España España · Palencia, Madrid
Críticas de Yaume
23 de abril de 2020
Otra película muy floja de las muchas que colecciona el cine Español y de los Goya a lo largo de todos estos años, actuaciones flojas (intentando disimularlo metiendo a Coronado para un papel de escasa relevancia), guión simple y mal ejecutado, poco entretenida a pesar de lo simple y en principio efectiva que debería ser la historia (sobre un atraco de un banco), intento pésimo y en vano de enrevesar la historia con cuestiones políticas y de corruptelas que no engañan a nadie.. además no consigue generar verdaderos momentos de tensión o emoción en prácticamente ninguna parte de la película etc... un 4
16 de noviembre de 2023
Película inmensa, probablemente si hubiese durado dos horas en vez de tres y media, el señor que tenia en la butaca de al lado no se hubiese dormido, ni los chavales de turno (seguramente atraídos al cine por la figura de Di Caprino) no se hubiesen ido a mitad de la película, sin embargo para quienes tienen mucho cine a sus espaldas, son justificados cada uno de los minutos y hacen que se configure como una obra impecable. Esta perfectamente construida, la dirección, guion y actuaciones son sublimes y no le puedo sacar apenas ningún fallo al desarrollo de la historia, personajes, secuencias, fotografía, ambientación, entre otros aspectos, manteniendo no solo una calidad sobresaliente sino un nivel de entretenimiento notable alto durante todo el visionado. No se la recomendaría a todo el mundo, pero por mi concepción de lo que es el cine "Killers of the flower moon" lo es con mayúsculas, un 8,75.
15 de noviembre de 2023
Me gusta la atmósfera, sombría y "Fincheriana¨ sin duda, me agrada la banda sonora y las más que logradas escenas de asesinatos-lucha. Transcurre lineal de inicio a fin sin sensación de inicio, nudo y desenlace, lo cuál le da un toque distinto y sofisticado y hace que el visionado sea amable.

Ahora bien, más que una película parece el capitulo piloto de una serie con varias temporadas, da la sensación de estar a medio hacer tanto durante su visionado como cuando finaliza, la trama esta desarrollada de forma muy floja y con una profundidad argumental y de personajes muy plana y escasa, parece más un audio libro con imágenes, dividido en capítulos y con la voz en off del protagonista, que realmente una adaptación cinematográfica con todas las letras de una novela, historia pobremente desarrollada, nivel de entretenimiento muy normalito tirando a flojo y alguna escena más inverosímil de la cuenta.

A pesar de algún aspecto positivo inicialmente mencionado, por lo cual no la suspendo, sin embargo hay muchos peros que hacen que no le pueda dar más de un 5,5. Trabajo flojo de Fincher, entre lo insulsa, la rapidez con la que ha salido en una plataforma como Netflix, más los diversos spots o guiños publicitarios a distintas empresas que hay en ella, da la sensación que ha sido un trabajo intermedio del director con el que sacar algo a la palestra y no estar demasiado tiempo parado antes de sacar un gran trabajo (que esperemos se avecine) y ya de paso recaudar lo máximo posible.
8 de marzo de 2024
Sencilla, bella, gris, melancólica, sórdida, enigmática, de visionado amable, diálogos pretenciosos y enrevesados de forma innecesaria y sin aportar a la trama nada más que satisfacción para el espectador con ínfulas de intelectual. Película vacía de argumentos pero llena de imágenes que transmiten y planos de técnica muy depurada. Cine serio y diferente, aunque quizás hubiese funcionado mejor como documental, interesante cuanto menos, pero su techo no es muy alto, entiendo las notas de ocho entiendo las notas de dos, me mantengo en escala de grises en honor al filme y para mí es un 5.
1 de junio de 2023
Película muy entretenida que te engancha desde el primer minuto, la protagonista está realmente bien en su papel, y la dirección aunque simple es buena, especial mención al hecho de no haber apenas banda sonora, ya que dota al filme de un realismo aun mayor (si la música es buena y la película lo pide perfecto, pero cuando no es necesario, mejor que no haya, un acierto), por otro lado también decir que hay ciertas incoherencias significativas en la segunda parte de la trama y quizás cierta escasez en el desarrollo de personajes más allá de la protagonista, pero recomendable al fin y al cabo, un 7,25.