Críticas de keichon78
<< 1 2 3 >>
20 de febrero de 2011
En los tiempos en que los gustos de la gente han cambiado, que poca gente va al cine, porque se encuentran a las afueras de las ciudades, porque el cine es muy caro, o por culpa de la piratería. Cuando uno prefiere quedarse en su casa tranquilamente disfrutando sentado en el sofá de una buena película. Por ello es que los directores y actores se dirigen hacia la pequeña pantalla para seguir demostrando su talento, y se produce muy de vez en cuando una obra maestra de la televisión. Porque pienso que estamos ante la mejor serie de la historia de la televisión por cinco poderosas razones:
1) Es una serie de la HBO. Esta cadena es la cadena por cable y satélite más popular de los Estados Unidos. En la cual hemos disfrutado entre otras las mejores series de la historia de la televisión como son: “Seis metros bajo tierra”, “True Blood”, “The Wire”, “Sexo en Nueva York” y las mejores para mi gusto con muchas analogías y semejanzas con esta “Deadwood” (la historia de un pueblo del salvaje oeste) y “Los Soprano” (La historia de un jefe mafioso en la actualidad).
2) Terence Winter, el creador y guionista de esta serie, fue el guionista y productor de otra maravilla de la televisión, como fue “Los Soprano”. Porque el guión de esta serie es fantástico, con jugosos diálogos.
3) Como productor y director del piloto se encuentra uno de los mejores directores de la historia del cine el gran Martin Scorsese, porque en esta serie podemos ver al mejor Scorsese, veremos que hay un poco de “Uno de los nuestros”, de “Malas calles”, de “Toro Salvaje” e incluso de “Casino”.
4) El actor principal es el gran Steve Buscemi, que estaba esperando que alguien sacara el gran actor que es, aunque lo intuíamos en otros trabajos de actor secundario, que solamente esperaba por el papel adecuado para ser el actor principal de la función. Lo vimos como secundario de lujo en “Fargo”, “Reservoir Dogs”, “El gran Lebowski”, “Armageddom”, y “Con Air”.
5) Por último que la acción de la serie se desarrolla en una época fascinante de la historia americana, el comienzo de años 20 en Atlantic City en plena ley seca. Donde los contrabandistas del alcohol eran los reyes del mundo.

La ambientación de la serie es fantástica, para recrear esta época se ha necesitado un decorado de más de 100 metros de longitud, que solamente el decorado ha costado 5 millones de dólares, 225 actores, 300 técnicos y más de 1000 extras. El piloto dirigido por Martin Scorsese costó 18 millones de dólares, la reconstrucción es fantástica hasta el más mínimo detalle, atención a los trajes y peinados de la época de los protagonistas y extras que aparecerán durante toda la serie.

Todo este esfuerzo, para que el espectador sienta y vea que se encuentra en plenos años 20, en unos años turbulentos de la historia americana.
20 de diciembre de 2011
Cuando se habla de Navidades en el cine, a todo el mundo se le viene en mente la inmortal película de Frank Capra “Que bello es vivir”, pero me gustaría reivindicar este clásico de las Navidades como más me gusta su nombre en inglés “Milagro en la Calle 34”.

Nos cuenta la entrañable historia de un viejo que dice ser Santa Claus. Es la historia entrañable y preciosa de un Santa Claus en un mundo donde se ha perdido la inocencia y ha dejado de creer en la Navidad. Una película donde se critica el espíritu consumista de estas fiestas.

Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para trabajar en unos grandes almacenes como Papa Noel, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. Todo el mundo se reirá de el, y nadie creerá que pueda ser Santa Claus. Pero el demostrará ante todo el mundo no solo la existencia de Santa Claus sino que el mismo lo es.

Nosotros seremos testigos de cómo los mas incrédulos de la ciudad, interpretados por la siempre magnífica Maureen O'Hara y su hija Natalie Wood, serán convencidas por Santa Claus de la existencia del mismo. Lo más flojo de la película es la historia de amor de los dos protagonistas, quizás porque John Payne, no era John Wayne, la pareja cinematográfica de Maureen en la pantalla.

