005
Mike Newell adapta el mejor de los libros para convertirlo en la peor de las películas. Aburrida, no atrapa en ningún momento, te deja frío tanto en las escenas de acción como en las más dramáticas. Recuerdo que en otras adaptaciones, sobretodo en la tercera, la mejor sin duda, gracias al personal look que le dió Cuarón, te hacía sentir, moverte en la butaca, y no precisamente para buscar una postura mejor que te hiciese soportar el resto de la proyección. Ya sabemos, que por ser una adaptación, se comerán cosas e inventaran otras tantas, pero quien sea el encargado de hacer esto, que se lea bien los libros y sea un poco mas juicioso a la hora de quitar partes sumamente importantes en la trama (hay cortes inexplicables, y todos esperamos mucha mas acción en el interior del laberinto). Esto ya pasó en las anteriores (terrible que no se desvelase de quien era el mapa del merodeador en ¨El prisionero de Azkaban¨), pero creo que esta se lleva la palma. Los efectos especiales claro que son sensacionales, pero no creo que tenga mucho mérito a estas alturas. Lo que si tiene mérito es el score de Patrick Do, que incluso hace que olvidemos al maestro Williams en algún que otro momento (aunque se eche de menos Hewig´s Theme). Incluso los actores decepcionan (Excepto el siempre genial Ralph Fiennes, sin duda, lo mejor de la película) pero claro, tampoco se les puede pedir mucho con unos diálogos que en ocasiones rayan lo absurdo. En cuanto a la duración del film, si se hace tan larga, esa porque es aburrida, pero una buena adaptación de Harry Potter, debería llegar a sus tres horas fácil (haber que hacen con los libros que quedan que aumentan de tamaño). En fin, que hasta la fecha, no se ha conseguido hacer una adaptación fiel a los libros...¿De verdad es tan complicado? No lo sé. Nos vemos en La Orden del Fénix.