Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de El potro italiano
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
1
20 de abril de 2020
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Según iban pasando los minutos viendo esta película, iba pensando que era más y más mala. Así, mientras llevaba vistos 20 o 30 minutos estaba pensando que era una película pasarratos sin más, hacia la mitad ya estaba echando espumarajos por la boca y al final no sabía si reir o llorar.

El argumento es absolutamente atroz. Denzel Washington es un tipo afable que cuando ve que le hacen daño a una chica a la que tampoco conoce apenas pasa de ser una buena persona a convertirse en terminator y empieza a matar a medio país sin criterio, a diestro y siniestro. No es que se vengue de los que han atacado a la chica, es que de repente se convierte en una especie de mesías apocalíptico que va ejecutando a todo el que hace algo malo y defendiendo a la gente de a pie.

Las peleas son absurdas en todos los sentidos. Denzel nunca corre peligro, ni se pone nervioso. Simplemente mata a todos. Si en algún momento es herido, es porque él quiere. Cuando va a asesinar a todos los presentes, mira el reloj para intentar adivinar mentalmente cuántos segundos va a tardar en ejecutar a todos. Como lo oís, no es una broma...

Con un actor malo pero en buen estado físico, todo hubiera sido igual de ridículo, pero quizá un poquito más creíble. Pero no, aquí colocan de super justiciero todo poderoso a un Denzel Washington gordito de 59 años que da más vergüenza ajena que otra cosa. Ni las camisas amplias que lleva metidas por dentro del pantalón intentando disimular su sobrepeso ni el pelo rapado a cero evitan que se vea a la legua que esto no es diferente de ver a Stallone o a Schwarzenegger con cachava haciendo de Rambo o Terminator. Al menos a estos dos ya les tenemos encasillados en estos personajes, lo de Washington es más gratuito aún. Supongo que el mismo pensó que para esta mierda de película no merecía la pena ponerse en forma, si total le iban a pagar igual...

Película vergonzosa en todos los sentidos, hace tiempo que no veía nada tan rematadamente malo, y eso que últimamente las películas de acción son cada vez peores. Ésta se lleva la palma!
El potro italiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de enero de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde mi punto de vista, ésta es una de las películas más infravaloradas de la historia del cine. Quizá sea por la falta de calidad y originalidad de las siguientes películas de la saga, quizá sea por lo caricaturizable del personaje principal o quizá sea simplemente sea por que es una película diseñada y parida para el gran público, no apta para gafapastas o hipters. Pero realmente es una obra maestra.

Uno de los principales atractivos de Rocky es el personaje principal. Pocas veces se ha podido trazar una radiografía de un fracasado tan humana, sincera y entrañable. Viendo al protagonista, bonachón, torpe, con baja autoestima, poca cultura y no demasiada inteligencia, uno empatiza rápidamente con la clase más baja de la sociedad y cómo ésta intenta sobrevivir en la selva urbana.

Otro de los puntos clave de la película es la historia de amor (sí, habéis leído bien, la historia de amor, conmovedora y preciosa). El modo de narrar el torpe acercamiento entre dos personajes marginales y cómo cada uno influye en el otro es muy creíble y sencillamente magistral.

Si encontráis otra película con unas interpretaciones como las que hay en esta película, por favor, avisadme. Esta película tiene un actor y una actriz nominados al Oscar como mejor actor/actriz principal y dos actores nominados al Oscar como mejor actor de reparto. Fue sencillamente increíble que no le dieran el Oscar como mejor actor principal a Stallone. Y no porque sea un gran actor, que no lo es, sino porque esta actuación es el papel de su vida, es estratosférica.

Y por último, ¿qué decir de la banda sonora? ¿Quién no ha emulado el juego de piernas de los boxeadores y ha lanzado unos puños al viento al escuchar las primeras notas de "Gonna Fly Now"? Es una banda sonora icónica del cine, el deporte y la superación.

