España España · madrid
Críticas de Angel R
<< 1 2
11 de agosto de 2019
Ya vimos en El Expreso de Medianoche de lo que era capaz Alan Parker; mostrarnos al desnudo este mundo.

Con Birdy hubiera bastado quitar los diálogos humanos y dejar que discurriera la acción acompañada con la percusión mágica de P.Gabriel y..el sonido de las aves.

Lo que pasa es que somos muy torpes y necesitamos que nos den la papilla aun de adultos.

Todo tiene ritmo; la acción que va y viene en el tiempo, los planos y la iluminación, los gestos y expresiones de los actores...
Yo me quedo con la ternura del padre de Birdy y de N. Cage frente a todo lo demás.

Quizás nunca sepamos cuanta gente elije la locura y el suicidio para escapar de este atroz mundo y mejor no saberlo.
11 de abril de 2021
Las obras de arte siempre nos impactan y provocan que pensemos.
Eso es esta cinta de Estonia, un pais dentro del euro y por lo tanto europeo hasta la médula. Fuera del cine anglosajón comercial (gran parte del mismo) lleno de estridencias, violencia, ruido y de heroes y villanos...lider de audiencias.
Esto que puedes ver es mas como la vida real; el protagonista no es un superheroe, es un trabajador como otros millones parecidos, austero y humilde como muchisimos, y lo que revoluciona su vida afectiva es esta hija.
Lo que nos dice este film es que el amor de los padres a los hijos es lo que da una sociedad mas justa y avanzada, y mientras eso no suceda siempre nos tocara "volar a Australia".
Los personajes, la atmósfera, la música, el ritmo,...todo aqui es el fiel reflejo de los individuos de la vida real.
15 de mayo de 2020
Mi valoración de la película es muy alta por muchos motivos;
una dirección genial de Natalia Leite, la interpretación de Francesca es alucinante (superando a su padre),
la música y fotografía espectaculares..
Tiene mucho ritmo este thriller y el espectador empatiza y se mete en los ojos y el cerebro de la protagonista.
Es ese tipo de filmes hipnóticos donde me pongo de parte del "malo" ya que la vida real es dominada por aquellos que con su dinero compran gran parte de la justicia (en el tema de violaciones, crímenes..y demas tropelias).
La interpretación del resto de actores esta dopada, fiel reflejo de la conducta de todos nosotros en la vida real; somos unos obedientes borreguitos, etc, etc.
No veo nada feminista, solo la justicia impartida en nuestros sueños ya que en la vida real ninguna mujer u hombre agredido sexualmente suelen actuar como nuestra amiga Francesca, mas bien abunda el miedo al que dirán, temor a no saber o poder hacerlo bien, cobardía...
<< 1 2