España España · Lleida
Críticas de jois
<< 1 2
12 de mayo de 2016
Es una película con un tema interesante y aún actual (los desplazados internos de una guerra, en este caso unos franceses en la II guerra mundial), buena BSO aunque muy "Morricone", y fotografía muy bonita. Y se acabó. Sobreactuaciones terribles, situaciones inverosímiles, desarrollo de la historia que no engancha...
Me he aburrido bastante con esta película, sólo me he entretenido con sus bellas imágenes.
27 de noviembre de 2013
Ésta es la típica película-mito que uno tiene en la lista de "grandes films que debo ver antes de morir". Y por fin la conseguí ver y... se cayó el mito. Me pareció una película plúmbea, lenta y con cortes que dificultaban su seguimiento. El sonido deficiente (la vi doblada al español en TV) no ayudaba a enganchar.
Llego a dudar si quizás fue que me cogió en un mal dia, visto la gran separación que hay entre mis apreciaciones y las de la mayoría... Pero la verdad es que casi me duermo.
14 de septiembre de 2020
Historia ya muy vista, sólo con la diferencia de que la pareja aquí es homosexual: chico urbanita visita pueblo y se enamora de chico de pueblo. La trama está poco trabajada, en muchos momentos, aburrida. Y, además, el sonido directo es terriblemente malo, lo que aún perjudica más al seguimiento de la película.. Éramos 2 personas viendo la película (por Filmin) y cada dos por tres nos quedábamos sin entender diálogos.
Los personajes van apareciendo sin que los acaben de perfilar nunca.
Se deja ver por el tema de la relación homosexual, pero ni eso está demasiado bien perfilado.
6 de mayo de 2012
La película tiene un argumento interesante, en el que explica los problemas con los que se encuentra cualquier ciudadano no adinerado de un país del "tercer mundo" (léase fuera de Europa, EEUU y poco más) para condeguir un visado de entrada a España y que no lo traten como un potencial delincuente. Aquí se acaba la parte interesante.
Las actuaciones me parecen muy deficientes, tanto las de los actores colombianos como los españoles (¡sorpresa al enterarme que una de las actrices estuvo nominada al Gaudí por actriz de reparto!), y el desarrollo de la película no tiene lógica ni continuidad).
<< 1 2