España España · Alicante
Críticas de moonshiner
<< 1 2 3 4 >>
22 de febrero de 2008
Esta película es una mezcla de muchas cosas: un pequeño cuento de hadas de la fortuna y la suerte, una historia romántica surrealista tragicómica con humor negro, no sabría calificarla. Reconozco que el film tiene sus altibajos y algunas tonterias, que si se hubieran descartado a tiempo, quizás elevaría la valoración de la cinta, pero si el director la ha dejado así, pues así tiene que ser, porque quien soy yo para criticar el trabajo del director (él ha trabajado y dedicado muchísimo más tiempo en realizar la película que yo en escribir estas líneas). La banda sonora es genial, y la escena de cuando le lanza los cuchillos en un vagón de mercancías, con la música de fondo "Who will take my dreams away" de Marianne Faithfull, me ha parecido antológica, emocionante y sensual. Daniel Auteuil está sublime y Vanessa Paradis está deslumbrante. Esta escena no debería perdérsela ningún cinéfilo con la fibra romántica sensible. Maravillosa.
30 de enero de 2008
La película me ha parecido bien ambientada. Los personajes de las chicas creíbles y bien interpretados durante la primera hora, los chicos muy flojos.
Pero cuando las chicas son detenidas y entran en la cárcel, la película pierde mucho, ya que aunque ellas se consideren inocentes, estar en la cárcel es deprimente, agobiante, vamos un sinvivir. Dudo mucho que las verdaderas chicas en su día estuvieran tan alegres, bailarinas y juguetonas en esta situación, sobre todo en unos momentos del fin de la guerra tan peligrosos, con tantos fusilamientos por traiciones, ajustes de cuentas y demás atrocidades. El modo en el que el diretor trata esta parte de la película del encarcelamiento me ha parecido pueril, increíble y fuera de lugar.
Resumiendo, es otra película más de la Guerra Civil desde la perspectiva del bando que no ganó. Para mí lo más interesante han sido las reflexiones que me planteé después de verla. Yo no me defino políticamente, pero quizás si hubieran ganado la Guerra los republicanos, también habrían sido injustos y crueles como los fascistas. La naturaleza humana (salvo algunas excepciónes) es negligente, resentida, injusta, cruel y vengativa, especialmente cuando finaliza una Guerra, ya que hay muchas cuentas que ajustar, independientemente de las ideas políticas que se sigan.
27 de julio de 2008
Hoy he visto esta película y me ha parecido previsible, nada original y con pocos recursos para provocar terror fuera de escenas de violencia pura, además contiene los topicazos utilizados mil veces en esta clase de peliculas. A mí esta clase de películas no me producen miedo, más bien sarcasmo. Para mí totalmente prescindible.
27 de abril de 2008
Sólo decir que después de ver la película, todavía no sé dónde están todas las maravillas interpretativas, cinematográficas y de guión que mencionaban los críticos. A quien las haya visto, que Dios le conserve la vista. Personalmente para mí han sido dos horas de tiempo perdido. Ver en la pantalla las historias de los problemas cotidianos que tenemos todos en primera persona o que tienen las personas cercanas a nosotros, pues no merece la pena. No aporta nada que no sepamos o que no nos haya pasado. Cada historia personal que cuenta la película la puedo asignar a muchas de las personas que conozco, y lo peor es que además todo ello sin ninguna carga emotiva, sin aliciente, sin nada. No sé a quien se le ocurrió la idea de los planos cortados por la mitad, pero su utilización ha sido exagerada, por no decir degenerada.
Termino enviando mis respetos y admiración a quienes consideren esta película una obra maestra, aunque yo de momento prefiero continuar con mi ignorancia. Saludos.
24 de agosto de 2008
Esta cinta es un claro ejemplo de que los guionistas de hollywood andan escasos de ideas y repiten una y otra vez el mismo guión, pero cada vez más decadente y aburrido.
Esta película la clasifican de comedia-romántica, y yo no he visto ningùn romanticismo y mucho menos comedia.
Me ha parecido pueril, infame, absurda y aburrida.
<< 1 2 3 4 >>