España España · granada
Críticas de humael
17 de septiembre de 2011
Me da esa impresión al ver las críticas tan positivas que tiene éste film, que si bien goza de unas excelentes actuaciones y una trama con varios giros inesperados, no son condiciones suficientes para puntuarla tan alto. Pudiendo haber sido una espectacular película, original en su argumento, la trama transcurre por momentos, con ideas sacadas de una fumata en media noche, no sabés porque aparece tal escena ni que motiva tal comportamiento, no deja nada explícito ni implícito, se pierde en una marea absurda para retomar alguna secuencia coherente, mis queridos críticos que acá escriben sin duda la mayoría vió algo que yo no ví, repito unas actuaciones de puta madre, realmente para el Oscar, y una trama que pudo haber sido EXCELENTE, pero solo eso se quedó en el intento y no pudo ser...
8 de abril de 2009
Lamento no coincidir con la mayoría de las críticas, ni con los puntajes tan altos que ha recibido ésta película, pero la verdad que el "absurdo" es un género que no termina de engancharme. Si bien en un comienzo se presenta bastante prometedora, pasado los primeros 10 minutos ya sé de que se trata: diálogos sin ton ni son, escenas bizarras que me hacen recordar a Funny Game, discontinuidad en el desarrollo y la argumentación, en definitiva tres amigos que deambulan no se sabe bien por donde, llenos de locura e incongruencia, llegando al límite de la estupidez, la embriaguez y el sin sentido. Una trama que pudiendo ser bastante interesante, se ahoga en vueltas y más vueltas que nada me transmiten, que ningún mensaje me deja, salvo-perdón- el del que el "dinero cambia a las personas".
Con una fotografía muy bien lograda, y buenas acutaciones no llega a lograr el objetivo de ser una recomendable película.
3 de agosto de 2013
No se si será para un Oscar, quizá no... pero vale la pena verla...película seguramente con un costo bajísimo, pero los yankis tienen esa virtud: con nada hacen un peliculón. Y si... quizá la vida sea como un desierto en el que terminamos en un pozo. Dos amigos, a requerimiento de uno de ellos en medio de un desierto decide detener la camioneta para tener un poco de intimidad en una charla profunda que les atañe a sus vidas, relaciones, profesiones, familia. Pero algo va a complicar todo, lo inesperado, aquello que no se tiene en cuenta, el destino pone su pié a los descuidados, a los que no preveen, a los que actúan en forma inconsciente. Luego vendrán los reproches, las heridas, la violencia, la lentitud y el sufrimiento. Quizá se nos regale algo si algo buscamos, quizá sea tarde cuando lo decidamos... Algo da para reflexionar, algo da para pensar y eso es bueno en un film, aunque parezca sencillo y del montón.
Un sabor deja en el paladar, y eso me gusta.
Gracias por leerme.
12 de julio de 2012
HERMOSA película que no sabes bien quienes son, ni donde están, tampoco sabes bien lo que quieren ni cual es el objetivo... en definitiva no voy a extenderme mucho más de lo que han dicho las críticas, que por supuesto concuerdo con todas las que numeran por debajo de 4.
Los que pretenden ver metáforas, mensajes o doble lecturas bien pueden dirigirse al psicólogo, éste delirio sin pie ni cabeza es digno de verse, para llegar a la conclusión que éste mundo del cine no tiene límites, ni para lo bueno ni para lo malo.
26 de noviembre de 2011
No soy precisamente muy admirador del cine francés, y menos aún del cine francés de terror, pero tengo que aceptar que El monje me sorprendió. A su ritmo, lento, extraño, trabajado en una excelente fotografía, meditabundo, va trabajando un argumento oscuro, proveniente de la historia de los tiempos: el hombre presa de sus instintos, de lo irracional, a veces de sus más bajos instintos, de la lujuria, de realizar lo que se le antoje, sin medir consecuencias, caiga quien caiga, quiero ésto y lo tomo... en contraposición a lo racional, lo que "debe ser", de la cultura, del atravesamiento social, de lo que nos distingue de la animalidad (sin ofender a los animales, muchas veces más humanos que los humanos). El film gira sobre estos conceptos, en un final donde todo se desvela y hace luz. Por último quisiera saber donde está el terror en ésta joyita que no va a pasar a la posteridad, a pesar de ser interesante y hecha para pensar un poquito.