Sin duda lo mejor de la película es el juicio donde deberá demostrar dos cosas la existencia de Santa Claus, y después que él lo es. Al final de la película, espero que las personas que hayan perdido la inocencia, sean un poco más felices esperando que Santa Claus cumpla todos sus deseos de felicidad. Película navideña muy recomendable para todos los públicos, pero en especial para todos los niños grandes que hace mucho tiempo que no creen en la Navidad.
20 de agosto de 2011
Me gustaría comentar esta película, porque la primera vez que vi “ET” cuando era muy niño, quizás empecé a amar el cine. Antes cuando era muy joven, recuerdo esas tardes especiales que mis padres o mi abuela me llevaban al cine, recuerdo la ilusión de aquel día, y lo que disfrutaba con aquellas viejas películas de aventuras y mundos de fantasía y magia.
Lo que me ha gustado de esta bonita película, es que me ha recordado por momentos lo que disfrute con la primera vez que vi “ET”, un recuerdo de mi infancia de cuando ir al cine era un acontecimiento, un día de fiesta, un día para soñar.
Mi generación creció con “Los Goonies”, “Los Gremlins”, “ET”, “Tiburón”, los libros de “El club de los Cinco”, esas bicicletas BH, los walkman, el Cinexin, se jugaba en la calle, pero esta generación actual está creciendo con la saga de “Crepúsculo” o de “Harry Potter”, juega en casa con las consolas, tienen iphone y apenas va al cine.
Por eso está película me parece importante porque está generación ya tiene su película.
Esto se ha conseguido gracias a los reyes de la Televisión y el Cine, el rey Midas de la televisión como es J. J. Abrams, creador ya se series míticas como “Alias”, “Fringe” y sobre todo la serie de culto “Perdidos”, y el rey Midas del cine que nos hizo disfrutar con “ET”, “Tiburón”, “Jusaricc Park”, “Indiana Jones” o “Encuentros en la 3ºFase”.
La primera media hora de la película es fantástica, con la presentación de los personajes principales, los niños están geniales, transmiten mucho con su mirada, la gran química existente entre los dos niños me encanta, y la amenaza alienígena que no se ve hasta el final, mantiene la tensión durante todo el metraje del film. El niño amante del cine, que quiere realizar una película de zombies, la ilusión que le pone, supongo que se será semejante a la ilusión que le pusieron el director y el productor en sus primeros trabajos.
No se vayan del cine sin ver los títulos de créditos donde el director nos regala un último presente.
Gracias Steven y J.J Abrams por devolverme durante a mi infancia durante dos horas. Mi nota como no un SUPER 8.
30 de enero de 2011
La película que me gustaría criticar hoy es un clásico de mi juventud, de los que hoy tenemos sobre los 30 años, quizás vista hoy podíamos pensar que seguro que nos va a decepcionar, o como nos podía gustar semejante película, pero la he visto hace muy poco tiempo y sigo riéndome como si la viese por primera vez. En su tiempo fue una película de culto, donde todo el mundo conocía a alguien que imitaba o copiaba las simpáticas frases de la película, o la tenías en un video VHS que estaba muy rayado de las veces que la habías visto, aunque la crítica en su día la nominó a la peor película del año.
Cuáles son las razones de su éxito, no lo sé el director es un director especialista en el cine de acción que durante su carrera ha dirigido estupendas películas en este género, como fueron “La jungla II”, con su ex mujer las magníficas “Memoria letal” y “La isla de las cabezas cortadas”, y la que para mí es la mejor película de Sylvester Stallone la muy entretenida “Máximo riesgo”.
El actor es un conocido humorista Americano, pero en España no es nada conocido, y apenas ha realizado cine.
Que la hace tan especial, pues el humor que desprenden todos sus diálogos, el doblaje en España también ayudo con el estupendo Pablo Carbonel.
- "Gano el guarro con Qué Guarro".
- "Tanto gilipollas... y tan pocas balas".
- “Increible ble ble”.
- "Menos mola”
Que refleja una época de nuestra vida la de finales de los años 80, principios de los 90. Refleja como nadie la juventud americana de los años 80, que solamente les importaba el sexo, las drogas y el Rock and roll, con los discotecas de moda, el fenómeno fan siguiendo a estrellas del rock endiosadas, la pasión por los coches, los disjockeys que te decían a quien tenías que escuchar, cuando los grupos de música vendían millones de CD’s en todo el mundo, o cuando se llevaban los tupés. Una época que ya ha terminado y ya nunca volverá.
Para remarcar los excelentes secundarios que aparecen durante toda la película, Wayne Newton, Priscilla Presley (hija de Elvis Presley), la guapísima Lauren Holly, Freddy Krueger (Robert Englund), y Al Bandy (Ed O´ Neill) y hasta un koala.
Me encanta el número musical del protagonista, los chistes con el koala, la entrada del protagonista en el club y la historia de amor con la secretaria.
Quizás la película más bizarra y friki de la historia del cine, pero te reirás un montón sino te la tomás en serio.
25 de agosto de 2012
¿Qué es el cine? El cine es entretenimiento y diversión. Por eso “Los mercenarios 2” se merece lo que da un 10.
Cuando me levanté de la sala de cine, la película había durado un suspiro y ya había terminado, se había hecho muy, pero que muy corta. Pero había disfrutado un montón de las estupendas escenas de acción y del humor autoparódico de estas leyendas del cine de acción de los 80.

