Argentina Argentina · Freyre
Críticas de Joa Vottero
10 de octubre de 2013
Magnífica película del gran Woody Allen, tal vez una de las mejores de su filmografía.
Cada escena entre Allen y Diane Keaton es realmente una exquisitez. La química entre ellos es realmente increíble; claro después descubrí que en la realidad también existía algo entre ellos.
No puedo agregar mucho, creo que este film es el perfecto para ver en que consiste el cine de este director, lleno de gags inteligentes, lleno de escenas memorables, recorriendo las calles de New York como solo el podría.
En fin, para el que quiera ver una gran película, y le guste o le interese el cine de este director, pase y vea esta obra maestra.
Personalmente lo considero como uno de mis directores preferidos, creo que pocos realizan un cine tan inteligente como él y un estilo tan personal. Quiero conocer Nueva York, en gran parte por él.

9 de octubre de 2013
Bueno, con Before Midnight, se cierra una de las mejores trilogías de los últimos tiempos, una serie de películas que nos mostró una historia de amor casual entre dos jóvenes; conducido por unos magníficos guiones, en todas ellas, Linklater creo una pareja perfecta entre Julie Delpy y Ethan Hawke, con una química entre ellos que a uno le hace dudar si detrás de cámara no existiera algo entre ellos.
Creo que es un estilo de película que si su guión fuera pobre no funcionaría, ya que toda la trilogía se basa en una gran conversación, que arranca en Viena (donde se conocieron) y finaliza en Grecia.
Particularmente de este film me quedo con la escena de la charla en la mesa de amigos, donde cada frase es realmente exquisita.
Recomendable para aquellos que realmente quieran ver una historia de amor, y no como las patrañas que nos acostumbran y se hacen llamar películas románticas.

25 de septiembre de 2013
Una de las mejores películas de Robert Redford como director.
Cuenta la historia de un show televisivo y un marco de corrupción por detrás del mismo, en el cual el boicot y el fraude eran moneda corriente.
Dicho film está basado en la vida real, por lo cual, su principal crítica es tal vez haberse salteado determinados datos o mostrar a un personaje con una personalidad que difiere un tanto con la realidad.
Más allá de toda crítica creo que es una buena película, que se disfruta (a ritmo lento) pero no llega a aburrir; en parte a la mejor actuación del film a manos de John Turturro.
Recomendada para aquellos que estén interesado en saber sobre esa historia y darse cuenta que ese aparato llamado televisión ademas de por electricidad se alimenta con dinero y lo que pareciera real, tal vez...

África (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2013
8,5
1.726
Documental, Intervenciones de: Forest Whitaker, David Attenborough, Simon Blakeney
20 de septiembre de 2013
Que se puede agregar de una producción hecha por la BBC y el gigante de David Attenborough, ya esta claro que esa combinación es imposible un resultado que no le valga la palabra "perfecto".
Imágenes nunca antes vista, paisajes bellísimos, animales exóticos, un relato tenue que nunca entorpece a las imágenes.
No puedo agregar nada más, ya que es solo una experiencia que el espectador de dicho documental puede sentir.
Siéntese, tome el control remoto, suba el volumen, (si tiene un televisor HD y de muchas pulgadas mucho mejor), y verá que los boletos a África no están tan caros...sentirá a África en el patio de su casa.

10 de octubre de 2013
"The Dark Knight" es la mejor de las tres que componen la saga impresionante del gran Christopher Nolan.
Hay varios puntos a destacar y que creo que son los fundamentales por lo cual la considero la mejor de la trilogía.
1- Su impresionante Banda Sonora, a cargo de Hans Zimmer.
2- Las inmensas actuaciones de Bale, Ledger, Caine, Oldman, etc.
3- La creación/renovación de un personaje como El Guasón, superando a creces el interpretado anteriormente por Jack Nicholson.

Creo que por los puntos nombrados es la mejor película que se haya hecho jamás de este superhéroe reconocido.
Personalmente creo injusto su no nominación a los Premios Óscars de ese año, tranquilamente podría haber competido a la par de la ganadora de ese año "Slumdog Millionaire".