Críticas de LAPTOPODO
<< 1 2 3 4 >>
30 de diciembre de 2006
Soy fan de Kieslowski desde que vi esta pelicula en "que grande es el cine" , una historia trágica pero preciosa, de esas peliculas que te atrapan y con las que te sientes identificado.

Merece mucho la pena
8 de enero de 2010
El título de mi crítica viene de la fotografía de la película, aunque no soy entendido, me pareció interesante el tono ese verde oscuro del color caqui mojado que predomina en la película. Los bosques de Vietnam... los bosques donde van a cazar los muchachos... la gabardina y el uniforme de De Niro

La verdad es ví la película tras haber leido que trataba sobre lo que la guerra hace a un grupo de amigos, como los transforma... realmente, aunque esto es cierto, esos cambios pueden tambien venir dados por poner un ejemplo, por un accidente de tráfico (que mata a uno, deja invalido a otro y tocados mentalmente al resto). Estos chicos no eran ejemplos de inocencia , quizás inconscientes, ...alcohólicos, imprudentes, fanfarrones,... amantes de la violencia... Vietnam tan solo dió el pistoletazo de salida a sus instintos y comportamientos previos.

Algo que no se si conscientemente o inconscientemente está conseguido en la película, es la atmósfera de melancolía y tristeza, falta de orgullo que sumió a los Estados Unidos tras la guerra de Vietnam y que no superó hasta la llegada a la presidencia de Ronald Reagan en los años 80 y el comienzo del justo reconocimiento a los veteranos del Vietnam, que aunque la pelicula no lo indica así, fueron tratados como asesinos y despiadados carniceros en una execrable generalización.

La verdad es que para mi gusto, lo mejor de la película es la belleza de Meryl Streep, su inocencia y religiosa resignación. La banda sonora es bella pero creo que es tramposa queriendo tocarnos la fibra sensible mediante esas notas de piano, la historia de por sí deberia realizar esa labor, y si no la consigue, pues no habría más que decir.
30 de diciembre de 2006
Buena adaptacion de la novela de shakespeare.

Me gusta Emma Thomson (sale preciosa en esta pelicula) y los secundarios estan muy bien (excepto Keanu al que sigo identificando con Matrix, nose, no le termino de encontrar credibilidad como actor).

La historia es romantica y divertida, supongo que en version original esta mejor.
30 de diciembre de 2006
Me gustó mucho la pelicula, hace poco que la pude ver y es de las que me dejó delante de la pantalla de principio a fin.

La historia aunque conocida, esta contada con sencillez y sin grandes fuegos de artificio (ella sale bien guapa).
30 de diciembre de 2006
Me gustó la pelicula y bien es cierto que Daniel Craig en el papel de 007 me impactó... es brutal y contundente, un nuevo James Bond para unos nuevos tiempos. No se deja de tener estilo por romper un par de mandíbulas a los malos.

Entiendo que la película, ademas de entretener, debía tener la labor de explicar el origen del personaje (es teoricamente la primera pelicula de la saga), y quizas eso lo haga un poco lenta alguna de las escenas, como si el globo perdiera fuelle y bajase...

De todas formas el promedio es muy bueno y aprueba de sobra.
<< 1 2 3 4 >>