España España · Barcelona
Críticas de montoliu
<< 1 2 3 >>
13 de agosto de 2012
El actor y el marketing de la película lo dicen todo, es lo que es... acción, violencia desatada y sin límite; y siempre gana el mismo. La trama tampoco es para echar cohetes, simplona y ridícula ¿quien se cree la historia de un penal que organiza carreras suicidas? Pero eso ya lo sabías al entrar al cine ¿no? ¿te engañan entonces? ¿que es lo que quieres de ella? Pues eso, violencia (le falta sexo, lástima), acción, sangre... si eres de los que flipan con el gore, esta es tu película.
22 de enero de 2023
Si 'esto' (por no utilizar otra definición mucho más descalificante) es el exponente actual del cine español, de lo mejorcito que tenemos... pues eso, poco o ningún futuro en el horizonte. Un film que NO ha sido ideado para mostrarnos la España cañí que ya hemos dejado atrás, como si lo fueron las películas de Santiago Segura (y que por ello aplaudo al conseguirlo) pero que El buen patrón consigue sin desearlo, es un film muy cutre, repito cañi, donde todos los empleados utilizan un servilismo mas propio de los años 60 a pesar de mostrarnos los tiempos actuales. No consigo verle la gracia en ningún momento y eso que, dicen, su género es la comedia. El guión está forzado, no lleva a ningún lugar y nos lo meten con embudo y, en general, las expresiones y modos del diálogo están completamente desfasados, con unas interpretaciones a cada cual más bochornosa... Bardem sobreactua en casi cada uno de sus momentos y expresiones y del resto ¿qué decir? que a pesar de pertenecer casi a lo mejorcito de los actores del cine español, más bien parecen actores de series 'C' (algunas del 'B' son una maravilla).

No me explayo más, he dejado muy claros mis sensaciones hacia esta película, pero quisiera dedicar unos minutitos a la opinión que me merecen todos aquellos que la han puntuado como si de una gran obra maestra se tratara... (esos puntos suspensivos son para que cada cual imagine epítetos descalificativos)
16 de junio de 2016
¿Ves todas esas críticas que cuelgan de la película? ¿las de los “entendidos” de cine? No les hagas ni caso, no tienen ni idea. ¿Has jugado a diablo? ¿eres un entusiaste de Warcraft y Blizzard? Tu sabes de épica, sufrimiento y dolor; de campos batallas, de amuletos y hechizos... ¿te acuerdas de los gráficos de diablo entre cambios de actos? ¿te acuerdas de lo que flipaste con los de Warcraft? Pues agárrate a los brazos de la butaca, aqui aun son mejores. La expresividad de los protagonistas, sobre todo de Durotan y Pûño Negro te harán alucinar... ¡ ve a verla !
27 de noviembre de 2009
¿Pero que esperábais? Gente rasgándose las vestiduras por los muculitos, por el honor, por la gloria, por todo aquello que suena a fascista... ¿no es una de espartanos? ¿de unos 300 tipos (sus aliados eran más de 4.000 pero que más da) que se enfrentaron a decenas de miles? ¿de una batalla encarnizada en que todo es sangre, tripas, huesos rotos? ¿pensais que la realidad fue menos sangrienta?

Pierde dos puntos por los discursos moralizante, que los hay a patadas y por como el director ha sabido aprovechar el momento político entre EE.UU e Irán (Persia)... por lo demás sangre, sangre y más sangre recreada de una forma magistral.
10 de enero de 2011
Estoy totalmente de acuerdo con LennyNero, aunque no he puntuado tan alto esta película (él 9 yo 8). Es una delirante y maravillosa película que te mantiene enganchada a ella hasta el último minúto.

Los críticos de cine desean tener un status similar a los pedantes críticos de pintura o vaya usted a saber de que otro tipo de arte, pero no se dan cuenta que, su trabajo (que al fin y al cabo es eso, un trabajo) es para el consumo de las clases no tan entendidas como pudieran ser las de pintura, que su trabajo es para que nosotros lo leamos en los diarios, en revistas especializadas, en la página web... creen ellos ser intelectuales y que sus escritos se consumen entre intelectuales o entre gentes que van de intelectuales. El día que se den cuenta los diarios y otros medios de difusión del cine, que estos crítico no valen para nada, que nadie les atiende, el día que se percaten que los lectores solicitan otro tipo de críticas más acordes con su forma de pensar, saldrán por la puerta grande, pero despedidos.
<< 1 2 3 >>