España España · Castellón
Críticas de Pepe's Books
3 de agosto de 2016
Esta película se me hace más grande por algunas escenas que por su entero conjunto. Hoffman se desdibuja como protagonista en un momento determinado para compartir escena con la maravillosa Meryl Streep, que le roba los pelos de punta del público. Diría que tres o cuatro momentos, en particular, me han llegado a las entrañas. Y estos son los que, a mí parecer, hacen de Kramer vs. Kramer un (soft)drama impecable.
30 de septiembre de 2016
No soy muy de Francis Ford Coppola... ¡Pero soy tremendamente admirador de Sofia Coppola! Esta película es una buena representación de la Francia monárquica; quizá algo exagerara la parte del derroche y la superficialidad, pero le da un toque gracioso. Lo que pensaba que sería más oscuro o dramático, está envuelto en una capa de rosa y papel couché que seguramente no guste a todo el mundo, pero que a mí me encanta. ¡Tres hurras por Sofia Coppola! ¡Y tres hurras por María Antonieta (y especialmente por su vestuario)!
8 de agosto de 2016
Es divertida, sí. Una fantástica comedia. Sin embargo... En tres cuartas partes de la película se barajan unos valores homófobos vergonzosos. El personaje de Nathan Lane es el mejor de todos, pero no deja de ser una sátira, una exageración de la realidad. Valorándola como comedia, le hubiera dado hasta un 8. Pero por ese toque que no me encaja en el siglo XXI, se queda con un 6...
30 de noviembre de 2016
Revoltosa, divertida, ágil, ingeniosa, llena de gags, cómica en extremo, perfectamente perfilada, con un campo extenso del maravilloso Truman Capote... ¿Qué más pedir? Este film es un verdadero voyage hacia el interior de las novelas policiales de mayor renombre y su consiguente caricaturización. Absolutamente exquisita.
10 de septiembre de 2016
Redonda. Una sátira de la típica familia americana llena de sus mismos "americanismos". Tiene toques imprevisibles al estilo "La ventada indiscreta", pero también un punto dramático-cómico como esos que, a veces, sabe encajar tan bien Woody Allen. En definitiva, una película con personalidad y retórica y psicología propias (la última, muy peculiar, por cierto). Redonda.