España España · Badalona
Críticas de Krostenz
<< 1 2 3 4 >>
20 de julio de 2012
Película "de culto" (?) dentro del género de las llamadas 'exploitation movies', aunque esto va un poco más allá del amplio abanico de la serie B (o C)...

Todos hemos visto alguna vez ese tipo de películas que, de tan malas, nos parecen buenas. Esos filmes ideales para ver entre amigos y echarse unas risas entre comida basura y otras sustancias de dudosa legalidad. Dentro de ésas encontramos las que, con más o menos mal gusto, explotan el factor 'sangre y vísceras' para mayor goce de un espectador que, en cualquier caso, sabe a lo que va: quiere sangre, tetas y parodia macabra.

El problema de 'Sardú' (uno de los muchos títulos que parece tener la peli), por encima de todo, es que ES una mala película, sea de serie B, C o PHI. No sólo por lo que muestra, sino por cómo lo muestra. Es decir, por muy bajos que sean las expectativas y/o exigencias del público que va a consumir este tipo de producto, no se puede pasar todo por alto sólo por unas aceptables escenas gore. Y 'Sardú', a veces, no llega siquiera a eso.
El montaje es tedioso, las actuaciones de pena, el argumento es de risa y a penas se desarrolla: 'Sardú' busca descaradamente mostrar tías en pelotas y gore simplón.

Pocas cosas se salvan aquí. Quizá el personajillo de Ralphus, uno de los enanos más turbadores que he visto en una pantalla, la sobre-sobre actuación del detective de policía (aunque si eres italoamericano no creo que te haga mucha gracia), y los pechos de alguna actriz, que no están mal. Pero vaya, poco más.

Los efectos especiales son malos, las actuaciones peores y durante la hora y media que dura reina una extraña sensación de "qué coño?". No es un pedazo de mierda pinchado en un palo, y puede ser pasable para el fanático del cine más retorcido y underground, pero definitivamente no te cambiará la vida.
Sólo para FREAKS.
30 de diciembre de 2008
Película decentilla que trata el manido tema de las catástrofes naturales apocalípticas.

Es la clásica peliculilla de domingo por la tarde; el argumento es el clásico de un meteorito que se estrella contra la tierra -nada especial-, y si destaca es sólo por recoger la añeja tensión típica de la guerra fría entre EEUU y la URSS, que aquí deben unir sus fuerzas para salvar la humanidad.
El hecho de que ambas potencias tengan que desvíar los misiles de sus satélites militares -que se estan apuntando mutuamente- para combatir la piedra gigante es lo más destacado de un filme que no pasará a la historia, a pesar de la intervención de Sean Connery, que está correcto.

Recomendable sólo si sois fanáticos de esta temática o si queréis ver como eran las películas de este tipo con efectos especiales justitos. Es curioso ver como esta temática se remprendería 20 años más tarde con las supertaquilleras Armageddon y Deep Impact (1998); dos películas que, fuegos artificiales y palomitas a parte, tampoco son mucho más elaboradas.
Krostenz
Football Hooligans International (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2007
7,2
Documental, Intervenciones de: Danny Dyer
7 de septiembre de 2011
Entretenida serie de reportajes sobre el fenomeno hooligan en Europa y Sudamérica.

El conductor, Danny Dyer, va entrevistándose con los representantes de algunos de los grupos radicales más famosos de varios equipos de futbol repartidos por el globo. Sin embargo, y a pesar de tener toques realmente interesantes y un trabajo de producción notable, el trabajo flojea en algunos aspectos:

a) Danny Dyer es actor (y normalito: ¿qué es eso de "su brillante actuación"? A mi en "Football Factory" no me pareció nada del otro mundo...), no periodista. Y eso se nota. A veces se limita a repetir la misma pregunta y, como sus interlocutores no son precisamente unos lumbreras, pues a veces las respuestas son casi siempre las mismas. Tópicos y arengas trilladas.

b) Dyer peca a menudo de superficialidad; o sea, poner artificios y adormar la realidad cuando no haría falta. "Estoy un poco nervioso", "esto es una pasada", etc. No puede ser que cada nueva asistencia a un partido sea la mejor de su vida, el ambiente el mejor que ha vivido nunca, etc.

Dejando esto de banda, la verdad es que es un producto totalmente disfrutable: los 40 minutos de cada reportaje pasan bien y aprendes algunas cosas, aunque verlos seguidos puede dar la sensación de "más de lo mismo".
En mi opinión, una buena alternativa para los que quieran sumergirse un poquito más en esta cara oculta, oscura y, muchas veces, trivializada, del deporte rey.

Especial atención a los capítulos de Los Balcanes y Brasil. No tienen pérdida.
23 de octubre de 2010
Pues a mí me parece una buena adaptación. Partiendo de la base de que "adaptación" significa "adaptar" una obra literaria a los mecanismos y encorsetamientos del lenguaje cinematográfico. Nunca la película será fiel al 100% ni captará la atmósfera del libro, porque ése es el poder del libro: que somos nosotros quien creamos un mundo en nuestra cabeza.

Dicho todo este rollo, "El Triunfo" resuelve bien, en mi opinión, el mostrar en pantalla la sordidez, la asfixia y la suciedad vital de las historias de estos gángsteres de barrio de la Barcelona canalla del barrio chino. Las actuaciones son creíbles; la ambientación, buena y la banda sonora apropiada.

No entiendo las críticas por el ambiente que se describe en la película. Eso tendría que reprochársele a Casavella (fallecido en 2008), que tenía una gran predilección por estos temas y la España yeyé (aunque su estilo literario era totalmente opuesta a este analfabetismo funcional en la forma y en el fondo). Pero si juzgamos la película como una historia bien contada, como un drama -porque básicamente es un gran drama urbano-, entonces "El Triunfo" es una buena muestra de que el cine español sabe retratar la irracianolidad humana y el empuje de lo trágico de forma magistral.

Además, no está bien criticar a un muerto, y cuando ves una adaptación de un libro esperas que el filme te empape y te transmita las emociones que viviste al pasar las páginas, y no un guión innovador.

Recomendable si te gustó el libro de Casavella.
24 de febrero de 2009
Errores geográficos a parte, estamos frente a una película bastante floja. Más que un filme sobre la fuerza de la naturaleza encarnada en forma de volcán, "Al Este de Java" es antes bien una de esas aventuras pintorescas en las que pasa de todo: presos que se amotinan, borrachos de láudamo que enloquezen, experimentos submarinos fallidos...

En un principio, el barco va en busca de las perlas naufragadas de la mujer morena (ya sabéis las películas clásicas de belleza rubia/belleza morena), que perdió a su marido y teme también que sus hijos corrieran la misma suerte. Así pues, el tema del volcán se trata sólo de refilón y no es el asunto central de la trama. Sin embargo, los efectos especiales están bastante bien para la época.
No podemos decir lo mismo del guión y la acción, que despiertan algún que otro bostezo (es verdad que el tiempo se deja notar, son 40 años): resulta curioso que el apartado técnico sea decente pero no aproveche para captar mejor nuestra atención -incluso las muertes son tratadas de una forma superficial y hueca, que quita todo dramatismo posible (ej: accidente en la grúa del muelle).

En fin, una peliculilla de aventuras más bien mediocre y aburridilla, aunque curiosa por cómo se hacían los efectos especiales hace cuarenta años,y por alguna que otra actuación decente.

Por cierto, buena parte del "staff" del filme es español (o al menos de origen hispano).
<< 1 2 3 4 >>