Críticas de tribeca212
11 de febrero de 2018
Este documental, porque en buena medida lo es, te hace pasar el rato. Vale, pero es suficiente? Para mí no, desde luego. Esa Belen Rueda cuya etiqueta de Dolorosa ya va cansando, con ese papel tan pequeñito, poniendo caras de estupor toooooda la peli, tan amargada, tan triste, pienso que quizás sea marca de la casa y por eso la disculpo, igual la chavala es triste de por sí. En peluquería no se han gastado un duro, dadas las condiciones extremas de África, pero por lo demás va divina de la muerte, luciendo típito, con la camiseta por fuera pero cuidadosamente plegada por delante un poco en el cinturón para que veamos que tiene cintura eh? Un horror. El resto de secundarios, innecesarios y transparentes. Situaciones inverosimiles, escenas de acción, que ni en el cine te las crees. En fin, buena intención denunciando la situación en el Congo por el dichoso metalito ese que se usa para fabricar los móviles. Imágenes bellas (esto es África) y un final pastel más inverosímil que lo visto antes. Pocas veces he visto a tanta gente ir al baño en una película de acción/suspense.
12 de diciembre de 2013
He tenido la inmensa suerte de acudir hoy al preestreno de esta peli porque me han tocado en un sorteo las entradas. Si por el contrario hubiese pagado 10 euros probablemente ahora no estaría escribiendo esto pues el llanto no me lo permitiria.

Que cosa más mala, qué aburrimiento, qué rollazo. Naomi ¿por qué no te has negado a este disparate? Esto no hay quien se lo trague, ni siendo fan de Diana ni mucho menos en el caso contrario. Diálogos tópicos, absurdos, escenas tediosas por repetitivas. Falta absoluta de ingenio en el guión.

La caracterizacion discutible, Diana era más corpulenta y mucho más atractiva, pero eso lo hubiera disculpado si la historia me hubiese interesado.

Los actores pasan sin pena ni gloria, embarcados en una nave que va a la deriva desde el minuto 1.

Pobre Diana, esto es como mearse en su tumba; lo unico que se salva es la Dirección Artística que la encuentro aceptable.
12 de febrero de 2017
Me pregunto si el propio Juanjo, el Director, no flipará con lo que dicen mis colegas en otras criticas. Quizás piense....de verdad que he dicho yo todo esto? He abordado el problema del paro? El amor? Las relaciones humanas? Y en 16 minutos? Y sin palabras?
Lo dicho, yo no lo pillo. Pero encantadisima de que se haya llevado premio en Cannes y de que se lleve el Oscar. Faltaría más!
3 de marzo de 2018
Por el guión, por el Director, por Frances, por Woody, por Sam, por todos.
Dos horas de distracción, de sonrisas y también de risas, de ira, de crudeza, pero de esperanza. Todo no está perdido en la sociedad, y una de las formas de conseguir mantenernos lo más dignos posible es a través de este tipo de películas.

Escenas brillantes (ese enano genial)

Una gozada, amigos. Que dinero más bien empleado, que bien lo he pasado. Espero que se lleve unos cuantos Oscar, se lo merece.
tribeca212
The Staircase (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Francia2018
7,1
1.844
Documental, Intervenciones de: Michael Peterson, David Rudolf
14 de septiembre de 2021
La verdad es que he visto los 13 capítulos en Netflix con avidez, bien es cierto que me toca profesionalmente y me gustan los temas judiciales. Aspectos interesantes de cómo prepara un juicio un abogado en USA, de los que cobran 800.000 dólares por pleito (de inicio) y de lo que deduzco que allí o puedes pagar uno de ellos o las puedes pasar canutas.

Sigo en spoiler