Críticas de lacélula
<< 1 2
17 de julio de 2008
Bueno esta la primera vez que escribo en esta página a pesar de que llevo tiempo hojeándola. Un saludo a todos y agradecer a los creadores de esta web de cine su iniciativa, pues al menos yo no conozco muchas que sean más interesantes. Ésta no es ni mucho menos de mis películas preferidas (hay demasiadas y me queda demasiado por ver), ni siquiera dentro de la filmografía de Amenábar, donde "Tesis" me sigue pareciendo su mejor película, la más "fresca". Creo que la película tiene buenas virtudes que el resto de críticas ya apuntan y por ello le doy un siete. Realmente está bien hecha. Si no le doy más, y he aquí la razón por la que comienzo valorando "Los Otros", es porque puede considerarse un remake bastante libre (que no plagio, como apunta la crítica de un usuario) de una gran película que tuve la suerte de ver hace unos días: Suspense (The Innocents) de Jack Clayton, que podréis encontrar valorada en esta web, y que como ya han dicho en otra crítica, está basada en el relato "Otra vuelta de tuerca" de Henry James. Suspense clásico, muy superior a otras más referenciadas, posiblemente la mejor película de su director y una de las mejores interpretaciones de la recientemente fallecida Deborah Kerr. Os la recomiendo, como "Los otros", de noche.
lacélula
15 de agosto de 2008
Reconozco que nunca fui un gran aficionado al tema de superhéroes y demás, aunque Batman siempre me pareció un personaje más atractivo, con lo cual tenía ganas de ver esta película; Batman Begins me pareció una forma de retomar la idea de Batman bastante digna,... pero ésta es un pastel, y respeto a aquellos que les haya fascinado o simplemente gustado, aunque sospecho que se dejen llevar más por su pasión por el personaje y todo lo que lo envuelve que por los valores cinematográficos de la obra en sí.

Yo veo muy bien que vayamos al cine a pasar un buen rato y comer palomitas, pero también me gusta esperar algo más, algo diferente y con lo que te digas a ti mismo: pues tendré en cuenta a este director,... En vano. Parece que los mercenarios de Hollywood tengan una máquina pastelera de hacer películas, todas moldeadas igual. Por favor!!! si podrías poner dos teles una al lado de la otra, ver en una Spiderman y en la otra Batman, y apenas verías diferencias (excepto que es de noche, supongo que lo de oscuro viene de ahí). Mamporros por doquier hasta el punto que ya no sabes a cuántos ha pegado en un minuto, explosiones por un tubo, el bueno-malo de "Dos caras" que parece Terminator y que se va paseando por ahí como Pedro por su casa con necesidad de cirugía estética, las pretensiosas conversaciones (una, y otra, y otra,...) sobre el bien y mal y filosofía del tomate que los actores no se la creerían ni con sesiones de hipnosis,...

En fin, saturación y más saturación de cosas, de ideas, en realidad tremendamente planas y carentes de interés, parece que hoy no se pueden hacer películas de acción, al menos que vengan de Estados Unidos, que no acaben agobiando y sofocando al espectador, no sabía ya cómo ponerme en la sala, y por respeto a la gente con la que fuí, no me salí. ¿Porqué narices "Palizas-Nolan", el director, no comprimió de alguna manera el metraje para que no se vaya a esas insufribles dos horas y media? Porque no sabe acabarla, como les pasa a muchos directores hoy en día, y yo no soy director de cine, pero me parece bastante evidente.

Me sabe mal, pero no acabaría nunca. No soy de poner notas muy bajas, pero con ésta lo hago. Dos estrellas, una para el "Joker" de Ledger, que si bien no sé si cumple según el personaje original del cómic es de lo que más se salva, y la otra para mí, por haber aguantado sentado durante toda la película.

Mis disculpas a Filmaffinitty por haber desvelado en la anterior crítica algo de la película. Fruto del desconocimiento. Gracias.

(curiosidad en spoiler)
lacélula