Críticas de aldous huxley
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de mayo de 2018
Una película cruda e impactante pero muy realista sobre la manipulación de los medios sobre la masa y la banalización del sufrimiento en aras del espectáculo,tema totalmente actual.
Kirk Douglas en una gran actuación ,un anti-héroe inolvidable.
Un montaje brillante y una magistral fotografía en blanco y negro que acentúa la sordidez del tema.
Y destacar el notable desempeño de Jan Sterling como una mujer vulgar y egoísta que siente menos compasión por su esposo en riesgo que el propio periodista que explota el caso en su provecho personal
27 de junio de 2020
Esta cinta es única e irrepetible
Me gusta todo: la fotografía,los decorados, el vestuario, las actuaciones, y por sobre todo,la marvillosa música de Michel Legrand.
Tras la engañosa dulzura del romance adolescente, viene el contraste entre el romanticismo juvenil y el pragmatismo burgués, entre la novia boba y soñadora y la amiga resuelta y decidida a poner de pie y enderezar al objeto de su deseo... y afortunadamente el amor no siempre gana
9 de julio de 2018
Para mi gusto, la mejor película hecha en Chile.
Con defectos técnicos producto de la escasez de medios, pero con mucha verdad que mostrar y transmitir, un retrato descarnado de la pobreza y la falta de oportunidades, sin caer en el panfleto político o en la prédica revolucionaria.
Con extrema sencillez y realismo nos va mostrando la ruina económica y moral de una familia pobre cuando el padre desempleado cae preso por cuatrero (simplemente robar y destasar una vaca para dar de comer al grupo familiar y ganar algunos pesos con el carnicero del barrio)
Impresionante el ritmo inexorable de los hechos, como una tragedia griega en tono menor, y el recurso de la escena que se detiene por unos segundos y el nombre de cada protagonista cuando su destino se va sellando por la fuerza de las circunstancias.
Sigo en spoiler
9 de junio de 2018
El dúo protagónico y el director de Butch y Sundance se junta de nuevo, pero el resultado no es mágico esta vez.

Buena actuación, fotografía y música, pero ni los personajes ni el guión son la gran cosa, y la peli va perdiendo interés a medida que avanza y resulta una película fácilmente olvidable.

De hecho,el recuerdo más grabado que tengo es la presencia quieta y amenazante del villano que interpreta Robert Shaw, y que pienso que inspiró a Antonio Banderas para componer el gángster de "4 habitaciones " de Tarantino y sus compinches.
3 de agosto de 2018
Magnífica película con un par de maravillosas actuaciones femeninas maduras, en una sobrecogedora historia de odio,envidia y dependencia entre hermanas.
Una fotografía en blanco y negro que acentúa la lúgubre condición de dos mujeres en el ocaso de una vida marcada por la frustración y la culpa.
Una trama tan fuerte e impactante que te deja exhausto y sientes que no podrías resistir un segundo visionado.
No le puse un 10 por sólo pequeños detalles que no vale la pena mencionar.
<< 1 2 3 4 5 >>