España España · Alicante
Críticas de Miguel
<< 1 2
9 de agosto de 2024
Desde hace algunos años se ha puesto de moda hacer películas costumbristas, cosa que está muy bien, el problema es que muchas de ellas son totalmente carentes del clásico “conflicto” o trama que genere un mínimo interés en el espectador. Así pues, tenemos ejemplos como As bestas en la cual el costumbrismo rural se mezcla con una buena trama que da tensión e invita al espectador a seguir la película con atención.
Pues bien, en este filme encontramos lo totalmente opuesto, una concatenación de escenas costumbristas digamos rurales, y charlas madre-hija, con ausencia absoluta de un argumento que anime s ver con atención.
Lo único que salva algo los muebles es la actuación de las dos actrices protagonistas que se muestran solventes.

En conclusión, el costumbrismo es un vehículo o decoración para contar algo, pero si el continente está vacío queda como un spot de cerveza o de fuet demasiado largo. Por favor cineastas, no más películas vacías, que 90 minutos de planos y charlas anodinas se pueden hacer muy largos.
13 de octubre de 2022
Película que se sube a la ola de la moda del cine con fotografía y efectos visuales maravillosos pero carentes de trasfondo y una historia interesante. La recreación de los años 70 americanos es fantástica, acompañada de una BSO acertada, los planos y las actuaciones son también destacables.

El problema, la trama es totalmente carente de sentido, con un hilo conductor aberrante con giros absurdos y de la cual es muy fácil desconectarse.

Que va a ganar premios ni cotiza, puesto que en los últimos festivales ha quedado claro que prima la puesta en escena sobre lo que se quiere contar.
La realidad, al menos para el espectador de nivel medio, es decir, la gran mayoría, a los 30 minutos esta película nos logra desquiciar y desconectar del todo.
3 de julio de 2021
Producción de bella factura, con una fotografía espectacular que sin duda es el mayor atractivo de la serie, junto a las interpretaciones de Justin Theroux y Melissa George, que se muestran muy solventes llevando todo el peso de la serie.

El ritmo de la trama va de menos más, pero si entras en ella, que no es fácil, logra engancharte y generarte algunos momentos de tensión con las desventuras de esta peculiar familia.

Recomendable para gente que disfrutó con Captain fantastic o el castillo de cristal, salvando las distancias. Me parece interesante la estrategia de Apple TV con sus producciones hasta el momento
18 de abril de 2022
Película con una ambientación acertada y cuidada tanto del país como del momento histórico y político. Mención especial a la interpretación de Forest Whitaker y James McAvoy.
Pero en mi opinión le sobra metraje pues la historia es bastante previsible y tiene pocos giros argumentales que puedan sorprendernos.
En conclusión, es un filme que merece la pena visionarlo, tanto por la calidad de producción como porque nos acerca a la triste y dura historia (una más) de un pueblo africano sometido a un autócrata sanguinario e irracional.
<< 1 2

Últimas películas visitadas