Críticas de EL ANTIYANQUI
<< 1 2 3 4 >>
11 de diciembre de 2009
Otro gran descubrimiento, Mona Achache. Ésta es su primera y extraordinaria película.
Las protagonistas son un trio: la joven y reflexiva Paloma (Garance Le Guillermic), la entrañable portera Renée (Josiane Balasko) y el enigmático y cálido nuevo inquilino japonés, el señor Ozu (Togo Igawa) que se enamora de la portera. Y precisamente en ellos establece los pilares de la narración. Los tres personajes son introvertidos.
Las reflexiones de la adolescente Paloma son interesantísimas. El personaje de la portera es inolvidable así como el nuevo inquilino japonés.
La historia está llena de una dulce poesía.
Un sencillo y profundo film sin melodramatismos y que es capaz de hablar de profundas realidades humanas de forma muy tierna.
Tiene momentos cómicos y otros de precioso dramatismo.
12 de julio de 2009
La enfermedad de la abuela, el alzheimer, es una mera excusa para diseccionar las siempre complicadas relaciones familiares.
Buena reflexión sobre la insolidaridad y el individualismo de nuestra cultura.
Esta directora ha realizado el film con un maravilloso ritmo pausado.
Es una película sencilla (sin ningún artificio) con grandes interpretaciones.
No cae nunca en el sentimentalismo. Al contrario es un guión lleno de humanidad y ternura.
Preciosa la relación entre la abuela y el nieto. Muy emotiva.
Historia llena de una gran sensibilidad.
Preciosa y precisa.
21 de enero de 2009
Muy pocas veces se puede ver una película con una sensación tan grande de verosimilitud, de autenticidad.
Parece un documental. No hay actrices estrellas, no hay presentación nudo y desenlace, nos muestra la realidad tal cual.
Se nota que es un director muy experimentado en documentales.
El dolor que muestra es muy dificil de soportar por lo auténtico.
Es un fresco nada complaciente, muy duro y una denuncia interesantísima.
Película no apta para los que aprecian los insulsos masajes hollywoodenses.
Imprescindible. Preciosa.
Malta Radio
Documental
España2009
7,1
Documental
20 de julio de 2009
Lo que más conmueve de la película es el contraste tremendo entre el impulso humano y de entrega, de salvar la vida a unos semejantes en peligro, y la reacción rígida y cruel del gobierno de un país como Malta que pertenece a la UE, que se negó a aceptar a esos inmigrantes.
El director explica al mismo tiempo la vida de los emigrantes y de los marineros.
La historia está llena de una gran sensibilidad y emotividad.
Es preciosa. Una gran idea.
Perfecta.
1 de abril de 2009
Es una película sobre esquimales, hecha por esquimales y con el idioma de los esquimales.
Es la primera película rodada en inuit, el idioma de los esquimales. Un documental (ficcionado) AUTÉNTICO. El único defectillo que le he encontrado es que es un poco larga. Dura 3 horas cuando en 2 y cuarto hubiera quedado muy bien. Preciosa fotografía. Es increible como estas personas pueden vivir en esas condiciones extremas. Me he quedado...

Una peli sin comparación posible.
<< 1 2 3 4 >>