Si vais a ver esta película por primera vez, aceptad solo un par de consejos: no penséis que vais a ver solo otra película de boxeo y cuando la hayáis acabado, no veáis ninguna otra película de esta saga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El potro italiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de enero de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se podría comentar la dirección, el guión, la banda sonora... Pero, seamos sinceros, esta película es Joaquin Phoenix. Así que no nos distraigamos con lo secundario.

No es fácil coger un papel que ha sido brillantemente interpretado previamente por actores de la talla de Jack Nicholson o Hedge Ledger. Los dos crearon un mito del personaje robándole el protagonismo en sus películas al mismísimo murciélago. El primero creó una versión realmente divertida y carismática del villano y el segundo consiguió añadirle además provocación, locura y una maldad que asombró a medio mundo.

Parecía que ya nada nuevo se podía aportar al personaje, y de repente aparece Joaquin Phoenix. El tío borda la interpretación del personaje, dotándolo de humanidad, fragilidad y credibilidad (algo que nunca había tenido). Él nos explica los orígenes del personaje, nos sumerge en su locura, nos contagia de su demencia y nos invita a acompañarle en su caída al abismo del caos y su resurgir como JOKER.

Nunca se ha visto a nadie reír en la gran pantalla como ríe Joaquin Phoenix: es algo realmente aterrador!
El potro italiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de abril de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa película de acción de principios de los 90 con Bruce Willis en un estado absolutamente estelar en su papel de héroe de acción, más chulo que un ocho. Su aspecto desgarbado, dejado, pasota hasta más no poder y el sentido del humor que le confiere a su personaje le otorga al mismo un carisma que pocas veces se consigue en el cine de acción.

Estamos ante una de las películas con los mejores diálogos que yo recuerdo. Es imposible enumerar todas los momentos estelares que nos llegan en este film a través de frases absolutamente tronchantes. Todas las conversaciones entre los dos personajes protagonistas son magistrales y hacen que nos partamos de risa al visionar este clasicazo de los 90. Y si a esto le añadimos unas explosiones, tiroteos, peleas y multitud de escenas de acción de la buena bien llevadas por un guion sencillo pero eficaz, nos queda una película redonda. En su género, una auténtica obra maestra.

Si quieres ver auténtica acción como ya no se rueda en este siglo tienes dos opciones, ambas de la mano del bueno de Bruce:
- Para algo más serio (aunque sin dejar de lado un toque de humor), con un guion más elaborado, unos secundarios más cuidados, una ambientación mejor y mejor banda sonora, debes ver "La jungla de cristal"
- Si por el contrario te apetece algo más divertido, una genial gamberrada donde diversión y acción combinan perfectamente sin necesidad de más florituras, tu película es "El último Boy Scout"
El potro italiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de marzo de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una amable y divertida comedia de los años 80 con un Eddie Murphy encantador. Una película para todos los públicos, que gustará tanto a niños como adultos.

Ahora bien, debo decir que acabo de ver por primera vez esta película con 40 años y en 2021. ¿A qué viene esto? A que esta es una película familiar DE LOS AÑOS 80. Quiero decir, es una película diseñada y parida para el público de los años 80.

Lo que en su día estoy convencido de que fue una cinta familiar, que seguro que llenó salas de cine de niños riendo a carcajadas, hoy en día es impensable como cine para todos los públicos debido a su reiterado machismo presente en todo el metraje. Desde la mujer con la que se debería haber casado el príncipe, educada desde pequeña para complacerle, hasta las famosas "limpiadoras" reales (de ahí el título de la crítica).

Es curioso como quizá con otras películas de índole más violenta (se me ocurre por ejemplo "Terminator 2") haya ocurrido exactamente lo contrario. Quizá películas de acción con cierto grado de violencia hace 40 años se consideraban perjudiciales para niños o incluso adolescentes y ahora este tipo de violencia se acepta ya como algo totalmente normal para el público infantil.

En resumen, es una buena comedia a la que quizá no haya que darle más vueltas y simplemente pensar que el humor hace 35 años era diferente. Es cierto que hoy en día este tipo de humor puede levantar ampollas, pero si conseguís simplemente dejaros llevar, os va a encantar.
El potro italiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow