España España · Girona
Críticas de Pitu91
<< 1 2
11 de marzo de 2014
Le pongo un 10 y eso que la he tenido que ver por Internet en una calidad de imagen que dejaba bastante que desear y con unos subtitulos que además de estar en latino también dejaban bastante que desear.

Aún así de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, me tuvo pegado a la pequeña y vieja pantalla de mi ordenador durante 97 cortisimos minutos.

Vamos a la pelicula: sigue una receta muy típica del cine británico pero que aquí la ejecutan a la perfección. esta receta no es otra que sobre la base de un drama cargarle una alta dosis de humor negro y ritmo trepidante aliñado con una música excelente ( ahora voy a ello).

Podría ser simplemente un buen drama sobre un desecho social escocés pero para mi lo que me hace puntuarla con un 10 son dos hechos que la convierten en excelente:

1) La elección del actor protagonista. McAvoy realiza aquí un papelón, uno de los mejores ( sino el mejor de su carrera), se mete en la piel de este desdichado inspector de policía y lo interpreta a la perfección.

2) La elección musical es sencillamente sublime, mi más sincero aplauso al que se encargo de elegirla.

Saludos.
11 de diciembre de 2012
Da la sensación que podía dar para algo más, pero se queda en muy poquito. Los personajes muy planos, maduran todos a su manera, corrigiendo sus defectos de adolescencia ( el chulillo se centra, el cobarde se vuelve valiente etc) pero lo hacen de una forma muy rapida e irreal.

El guión sencillo y previsible, hay un momento que fui tan iluso de pensar que encontrariamos ahí una reflexión moral sobre la colonización ( ver spoiler), pero al final se queda en nada.

Aún así entretiene y las chiquillas son guapas.

Pasable y nada más
27 de agosto de 2013
esas películas que empiezan con una imagen idílica y bucólica de una familia acomodada de clase media-alta que vive en una casita con jardín en un barrio residencial en las afueras de una ciudad, los 3 hijos ( la clase media alta tiene 3 hijos, tener 2 es cosa de obreros) entran en la habitación de los padres y los despiertan, todos se abrazan se hacen cosquillas y bajan juntos a la cocina riendo.

Tras estos 3 minutos de pasteloso cine familiar ya te dejan entrever un pasado oscuro del que será el protagonista ( currar toda tu vida de oficinista en wall street no vende) y una enfermedad de otro de los protagonistas que sabes que en situaciones de riesgo pueden complicar más la cosas.

Con estas dos chorraditas ya han ganado 2 minutos más de pelicula, y a continuación ya sabes lo que pasará, ¿no?. Hecatombe mundial y nada volverá a ser como era antes. A partir de aqui 110 minutos de pim pam pum zombis vienen zombis van.

Los efectos especiales estan bien, la fotografia tiene imagenes y escenas muy buenas y el guion es entretenido.

Vamos que distrae pero no mata. Un 6.
<< 1 2