Crecí viendo el cine de acción de estas leyendas, y disfrutaba viéndoles en sus viejas películas de acción, en esta extraordinaria segunda parte es un homenaje constante al cine de acción de serie B, y a las viejas cintas VHS del videoclub del barrio.

Quizás la primera parte, el error que cometía era que tomaba en serio, cosa que esta segunda parte no se toma en serio a sí misma, lo que la hace mucho más grande que su antecesora.

En el cine donde la vi, la gente aplaudía y se reía a carcajadas con el humor de esta cinta, al final un pequeño aplauso al final de proyección, creo que este revival ochentero ha conseguido que retornemos al pasado con un viaje que tardaremos en olvidar, porque las leyendas nunca mueren o eso queremos pensar.

Lo mejor que las leyendas se ríen de sí mismos, y se autoparodian unas a otras. El humor chulesco y de machos dominantes no podía faltar, y por supuesto la gran camadería y buen rollo que desprende la película.

Cada estrella de acción tiene su minuto de gloria en la película, y lo mejor sin duda es la presentación de los personajes en la película, la entrada de Bruce Willis, Schwarzenegger, Van Damme son impresionantes, pero sobre todo la aparición estelar de Chuck Norris en el film es para disfrutar.

Mención especial, a destacar el papel de villano es para Van Damme, que aunque parezca raro empezó en el cine de villano (“Retroceder nunca, rendirse jamás”, y “Black Eagle”), Van Damme disfruta y nos hace disfrutar de cada minuto en el que sale. Impresionante la pelea que tiene con Stallone demostrando que los héroes de acción nunca mueren.

Y sobre todo la participación increíble, para aplaudir, llena de nostalgia y de humor del gran Chuck Norris que con 72 años, se ríe de sí mismo como nadie, y hasta suelta algún chiste de “Chuck Norris facts”. Hemos esperado muchos años para verle en pantalla grande, pero la espera ha merecido la pena.

Stallone y sus amigos, nos demuestras que son los mejores en cine de acción, y desde el arrollador comienzo a impactante final en una terminal de aeropuerto, no hay nadie como ellos, y como el cine de antes, sin efectos digitales, acción al estilo artesanal.

Abróchense los cinturones, que el viaje hacia mi infancia ha comenzado. Larga vida a los mercenarios.

Lo mejor: Chuck Norris
Lo peor: Que no la pudiera ver en un viejo cine de barrio, y tuviese que ver en un cine dentro de un centro comercial.
<< 1 2 3 >>