España España · Cadiz
Críticas de Lusapo
<< 1 2
23 de mayo de 2023
Comenzaré diciendo que la peli arriesga desde el primer momento. No da concesiones a lo convencional y busca su propio espacio dentro del género con una estructura asimétrica que funciona estupendamente. Todo ello, en un Madrid veraniego y sucio, sumergido en una atmósfera sudorosa y opresiva que hace de marco para este planteamiento de 'terror vital'. Porque... ¿Qué es en realidad 'Viejos'? Pues una peli que habla del paso del tiempo, de la decadencia humana que, a veces, tiene como contraprestación el abandono o el desprecio de las generaciones siguientes. Y por más que nos duela (y aterre) no olvidemos que todos vamos a envejecer.

De este modo, la peli avanza con paso firme dentro de esa familia al borde del caos donde destaca, especialmente, la actriz Irene Anula, que como dice un amigo mío: 'es una mala que tiene razón'; porque es la única capaz de ver lo que se está urdiendo (pero no voy a contar más para no fastidiar la trama a los que no la hayan visto).
Recomiendo pues esta peli como gran apuesta del cine español. Una apuesta que no contentará (ni lo pretende) a todo aquel que busque el mainstream, pero que es una delicia para los que saben leer en los detalles todo lo que esconde esta buena peli.
Lusapo
<< 1 2