España España · Valencia
Críticas de Ali
3 de enero de 2011
Llevaba mucho tiempo esperando esta película, cuando vi mi ciudad llena de carteles no dudé en ir al estreno y escribo esta crítica porque al leer anteriormente ciertas críticas tengo la esperanza de que alguien me lea y no dude en ir a verla.

Esta película no es una verguenza, lo que sí es una verguenza es que tenga unos y treses, puntuaciones dignas para películas como "Dos tontos muy tontos" o similares. Al ver tanto trailer en la televisión y tantos carteles con Johnny Depp o Angelina Jolie seguramente algunos habréis ido al cine esperando ver una maravillosa obra de arte, y claro, PATINAZO.
La película crea ciertas expectativas, después cuando la ves no es para tanto, claro que no, pero no deja de ser una película que debe de superar el 5 sin dudarlo.

Una película repleta de paisajes maravillosos, de un Johnny Depp como siempre ejemplar y de una Angelina Jolie como muchas veces sobrevalorada físicamente, porque al menos en esta película deja mucho que desear, la visten de manera provocadora simulando que es una mujer que levanta pasiones, muy lejos de la realidad ultimamente, ya que podemos observar en sus últimas películas el físico escuálido que reluce. Pero bueno... a parte de la esquelética Jolie podemos disfrutar de un Paul Bettany elegante, no muy relevante pero correcto y como bien he dicho anteriormende de una interpretación buenísima de uno de los actores más versátiles con los que contamos en estos últimos tiempos: Johnny Depp.

La película vale la pena verla, tiene muchas cosas buenas, como ejemplo destacable el encontrarte con que no han traducido los diversos idiomas que la enriquecen, tales como el francés o el italiano.

Así que espero que mi crítica sirva para que toméis la decisión de ir a verla porque no es para tanto, meterte a votar y ver que las críticas más votadas tienen tan bajas puntuaciones es rídiculo, más que nada porque es la clara muestra de que te gusta una película pero decides ponerle un 5 o un poco menos simplemente porque los demás la consideran mala y claro, no vas a ser diferente... Y dicho esto, la recomiendo indudablemente (por si aún no lo había dejado lo suficientemente claro). Ahora matadme, pero yo ya he opinado, en paz.
11 de marzo de 2012
Hace mucho tiempo que no escribo críticas y aunque después de mi última he visto muchas películas fascinantes, con esta me he decidido a volver a escribir. Ayer ví "Luces rojas" y tengo que decir que me sorprendió gratamente, según la media y las críticas en general la mía parecerá algo sobrevalorada pero creo que tiene cierta explicación: ví el trailer hace mucho tiempo, y la historia no se quedó grabada en mi retina, simplemente dije: "quiero verla" porque me llamó la atención, pero ayer fuí al cine sin leer ni una sola crítica, sin ver la nota media, sin leer el argumento y sin ni siquiera expectativas y jugó a mi favor, porque salí del cine atónita por los momentos sorprendentes que me hizo vivir el gran trabajo que nos ofrece Rodrigo Cortés después de su exitosa Buried (Enterrado).

En esta película, Tom Buckley (mi admirado Cillian Murphy) y Margaret Matheson (una maravillosa Sigourney Weaver) son, respectivamente, una profesora muy racionalista, y su más aventajado alumno -un físico-, ambos se dedican a descubrir las trampas de quienes dicen poseer poderes sobrenaturales lucrándose por ello y engañando a la gente. Poco después aparece en escena un deslumbrante, sútil y legendario Robert De Niro que protagoniza a un vidente o curandero llamado Simon Silver que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido. Margaret, que ya estuvo en apuros con Silver años atrás no tendrá ni el menor interés en estudiarlo, pero el joven y emprendedor Buckley intentará desacreditarlo y hará todo lo posible para descubrir los trucos/trampas de los que está seguro que Silver utiliza para engañar y fidelizar a sus seguidores.

El argumento en sí para mi gusto es muy interesante, es un tema que me llama especialmente la atención y que me parece perfecto para un thriller, ya existen muchas películas en las que se tratan los poderes sobrenaturales y los temas paranormales pero no de esta manera ni centrándose en el estudio que favorablemente realizan ciertas personas para descubrir las estafas y engaños de los que se aprovechan de gente inocente, enferma y desesperada lucrándose y jugando con los sentimientos y bienestar de otros.

El guión de Cortés es excelente. No recae en ningún tópico, los diálogos están llenos de vida y los personajes resultan siempre creíbles. Los actores, en especial para mí un magnífico Cillian, bordan los papeles. Cortés nos muestra a un brillante Cillian que como siempre borda su papel dándole un punto de profundidad y misterio a la película, una correcta Weaver que una vez más demuestra que es una excelente actriz y recupera a un legendario De Niro en un papel aterrador, hacía tiempo que no deslumbraba en la gran pantalla con un personaje cuya presencia inquietara, así que excelente.

