España España · Valencia
Críticas de Numaios
<< 1 2
16 de octubre de 2012
Siendo la segunda vez que veo la película (allá por el 92 no me pareció gran cosa), directamente he optado por ver la versión extendida o "Assembly Cut" o la que Fischer pensaba llevar a los cines.

Sin estar a la altura en cuanto al miedo o al sentido de lo desconocido que nos desborda la primera película de la saga, o de la acción pura y los espectaculares diseños del "Aliens" de Cameron, reconozco en esta parte una exitosa vuelta al suspenso de la segunda mitad de "Alien, el octavo pasajero". En un presidio, un puñado de convictos y una extranjera deben lidiar con un xenomorfo rápido, escurridizo y mortal, con su ingenio humano como única arma.

Weaver está estupenda y evoluciona el carácter de Ripley hacia una amargura existencial muy realista. Su parte final de resignación ante los hechos es memorable. Los actores, bien en general con alguna cara conocida como Charles Dance (Tywin Lannister de"Juego de Tronos").

La música, genial y la fotografía y el sonido estupendos. A destacar la escena de Ripley buscando al Alien en el sótano, donde Fischer juega con tuberías y cadenas para que el espectador/protagonista vean al xenomorfo en todas las esquinas.

En definitiva, una versión que debió salir en su momento (una pena que los estudios la mutilaran) y que hubiese mantenido con dignidad el nombre de la saga.
Numaios
<< 1 2