España España · Granada
Críticas de Gecko
4 de julio de 2011
Si se intentara hace una película como ésta un millón de veces, probablemente en todos menos en uno de los intentos resultaría un bodrio infumable. Bien, aquí esta la excepción que confirma la regla.

No veo apenas fallos en esta filmación siendo una película a caballo entre el cine de terror y el cine negro. Desde la historia, brutalmente original y adictiva, pasando por las interpretaciones y la música son casi perfectas bajo mi punto de vista.

Rodríguez, con su peculiar forma de hacer cine, puso el listón muy alto al grabar Abierto hasta el Amanecer, tanto que creo que ninguna otra de sus películas está al nivel de la misma. El director bebe de la esencia del cine de terror de serie B mezclándolo magistralmente con una trama más propia del más clásico género policíaco sin que (cosa extraña) resulte una aberración sino un producto que entusiasma y que hace que la película se te haga cortísima.
22 de octubre de 2011
Porque la verdad es que si los actores no hubieran sido los que son la película hubiera pasado sin pena ni gloria.

Aun así, la verdad es que me pareció demasiado cortita la historia, lenta, y bastante previsible, con un final que intenta ser original pero que, desde mi punto de vista, no lo logra del todo.

Quizá es que sea muy crítico con el género dramático, pero mi nota también es debida a que el comienzo de la película prometía más de la sensación que finalmente te llevas cuando terminas de visionarla.
4 de julio de 2011
Bueno, empecemos con la obviedad típica y no por ello menos acertada: "El libro es muchísimo mejor".

Soy gran seguidor de autores como Stephen King o Lovecraft, y en este caso en particular la filmación no hace méritos ni para acercarse al libro, ni por forma de llevar la historia por el director, ni por actuaciones, ni por nada la verdad. Pero dicho ésto es cierto que la historia en la que se basa es, a mi juicio, tan buena que tiene esa parte del sabor de las tramas de King que tanto enganchan.

Estuve por ponerle una calificación menor pero no hubiera sido justo, ya que aunque reconozco que es bastante mejorable, y más con un relato tan bueno, es cierto que absorve hasta su terminación.
28 de mayo de 2021
Una muy grata sorpresa, y demasiado habitual, que en una filmación de terror la historia superé a los efectos especiales que, en este caso y siempre a mi parecer, estaban un poco por debajo del nivel de otras películas del estilo.

Y es que pensaba que sería solo otro quiero y no puedo sobre posesiones cuando me dispuse a sorprenderme por este primer trabajo del griego Evan Spiliotopoulos, al que sin duda seguiré la pista a la espera de futuras producciones, tornándose sin embargo en un metraje que a grandes rasgos me ha gustado bastante. No me extraña que Raimi diera su "visto bueno".

En principio me recordó a esa historia tan amada por mí y transcurrida en Point Pleasant, y es que lo del periodista visitando una pequeña localidad en busca de una gran noticia y esa atmósfera oscura que no abandona ni un solo minuto la peli bien lo merecen. También ciertos efectos especiales me hicieron pensar en títulos como Ju-On o Ringu, pero en general encontré genuina la mezcla, además de con un mensaje implícito sobre la doble moral de la cristiandad, de las cosas en general, o esa lucha entre lo aparente y lo real.

Poco más que añadir, tan solo que las interpretaciones también me parecieron correctas, con una especial mención a Dean Morgan quizá, y que el final sí es cierto que me defraudó mínimamente, cosa bastante habitual en el género de terror por otra parte y que hizo que le restase un poco de nota.

Saludos y que la disfrutéis, como poco, tanto como yo...
28 de diciembre de 2010
Para mí la clave que hace que la película se te pase tan velozmente es que Ritchie no deja un segundo de respiro, entremezclando las tramas para llegar a un final original donde ata todo lo que había ido liando a lo largo de la trama. Poco más que decir, la vi hace poco y me sorprendió ya que pensé que me iba a entretener sin más...