España España · Madrid
Críticas de Lib
17 de septiembre de 2009
Me sorprende por qué la gente ha puntuado tan bajo a esta película. A mí me parece que está muy bien, incluso me atrevería a decir que demasiado bien para el poco presupuesto que parece tener.

Se podría decir que el argumento está un poco usado (sobre todos los que somos de la generación de Charmed) pero lo presentan de un modo bastante peculiar. Casi toda la historia está bien entrelazada y sobre todo, entretenida. En ningún momento llegas a un punto en el que no esperas más de la película.

Eso sí, por favor, atención al nuevo título. ¿No lo podían dejar en The Craft? Dios...

P.D. Es bastante gracioso ver a Brenda Strong como doctora.
19 de mayo de 2008
Mezcla de fantasía, cuento de hadas y moralejas. Es una película muy dulce, del típico patito feo que tiene que conseguir ser un cisne, pero no sabe cómo. En realidad, es muy simple. Todos los personajes se relacionan con personajes ya conocidos por todos (la princesa fea que quiere conocer mundo, la madre sobre-protectora, el chico guapo y pobre que la quiere de verdad), pero aún así no llega a cansarte ni a resultarte muy lineal.

Está presentada de una forma interesante, y los momentos de darte cuénta de cómo son las cosas, son bastante claros.

Christina Ricci es una actriz que me encanta, y me sigue encantando. Me sorprendió Reese, que personalmente no la trago mucho, pero igual fue por la brevedad de su papel o porque me gustaba su personaje, esta vez me gustó bastante. El resto del cast, bastante aceptado.

Una película Disney como otra, pero que merece ser vista. Buena.
1 de junio de 2008
Lo mejor que puedes hacer para ver una película basada en hechos reales es no saber de qué va. Así, te sorprende cómo puede comportarse el ser humano, en la realidad. Y así fue como Barbara Baekeland me impactó tanto. Me parece una mujer ni excéntrica ni enferma mentalmente, simplemente echa de menos el poder que una vez tuvo, y lo echa tanto de menos que termina por derribar a todos los que tiene a su alrededor. La interpretación de Julianne es, como nos tiene acostumbrados, muy buena.

De repente ver a tantos actores españoles estuvo bien, pese a su escasa participación. Es cierto que hay ocasiones en que la película va demasiado rápida. Pasa de unos personajes a otros sin explotarlos ni mostrarlos como realmente son. Por ejemplo, Black Jake, el personaje de Unax podía haberse enseñado un poco más, y cómo afectó la relación que tuvo con Tony, en el mismo Tony. O Pilar, una Belén Rueda que apenas dice cinco frases y con un inglés un poco defectuoso...

Hay muchas escenas impactantes a lo largo de todo el filme, pero la línea en sí es bastante pobre. Me gustó mucho el final, ese silencio junto con la interpretación de Stephen Dillane (el papel físicamente le venía clavado) fue sublime. Te quedas como diciendo "¡se le ha ido completamente la cabeza!"

Me gustó mucho, más que nada me resultó interesante toda la historia, de ahí el 9, aunque opino que hay partes que podían haber mejorado muchísimo más con un poco de paciencia. A veces parecía que estaban haciendo la película con presión del tiempo.

Una fotografía preciosa y... ¡esa preciosa Mallorca!
30 de mayo de 2008
Excelente melodrama que se basa en la relación que mantienen dos personas que, anteriormente al suceso trágico, apenas se conocían, pero que poco a poco van forjando una sólida compenetración entre ellos dos apoyándose, para poder afrontar la realidad.

Los personajes de Halle y Benicio son perfectos. Cada uno de ellos tiene un patrón único y especial que los diferencia y marca. Las actuaciones de los dos son perfectas, marcando en cada momento lo que nos quiere transmitir y sienten los personajes. También hay que hacer una mención especial a los pequeñajos Alexis y Micah, que hace unas actuaciones sorprendentes.

Todo en la película me gusta. En ningún momento se hace pesada, porque a pesar de tener muchas escenas lentas, todas ellas son muy intensas y están cargadas de mucho peso sentimental. Me encantaban los primeros planos a los ojos... le daba un toque especial. La historia está muy bien explicada, con esos flashback al principio que nos muestran la vida de Audrey y Brian antes de cometerse el asesinato.

La química entre Halle y Benicio se nota. Creo que Audrey y Jerry son personajes tan diferentes, que se complementan. Igual no tanto románticamente como sentimental, pues los dos están tan dolidos por la falta de Brian, que se tienen que aceptar y comprender.

Su final es... diferente. Yo creo que todos esperamos una cosa y sin embargo, parece que lo cortan de repente. De todas maneras, esto no lo hace peor sino... especial. Como la película en general. Me parece muy especial. Además, a todos nos quedó clara una preciosa lección: "Accept the good".
11 de noviembre de 2008
De las películas más emotivas que he visto. Se centra en una historia narrada desde el presente (bueno, el presente de 1992) sobre dos mujeres de otra época que eran unas luchadoras. Me gusta ver cómo se refleja en Evelyn todo lo que Ninny le va contando sobre Ruth e Idgie y todas sus anécdotas. A decir verdad, es así como muchas veces nosotros reaccionamos después de ver una película, leer un libro o escuchar una historia.

La banda sonora es excelente, estando totalmente acorde a la película en todo momento. Las interpretaciones son geniales, sobre todo para mi gusto la de Mary-Lousie Parker, aunque he de decir que ya parte con ventaja porque me encanta esta actriz.

Yo creo que es una pequeña joya que todo el mundo debería ver en algún momento de su vida para animarse y que le consiga sacar una pequeña sonrisa.