Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Styrax
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
4
30 de diciembre de 2019
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es esta película un eslabón perdido en la historia del arte moderno?. Seguramente no. En todo caso muestra que lo único que se perdió es la brújula con la que Nick Cage intercepta los guiones en el mercado de Hollywood.

Supongamos, suponemos (supongo), que Nicolas se fija primero en el monto que le van a pagar y después le echa una mirada al guion, y luego se pasa por el set unas tardes durante un mes, filma sus escenas, y luego va al banco para pagar sus deudas esperando que los acreedores no se lleven sus jaguares, sus momias de colección y sus huesos de dinosaurio de su casa.

Y aun así, con esa premisa, Primal es de lo mejor que ha hecho últimamente.

Si, suicidémonos. Pero es verdad.

Primal me recordó a aquella película con Samuel L Jackson arriba de un avión infestado por serpientes muy malas. Solo que aquella película era mas o menos divertida, presentaba las escenas típicas (el malo, el que se pone nervioso, el héroe, la parejita en el baño) y cumplía con su objetivo de divertir. Que una década después tengamos que decir que Primal "divierte", es solo una muestra de como hasta el entretenimiento ha sido bastardeado.

Esta película de bajo presupuesto solo justifica su visionado por Nicolas Cage. De no se por él nadie la vería ni mucho menos se tomaría su tiempo para hacer una reseña.
Algún día se estudiara en las universidades al sobrino de Francis Ford como hoy se estudia a pueblos originarios extinguidos. Nick Cage es un caso de antropología moderna. Un rara avis. Un sobreviviente.

Lo mejor que podemos decir de Primal es que es mala pero sigue siendo mucho mejor que todas las películas que protagonizó en Canadá, y eso es mucho decir.

Recomendada para verla un día después de la llegada del apocalipsis.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de diciembre de 2019
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie me causa una serie de contradicciones, que a veces siento que tiene mas que ver con el bajo presupuesto o algún tipo de "velocidad" a la hora de la producción.
He visto sus tres temporadas y las tres tienen momentos altos y bajos. Hay algo en el guion, una especie de discontinuidad que la vuelve no mala, pero que no le permite dar el salto de calidad para terminar de convertirse en una gran serie.

Billy Bob Thornton es un gran actor. Siempre da gusto verlo actuar, y aquí brilla porque el papel del abogado Billy McBride está echo a su medida. La serie está mayormente filmada en Los Ángeles, que es el lugar donde vive el ex de Angelina Jolie, por lo cual se mueve literalmente como pez en el agua.
Además, vuelve a interpretar a un alcohólico, por lo cual podría ser una versión de Bad Santa devenido en abogado, aunque aquí, claramente, no existe ese humor corrosivo y obsceno.

Es una buena serie. Recomendable. Nunca aburre, nunca decae. Las tramas tienen momentos de originalidad. Hay muy buenas actuaciones de todo el reparto, y como dije al principio, al guion le falta un poquito mas para convertirse en una de las grandes. Tiene ese potencial.

7-
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
26 de diciembre de 2019
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie prácticamente desconocida es una de las grandes gemas que han quedado sueltas, y no-descubiertas, en esa vorágine de Netflix, etc, en tiempos donde, justamente, tiempo es lo que falta.
Resumir el argumento de Lodge 49 es tan imposible como explicar en una sinopsis una de esas largas híper-novelas que intentan contarlo todo y que a la vez no cuentan nada. Pero a la vez, es uno de sus puntos fuertes, ya que la idea de su creador -Jim Gavin- es sumergirnos en las desventuras de un grupo de personas tan humanas como queribles en un mundo que se desmorona.

Lodge 49 tiene una narrativa que mira hacia el futuro. ¿Y que es una narrativa que mira hacia el futuro?, una palabra detrás de otra que no versan sobre nada. Aquí no hay géneros en disputa, ni posiciones políticas, ni corruptos, ni buenos, ni malos, ni episodios políticamente correctos o incorrectos. Mirar Lodge 49 se siente como estar dentro de una cabeza limpia, y uno no tiene mas remedio que desear encontrarse en la calle a Dud, su protagonista, un ex surfer que sufre un aparatoso accidente y debe reencausar su vida, ahora sin padre y sin empleo. Wyatt Russell, actor que lo encarna e hijo de Kurt, es todo un acierto. Con una mezcla de simpatía y ternura, cuando no de infinita inocencia. El resto de los actores/personajes, son brillantes.
Cada uno de ellos tiene sus problemas y percances, pero todos se sienten humanos porque son la antítesis del estereotipo televisivo de hoy. Y a pesar de las dificultades que tienen (el desamparo, los sueños y la evasión de la realidad, la crisis económica y la falta de rumbo) parecen habitar en un mundo mejor. Un mundo menos tóxico y mas mágico donde detrás de una puerta puede estar la respuesta que estamos buscando sin saber que buscamos ni que preguntamos. Lo que importa es estar en el camino.

En definitiva se trata de una serie para un tipo de publico "distinto". No es un producto al paso, al estilo de consumir y olvidar rápido. La clave para disfrutar de la serie es simplemente dejarse llevar por la concatenación de hechos. Esa especie de rizoma que nos lleva de un lado a otro sin ningún tipo de jerarquías. Ninguna persona ni ninguna historia es mas importante que la otra, sino que todas se fagocitan entre si.
Tiene capítulos estupendos en sus dos temporadas. A mi juicio, la primera empieza de menos a mas y la segunda hace el camino contrario, pero siempre mantiene el nivel del buen gusto. Me recuerda un poco ese humor fino y bien intencionado de películas como "Sideways" de Alexander Payne (Paul Giamatti esta aquí también) y las primeras novelas de Thomas Pynchon (la cual el titulo de la serie es un homenaje) por el absurdo a la hora de resolver ciertas situaciones.

