España España · Huelva
Críticas de Jose85hu
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de octubre de 2012
...me quedé yo tras ver esta película. Que todo hay que decirlo, terminé de ver un sábado por la noche entre copa y copa y comentando escenas con unos amigos.
12 de octubre de 2017
Blade Runner 2049 es una digna secuela que aporta mucho más que la película de Ridley Scott, a la que si le quitamos el atrezzo de misticismo, la técnica soberbia de la época y aquel videojuego de finales de los 90 que la impulsó en las nuevas generaciones, nos quedaría una película bastante rara.

El caso es distinto con 2049, asume sus bases y las amplía. Al fin y al cabo Blade Runner, en toda su extensión como obra o franquicia, no va nunca de detectives ni de tiros. Va de existencialismo. Y esos son los temas que toca filosoficamente la película de Villenueve. El amor de la réplica a un ser virtual, el racismo humano a los pellejudos, la creación de algo superior para elevar la propia existencia moral de Wallace y el objetivo de la vida.
A nivel técnico me parece fascinante, guarda muchos guiños con la anterior. Quizás el fallo que le ha restado dos puntos en mi crítica, porque estaba dispuesto a ponerle un 10, era la cocina tan lenta que tiene la película. A mí, con 20 minutos menos acortando escenas silenciosas me hubiera gustado más. En spoiler, en cambio, voy a nombrar una escena que siendo lenta me parece fascinante en todo momento.

Tal y como digo en mi título de la crítica y lo dice Deckard, para amarla hay que ser un desconocido. Si esperas encontrar exactamente los mismos errores y aciertos que hicieron a la anterior una película de culto te vas a quedar a media. Si sólo la disfrutas sabiendo el argumento previo, te va a gustar. Y si quieres ir masticando tus neuronas mientras la ves, mejor.
11 de febrero de 2016
Esta película está llena de críticas en menos de una semana de su estreno, lo que significa que o bien el marketing ha colado mucho para atraernos al cine y presenciar lo último de DiCaprio, o realmente la calidad de la misma hace que todos los usuarios escribamos aquí nuestra percepción. Confío más en lo primero, en ver esa película que puede hacer que DiCaprio gane un Óscar, y para mí, no será la película por la que más lo merezca.

El Renacido es fotografía, actuación y dos o tres escenas muy impactantes. No es guión, porque se resume en dos líneas, sabía lo que iba a ver y eso he visto, sin sorpresas. Las escenas de acción son maravillosas, DiCaprio y Hardy se salen, la ambientación es increíble. Es una película para un 10, pero yo le he puesto un 7, ¿por qué? Por que hubo un momento en el que miras el reloj y ves que queda todavía una hora. Porque el silencio manda, porque la música es tensa pero sin ritmo y porque no prevees nada argumental que pueda sorprenderte. Si hubiera durado cuarenta minutos menos, o la dejan en las dos horas, hubiera estado muy bien. A veces no sé quién sufre más, si DiCaprio o yo como espectador.
5 de abril de 2012
Interesante película para ver si no sabes absolutamente nada de ella, ni género, ni de qué país es, nada. Hay buenos cambios de guión y se explica todo bien, aunque en el spoiler coloco el mayor de sus defectos.
27 de febrero de 2014
Al principio valoré esta película como buena, pero cuando te hace dar vueltas en el coco durante un par de días, la puntuación sube al notable.

Lejos de la historia de amor, lo que más me encandila es la historia de la evolución. La relación del personaje principal con el OS1 es símbolo de cómo el ser humano va cambiando. Pero lo más interesante de la película, es que si eliminamos el atrezzo sesentero, la tecnología no está tan lejos de ofrecernos esas posibilidades.

Las IA están mejorando, y aunque creo que antes de una compañía, serán utilizadas para fines médicos o resolver problemas tecnológicos, no es descabellado que la cuántica ejercite su aleatoriedad, su propia elección, dotando a una máquina, de conciencia como la de Samantha.

Siempre nos hemos querido comparar con Dios, y la IA es lo más cercano. Quizás el futuro no sea tan bello como lo fue esta película, pero es bastante acertado lo que cuenta a lo que puede ocurrir. Nada que nos recuerde a la absorción social de otras aplicaciones de mensajería, redes sociales o chats. Es sólo un paso más.

Gran visión de Spike Jonze con la película, que a pesar de sus dos horas entretiene, que parece lenta pero no lo es, que es capaz de sorprender y dar un final poético, pero sobre todo, de mostrarnos un futuro cercano en el que creo firmemente.

Destacar también la gran actuación de Joaquin Phoenix, alma de la película y el buen doblaje de Samantha en la versión española, que transmite muchísimo con su voz. Nada que envidir a la dulce y sexy Scarlett.
<< 1 2 3 4 5 >>