España España · madrid
Críticas de camegcat
4 de marzo de 2021
"Wishmaster" es de una película producida por Wes Craven, dirigida por Robert Kurtzman, quien fue un genio de los efectos de maquillaje en películas de terror y fantásticas.
Como género, el terror generalmente es en muchas ocasiones para los fanáticos.
Ha habido pocas películas de terror de alta calidad a lo largo de los años. Este no es un gran clásico, pero definitivamente esta por encima del promedio.
La película está protagonizada por Tammy Lauren como Alexandra Amberson, una experta en gemas que accidentalmente libera a un genio de una antigua gema.
El genio tiene una habilidad, para descubrir los deseos ocultos y las debilidades de las personas y para explotar el odio y la envidia de las personas.
Por supuesto, hay una serie de efectos de maquillaje muy sangrientos.
Hay criaturas que brotan, como extraterrestres, de las vísceras de las personas, criaturas grotescas en abundancia y mucha sangre, heridas y personas desolladas.
Robert Englund, más conocido como Freddie Krueger, también tiene un papel menor en la película como el rico coleccionista de arte Raymond Beaumont.
La película no es del todo aterradora o espeluznante, es una especie de fiesta gore irónica dedicada a ese viejo dicho, "Cuidado con lo que deseas, puedes conseguirlo.".
2 de noviembre de 2019
¡¡¡Que decir de esta joya del maestro Otto Preminger!!!.
Estamos ante una excelente película, ejemplo de cómo se debe hacer un buen "FILM-NOIR", (NEGRO), para conocedores y admiradores de este género.
Tiene por cierto en el protagonista, un durísimo policía interpretado por Dana Andrews una clara influencia en nada más y nada menos que en el mítico ¡Harry el Sucio!, de Don Siegel, realizada muchos años después.
El maestro Otto Preminger con un excelente guión del gran Ben Hecht, un elenco protagonista sensacional y un equipo técnico espléndido, nos da una película con una tremenda historia sobre la fatalidad, la redención, los bajos fondos, y más factores eternos en el ser humano en general .
Nos impresiona, enseña valores humanos en general y cómo gran filme, vemos de un tirón, dejándonos un regusto de auténtica admiración, cómo cuando vemos una gran obra de arte de cualquier tipo...
27 de diciembre de 2019
J.J. Abrams hace un buen final de saga tras más de ¡40 años! , de 9 películas de La guerra de las galaxias.
La película cierra bien las diversas tramas de la saga, y yo personalmente no le pongo ningún pero a este digno final, puesto que está muy bien hecha esta película de Mr. Abrams, y su equipo ...
Que para gustos los colores dice el refrán, y es evidente que ha mucha gente no le gusta, pero creo en mi humilde opinión qué tampoco se podía hacer una película complicada, ni con final abierto, ni muy adulta, puesto que esta saga de películas esta dirigida a toda la familia, y Mr. Abrams consigue un gran trabajo fílmico, que habrá que ver cómo se le juzga dentro de unos años, que creo que muy bien.
En definitiva ,¡A disfrutarla!.
23 de agosto de 2019
Este sólido policiaco de la exótica cinematografía coreana (del sur), sorprende muy gratamente con una historia al parecer basada en hechos reales que nos da un autentico peliculón que se ve de un tirón .
La dirección , actores, música, fotografía, vamos , todo el film, es sorprendente por su calidad.
Es para que nos entendamos una especie de Harry El Sucio, al estilo oriental, sin nada que envidiar, al recordado clásico de Don Siegel.(Perdón por la herejía para muchos de esto último)...
La película no deja muy bién a la policía Surcoreana, que nos da a entender que para acabar con las mafias vale casi todo, y es de agradecer a los guionistas coreanos su valentía, que por otra parte no se suele ver por ejemplo en occidente, donde oficialmente policías, jueces, etc, son unos santos.
Película para disfrutar durante sus dos horas, eso sí, es muy violenta, como el mundo real, ya que la realidad supera siempre la ficción...
28 de julio de 2019
Ladislao Vajda fue un grandísimo director húngaro qué trabajo en España realizando un buen puñado de grandes películas ganando incluso premios internacionales.
Mi Tío Jacinto es una historia entrañable a la vez que muy dura crónica de la España de los 50, en este caso en la ciudad de Madrid dónde sufren sus desventuras los protagonistas, unos inmensos Antonio Vico y el niño prodigio Pablito Calvo.
La historia es conmovedora y te llega al alma al ver los avatares que sufren estos dos personajes protagonistas que son una especie de imitadores a la española en el buen sentido, de los inmortales personajes de Charlie Chaplin de la obra maestra de Charlot : EL CHICO ...
Pero no es la misma historia, esta es un fresco de la miseria y las condiciones infrahumanas de los madrileños sin medios, pobres, del Madrid de la postguerra ya avanzada de los años 50, ¡¡¡que es aplicable al Madrid de AHORA, que no seamos demagogos tiene en la actualidad mucha gente en las condiciones infrahumanas de estos personajes!!!.
Por supuesto que Vajda se inspira con esta maravillosa película con creces... en los neorralistas italianos cuyos principales representantes fueron Roberto Rossellini, Luchino Visconti y Vittorio de Sica,
También vemos la influencia del expresionismo alemán,ya que Vajda admiraba a Fritz Lang...
Estamos ante una OBRA MAESTRA DEL GIGANTE LADISLAO VAJDA.