Una gran serie. Muy recomendable. No es perfecta. No esta destinada a ser un gran éxito, pero definitivamente puede llegar a ser de culto, y quienes entren en la Logia, les será muy difícil salir y olvidar.
Es un 8. Pero le otorgo un 9 para subirle la calificación y animar a la gente a verla.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
26 de diciembre de 2019
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a dar spoilers. Es imposible dar spoilers en este fiasco de película. Tal vez de las peores de lo que llevamos de siglo. Y cuando digo peor, no es que me esté olvidando de bodrios universales (de los cuales algunos ganó el Oscar no hace mucho), sino que me refiero a que pareciera ser que los guionistas y productores de esta película odian la saga. Si, definitivamente deben odiarla. En su fuero mas interno deben haber dicho "vamos a hacer la película mas ridícula para sepultar la saga de una buena vez y para siempre. Y aun mejor, llamemos a Linda Hamilton y a James Cameron, así mas gente va a verla y nos garantizamos que nunca mas nadie vuelva a pedir otra película de Terminator". Los tipos querían arruinarla, pero primero querían captar la atención de todos. El tráiler, convengamos, ya daba lástima.

Tal vez -intento comprender- los guionistas son del partido Demócrata y le hicieron alguna especie de "ajuste de cuentas" a Arnold por ser Republicano y endeudar California (su participación en el film no se entiende ni se justifica). Tal vez en sus cabecitas infames estos guionistas dijeron "necesitamos contactar con las nuevas generaciones", es decir; dan por sobreentendido que los milenials y los centenials, son una manada de monos descerebrados incapaces de ver una película con contenido. Puros prejuicios de empresarios del arte sin contacto con la realidad mas que a través de la TV. Si mal no recuerdo, leí por ahí que el propio director Tim Miller se quejo del proyecto.

Lo mejor de esta película es que se llevo un fiasco en la taquilla. Espero que todos sus productores hayan perdido dinero y estén llenos de deudas y rematando los muebles de sus casas. Tal vez así y solo así dejen al T800 en paz; con lo bien que lo habían dejado allá por el 91, con el pulgar hacia arriba, las lágrimas de John Connor y Axl Rose aullando en los créditos.

Gracias Dark Fate por hacer de Génesis una mejor película, y gracias Génesis por hacer de la anterior algo mejor, esa con Bale, y así, en un largo etc.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de agosto de 2022
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un gran fan de la primer Predator, aquel film iconico con Arnold Schwarzenegger de 1987. Dirigido por un bastardeado John McTiernan que siempre fue catalogado de dirigir "films menores" y que sin embargo nos dejó una serie de clásicos inoxidables. ¿Cuantos pueden decir lo mismo?.

Lo que me fascinaba de la primera "Depredador" era aquella enorme secuencia final, onírica, sin diálogos, en la que el hombre y la bestia colisionaban en una batalla final al mejor estilo "El Oso" de William Faulkner. Las palabras sobran cuando se trata de matar o morir, cuando la naturaleza es el principal escenario y único espectador de la lucha por la supervivencia.

Luego pasamos por la segunda parte con Danny Glover que bueno..., era una segunda parte. Y a partir de allí (y esto es a nivel muy personal) el "Depredador" (como película y especie) fue entrando en decadencia. En el medio se hizo amigo de una afroamericana para combatir a los Aliens, y lo que siguió a eso fue el bochorno mas absoluto.

Así que, cuando llegó el momento de sentarse a ver Prey (una película "directo para video", como solía decirse) mis expectativas eran realmente bajas.

No se si mi falta de fe en la franquicia Depredador tuvo algo que ver, pero Prey me resultó la mejor película de la saga desde el film original. Mejor por escándalo.
Lo cierto es que el guión funciona. Los personajes funcionan. La acción funciona.
Incluso pienso que de haber sido yo el director, la hubiese filmado íntegramente hablada en lengua comanche. Porque, al igual que los últimos veinte minutos de la original, aquí los diálogos también sobran.

No voy a contar su historia porque ya está todo en la sinopsis y en otros comentarios. Pero si señalar dos cosas: La primera es que era una película que debió estrenarse en cines. Los paisajes naturales y algunas secuencias de acción bien coreografiadas eran dignas de contemplar en la gran pantalla. En segundo lugar, destacar a su actriz y personaje principal. Naru (Amber Midthunder, que yo recordaba solo de Hell or High Water) es uno de los mejores personajes femeninos que ha dado el cine de acción en mucho tiempo. Lo cierto es que la guerrera comanche es una adversaria digna del nuevo Predator. La actriz es creíble en todo momento y su personaje no desentona durante todo el metraje..., por el contrario, es el riel por donde la historia se va desarrollando.

Si a esto se le suma una duración acorde a una película de acción, efectos que, si bien por momentos se nota demasiado el CGI (en los animales, por ejemplo), están mas que bien y una dirección perfecta de Trachtenberg (que ya demostró saber crear tensión en 10 Cloverfield Lane), el resultado es una película que se disfruta de principio a fin, que revitaliza la franquicia y que, siendo tiempos de mujeres fuertes, tiene destino de clásico.

Muy recomendable.
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow