Críticas de Agus_Matrix
<< 1 2 3 >>
21 de julio de 2017
Ni por duración ni por guión parece que nos encontremos ante una obra de Nolan, si bien la banda sonora y el ritmo nos recuerdan a sus anteriores trabajos, podríamos decir que no tiene mucho de su sello personal. La ambientación tanto a nivel de sonido como la fotografía es magnífica, consiguiendo que parezca que estás viendo algo real, y la película mantiene la tensión y buen nivel durante toda su duración, pero carece de un momento álgido que eleve el conjunto. La historia es simple y los diálogos casi inexistentes, pero esto no hace que la película se haga pesada sino que parece un recurso del director para dar importancia a otros aspectos del film. En definitiva, Nolan no decepciona pero tampoco es su mejor trabajo.
11 de junio de 2016
Mi opinión de esta crítica es desde el punto de vista de alguien que apenas ha visto el juego de refilón, y si bien he de decir que durante la parte de desarrollo de la película tiene momentos incluso conmovedores, el final y sobretodo el principio resulta dificil de entender y ahi radica el mayor problema del film y es que si no has jugado dificilmente podrás disfrutarla en su totalidad lo cual sin duda es la causa de sus malas críticas.Por mi parte un 6 que con un pequeño prólogo explicando alguno conceptos se habría sumado algún punto.
22 de septiembre de 2016
Mi experiencia cinéfila no se puede entender sin esta obra maestra. Cuando la ví por primera vez allá por aquel lejano cambio de siglo ya nunca me pude desenganchar de este maravilloso mundo que es el cine y siempre teniendo a esta película como referente. Los puntos fuertes del filme son por supuesto los efectos especiales(el famoso bullet-time que supuso un antes y un después en el cine), el guión con especial mención a las conversaciones de Neo con el Oráculo y Morfeo, y por supuesto lo que cualquier fan de Matrix más valora, y la falta de ella es la razón por la que la segunda y tercera entrega están tan denostadas, que son la filosofía platónica-cristiana que impregna todo el largometraje. La explicación de la trama en el spoiler:
1 de noviembre de 2017
Si esta película fuera calificada como comedia la aprobaría pues este aspecto es el único en el que funciona a buen nivel, pero al ser calificada como de terror e intriga tengo que suspenderla ya que en cuanto a terror es un cero, ninguna parte del filme consigue dar el más mínimo miedo, la intriga si está algo más presente pero los giros de guion son algo forzados y previsibles, a esto le unimos una trama simplista en la que ni siquiera se puede disfrutar bien lo mejor de este tipo de películas, que es la evolución del protagonista conforme se van sucediendo los días (un ejemplo de buen hacer en este aspecto es Al filo del mañana). Por lo tanto, nos encontramos ante una película de factura mediocre pero de fácil digestión y dirigida a adolescentes por lo que, para desgracia de los que esperamos algo más de este tipo de cine, es muy probable que disfrute de éxito en taquilla.
30 de abril de 2017
Magnífica segunda entrega de esta saga en la que se mantienen los elementos que hicieron grande la primera parte como sus escenas desternillantes, los momentos emocionales o sus escenas de acción pero todo llevado a un nivel más alto. La familia que forman este grupo de "parias" convertidos en superhéroes se hace querer aún más y además se suman algunos personajes que encajan perfectamente con el grupo. A quién le gustase la primera parte estoy seguro que no le decepcionará. En tiempos en que proliferan las películas de superhéroes James Gunn muestra cómo debe ser una película desenfadada para los más jóvenes, pero a la vez con toques más profundos que hacen que para los mayores también sea una placer verla y que no se quede en un simple entretenimiento.
<< 1 2 3 >>