España España · Madrid
Críticas de Yocono
28 de septiembre de 2019
Es una película agradable, como lo es también volver a ver al actor Louis de Funes poniendo caras y ese mimetismo burlón que tanto se agradece de él. No es una película que dé mucho de sí, pero el éxito ya lo tuvo, por algo será.

Hay quien dice que es la mejor de Louis de Funes, pero en mi opinión no es así. Hay otras películas con las que me lo he pasado aún mejor y me resultan más memorables, como la del Avaro y Óscar, una maleta, dos maletas, tres maletas.
28 de febrero de 2022
Pero Zack Snyder no aparece como personaje. Es broma. No, en realidad esta película es mala porque:

1.- Escenas de lucha con efectos especiales que producen rechazo y que están editadas a cámara lenta.

2.- Escenas melodrámaticas con música mitológica para aludir a las criaturas mitológicas que aparecen en la película, y que están alargadas y sobran completamente.

3.- La mayoría del producto es desechable, solo se salvan algunas partes.

4.- Solo te interesarán los personajes que ya conoces, pero con los que no estás familiarizado te aburrirán.
Yocono
Susie, el pequeño cupé azul (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1952
6,4
Animación
10 de agosto de 2022
Y sin embargo no lo conoce casi nadie. Es muy difícil que un cortometraje te deje con la sensación de haber visto una película magistral, casualmente este cortometraje lo consigue. Porque para que una película merezca ser digna de llamarse magistral debe contar con una narración que indague las más profundas y oscuras emociones humanas tanto como las más positivas.

Este dulce y tierno cortometraje tiene ese tipo de narrativa. Si no lo has visto, míralo y vuelve aquí para leer lo que pongo en spoiler. Si lo has visto, lee lo que pongo en spoiler y entenderás lo que digo. ¿Quién pensó que un cortometraje no daba tiempo suficiente como para valorarlo con un 10? Este sí, con creces.
17 de marzo de 2022
Bueno, es que me ha sorprendido ver la nota de la que goza en esta página, así que me veo obligado a contar por qué merece mejor valoración. La nota entiendo que es baja porque era una serie repetitiva. Para que llegue al aprobado y olvidar ese defecto tenemos que ser más justos y reconocer que es una serie superior a muchas mierdas que se han hecho en España, pero muy muy superior, y sobre todo a nivel de comedia. Solo por eso merece un 5 y no un 3,8.

Pero ¿por qué se merece un 10? ¡Ay! Espectador nostálgico, pero olvidadizo. ¿Es que no te acuerdas del primer episodio de esta serie? Después de Benito arruinar una chapuza, nuestro querido Manolo conduce disgustado la furgoneta con Benito sentado al lado. Y entonces mantienen una conversación que derrite el corazón del espectador por lo tierna que es, porque ves a Benito triste por ver a su amigo triste y preocupado por el dinero. Claro, contado así no entiendes de lo que hablo, por eso te invito a que veas ese primer episodio y esa escena conmovedora, y principalmente un rayo de luz muy realista dentro de una serie disparatada.

Pero también en otro capítulo, que ves lo miserables que son las vidas de estos personajes pertenecientes a la clase obrera, pero terminan cantando una canción de Eurovisión, de los tiempos de cuando la música era buena, que tiene tanto acordes de tristeza como de esperanza...

Por detalles como esos, un diez para esta serie.
30 de marzo de 2022
Un personaje que decían que había inspirado a Mr. Bean, y después de ver la película eso parece, pero no esperes ver a Mr. Bean aquí, es más bien una tortura. El personaje es respaldado en la búsqueda de empleo por su cuñado, quien suele recibir visitas de sus vecinos, y lo intenta enchufar en todo curro posible.

Ahí tenemos el contraste de un personaje que no se adapta al mundo en el que vive y el cuñado que conoce todos los modales, el trato social y por ello puede sobrevivir en un mundo superficial para gente rica, porque es inteligente.

La película cuenta con escenas que reproducen fielmente rasgos de la realidad en esas reuniones sociales, pero se ve al fin y al cabo tan sobrecargado que la película se alarga y aburre a un público que ya de antemano rechaza obras anticuadas como esta. Porque ¿qué tiene de original una película como esta que copia los rasgos no solo del desfasado cine mudo sino también los rasgos de películas europeas coetáneas de ínfima calidad, que suelen mostrar de hecho a las partes más rurales y empobrecidas de sus países acompañadas de una musiquita martirizante que se repite una y otra vez y que queda tan podrida y pasada que hasta los espectadores de la época seguro que la rechazaron también?

Y luego los números supuestamente cómicos se pueden contar casi con dos o tres dedos de la mano. Eso es precisamente ya lo que a uno le hace dormir o querer suicidarse por no ver la hora de que acabe la película.

Lo que más me ha dolido es la crítica de Daniel Andreas, que compara a esta película como algo mejor que la gran El guateque. ¿Cómo te atreves? El guateque es una comedia de alta expectativa, esto es solo un mareo con musiquita insufrible repitiéndose durante todo el largometraje.