SIGUE EN SPOILER- SIN SPOILERS- POR ESPACIO.
9 de mayo de 2010
No puedo llegar a creer como esta película tiene tantas malas críticas, y todo con la excusa de que es irreal, pues permitanme, películas como El señor de los anillos o La guerra de las galaxias tienen una media de votos devastadora y sus historías son completamente imposibles. Es decir, que es una tontería hablar de hechos subrealistas cuando en el cine esa es la gracia, que muchas veces nos muestren cosas imposibles en la realidad.

Bien que no es una obra maestra que hará historía, pero como mínimo se merece un 7. Un ciudadano ejemplar se compone de un guión buenísimo, de una trama original (aunque algunas personas se empeñen en negarlo*), de unas actuaciones más que correctas por parte de Gerard Butler y Jamie Foxx, de momentos de sorpresa que te dejan atónito, con ciertas imágenes nada vulgares pero agresivas y sangrientas y que nos da que pensar.

(*) Para mí ha sido muy reconfortante y original que en muchos momentos de la película haya querido justificar lo que el personaje de Butler provoca, es decir, que en todas las películas nos presentan a un malo y a un bueno, y siempre acabas odiando al malo, sin embargo en este film te presentan una historía desgarradora que le ocurre al protagonista la cuál provoca que 10 años después lleve a cabo una venganza atroz. Durante más de la mitad de la película, a pesar de todo lo que hace, sigues apoyando al protagonista, hecho que nos hace reflexionar y que provoca en nosotros cierta duda, eso es realmente algo bueno.
La película pretende abofetear a la ley a veces injusta y corrupta, gran temática en mi opinión, y que te comas la cabeza al pensar si lo que hace debería ser admitido moralmente o no.

La recomiendo sin dudar, porque a parte de ser entretenida tiene momentos en los que no puedes evitar que te saque una sonrisa (he ahí un detalle importante de la película), otros en los que te sobresalta y muchos otros momentazos con escenas buenísimas y cargadas con una gran calidad interprétativa.

La película te mantiene en el asiento de principio a final sin ningún problema a la ansiosa espera de ¿qué pasará más alante?, y vamos, hoy en día eso tiene su mérito. Para mí esta era una película muy esperada y para nada me ha decepcionado, es la mejor película policiaca de lo que llevamos de año, y estoy segura de que pocas lograrán arrebatarle el gran puesto.
19 de abril de 2010
A pesar de todas las malas críticas que ha obtenido decidí ir al cine a verla, y sinceramente, no entiendo porque tanta gente la califica como 'tostón', está muy claro que para gustos los colores pero bueno...

Querido John en mi opinión es una película amena y emotiva, con una música preciosa y profunda, con una actriz principal (Amanda Seyfried) dulce que realiza una muy buena interpretación, que transmite correctamente todo lo que siente, con un actor principal (Channing Tatum) que por mucha pinta de tío duro que tenga consigue emocionar con esa mirada profunda y triste y con una fotografía bellísima, unos paisajes maravillosos y que enriquecen la película.

Esta película la califico como una 'película preciosa', junto con 'Los puentes de Madison', 'El diario de Noa' o 'Un paseo para recordar' pero no la comparo con ninguna, cada una tiene su nível, sus actores y su historía, ya se dice que las comparaciones no suelen ser buenas, pues abstengamonos de hacerlas.
30 de mayo de 2010
Quizás esté sobrevalorando esta película, pero me he divertido, me han entrado ganas de bailar todos los pasos que hacían al rítmo de esa magnifica banda sonora (aunque no sea capaz ni de hacer pasable ni uno de ellos) e incluso me he emocionado, porque la danza transmite mucho más de lo que algunos pueden llegar a creer.También me ha sorprendido una fotografía atractiva y muy cuidada.

Por tanto, le doy un 7 sin ningún arrepentimiento ya que me ha gustado mucho.
La recomiéndo a los amantes del baile o los musicales, a los demás, pues les parecerá una película mediocre.

Lo mejor: los bailes, el vestuario, que la mayoría de los actores son físicamente casi perfectos y por lo tanto esto hace más atractiva la película y SOBRE TODO: la intervención de Diversity, grupo de Britain's got talent, una pasada! al estilo de lo que suelen hacer siempre ellos.

Lo peor: que no se puede considerar como un peliculón, que no hay ni una interpretación colosal y que va dirigida solamente a un colectivo: a toda persona que le apasione el baile y los musicales.

Pero vamos...todo esto era de esperar, así que uno no puede quejarse si ya lo sabía anteriormente.