Críticas de EugenioLópez
<< 1 2 3 >>
1 de febrero de 2015
Que mejor manera de acabar el año que descojonándose de risa con José Mota, un humorista que ya está a la altura de los grandes humoristas de este país.
Una radiografía muy ácida de este país y, que desgraciadamente, es muy real. Criticando en la tele pública del país a personajes como Rajoy, Juan Carlos I o los propios banqueros a los que compara con gangsters. Dedicándole más tiempo a Pablo Iglesias que los propios telediarios de TVE. En definitiva más José Mota que nunca. Muy recomendable.
2 de febrero de 2015
La mejor serie española que he visto. Algunos dirán que estoy flipando pero es así. Es tan real como la vida misma. ¿Quién dice que nunca ha querido vivir en esta comunidad?
Una pareja gay, una hija de un adinerado, unas ancianas alcahuetas y cotillas, un presidente de comunidad, una fracasa en el amor y sin trabajo la cual necesita que su madre le avale para comprar una casa. Personas con las que compartimos cosas día a día.
Sus tramas fueron reales y nada teatrales o surrealistas como su predecesora 'La que se avecina'.
Personajes ya míticos de nuestra TV como Juan Cuesta, la Hierbas, Emilio, Mariano, Mauri, las viejas del primero, Belén, etc.
¿O quién no ha dicho nunca frases como; 'Un poquito de por favor', 'Hombre ya', 'Vamos no me jodas'?
Cierto es que bajo el nivel al final y que su último capítulo no dejo a todo el mundo contento, pero en resumen una serie carismática e imprescindible en la cultura de nuestro país. Que nunca muera.
Un 10.
2 de febrero de 2015
Resumiría esta película con una estrofa de una canción de Porta que decía: 'Sexo, alcohol, drogas y farra'. Así de simple.
Entiendo las criticas negativas hacia esta película porque entiendo que no le guste a todo el mundo, como entendí también que cuando la vi en el cine hubiese gente que se levantara a los 30 minutos y se largaran.
Empezamos por su director. De Scorsese está todo dicho, pero aquí se supera y a sus 72 años, sabiendo que no le queda mucho tiempo en esto del cine, ha realizado su película más loca hasta la fecha.
Después esta el genial guion de Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire) que se basa en el autobiografía del golfo de Jordan Belfort para deleitar al público.
Luego los actores están geniales. Jonah Hill está fantástico y descubrimos a una tal Margot Robbie que creo y espero que dé mucho que hablar en los próximos años.
Y mención aparte merece Leonardo Dicaprio. Personalmente, el mejor actor en lo que llevamos de siglo XXI. Un tipo listo, que además de ser un gran actor, sabe elegir muy bien sus papeles. Tantos años haciendo papeles dramáticos para que su mejor interpretación hasta la fecha sea en una comedia. Creo que su Jordan Belfort está a la altura de grandes interpretaciones como el Joker de Heath Ledger o el Vito Corleone de Marlon Brando.
En definitiva una película de 10, divertida y frenética y con la cual entenderemos en las manos de quién hemos estado estos años, no solo en EEUU, sino también aquí en España. 3 horas que pasan volando y que muy pronto se convertirá en una película de culto.
5 de mayo de 2015
Está critica, más que a la película, que es mala y tan asquerosamente previsible y con un final que se ve venir desde el primero minuto, es una critica a la gente que la ve y le pone un 10 y dice que es una obra maestra.
No soy quién para meterme en los gustos de los demás, faltaría más, pero lo que pasa es que la gente que la ha visto, hombres y mujeres, quinceañeros y quinceañeras o ya más maduras cuando terminan de verla lo primero que se preguntas es: ¿Por qué no puedo tener yo a mi Noa o a mi Allie? Así es la vida, gente ignorante que vive en un mundo de luz y color y que quieren una historia de amor así en sus vidas, os lo digo....ESTA PELÍCULA ES FICCIÓN, EN VUESTRA VIDA NO VA A APARECER NINGÚN NOA NI NINGUNA ALLIE. Tenía que decirlo, dejad de vivir engañados.
PD: Si una tía os dice de verla en su casa.... si tenéis opciones de echar el polvo después, pues os la tragais y la veis.
3 de febrero de 2015
Lo primero de todos es dar un consejo. No veas esta serie si has visto Breaking Bad hace poco. Te vas a esperar una cosa y después te pondrás a criticarla sin saber. Dicho queda.
Estamos ante la que es sin duda con la mejor o una de las mejores series de la historia. Y lo es básicamente porque es real, te sientes parte de Baltimore. Su creador fue periodista en la sección de sucesos del The Baltimore Sun y uno de sus guionistas (Ed Burns) fue detective de homicidios en dicha ciudad. Sabían lo que hacían e hicieron historia.
Cada temporada se trata de algo distinto, escuelas, puertos, sindicatos, política, medios de comunicación.
Luego están los personajes, tan reales que algunos que algunos eran ciudadanos de la misma ciudad que nunca se habían puesto delante de una cámara. McNulty, Bunk, Omar, Avon, Stringel Bell, Bubbles, Marlos o Snoop son personajes que forman parte de la historia de la televisión.
Polis que se las ingenian para conseguir sus escuchas, políticos con basura hasta las cejas, las ansias de poder, luchas entre narcos , el contrabando o el pesimo sistema educativo son algunos de sus temas.
Da igual sus escasos reconocimientos en forma de premios o que sea lenta (según algunos), todo el mundo debería ver 'The Wire' antes de morir. Es real como la vida misma.
PD: Verla a poder ser en versión original, ya que doblada al castellana pierde muchísimo.
<< 1 2 3 >>