España España · Sevilla
Críticas de Silviauwu
<< 1 2 3 >>
26 de febrero de 2024
No tenía ninguna expectativa de esta película, sin embargo me ha sorprendido gratamente.

Cabe destacar el tratamiento fotográfico y la colorimetría que tiene la película. Muchos la tachan de querer reflejar una realidad pero de no enfocarla bien. Sin embargo, a mí sí que me parece una película natural y orgánica. Los diálogos y el guión me parece que están bastante bien desarrollados. Las conversaciones podrían ser perfectamente las de unos adolescentes con ese humor bastante natural entre colegas de barrio.

Punto negativo es que no sabes muy bien por dónde va a tirar la trama. Si va a tratar el tema del padre y su conflicto, su propia psicología interna o si verdaderamente quiere desarrollar su talento artístico. Es como que está en una burbuja en la que ni va para alante, ni va para atrás. Tampoco suena realista el hecho de que le estén buscando en España y simplemente se vaya a otro barrio y ya con eso le dejan de buscar aún teniendo sus datos.

Es una historia en la que claramente se podría haber ahondado mucho más, pero creo que no era el objetivo de esta producción. Sino darle una visión más artística al simple hecho de ver pasar la vida de unos jóvenes que han sido desafortunados. Es una película claramente estética y con una propuesta de arte muy determinada, enfocada hacia un público joven y actual. Lo que yo llamaría una "película alternativa", que trata de reflejar una parte de la sociedad española, concretamente de Barcelona, sin ir más lejos.

Las actuaciones para mí son excelentes. El hecho de que reflejen o no a ciencia cierta esa realidad lúgubre es algo que pocos pueden juzgar, sino solamente aquellos que lo han vivido.

También he leído muchas críticas negativas en torno al abusivo uso de planos secuencia, pero creo que va dentro de la temática que querían darle a esta película. Para mi gusto transmite realismo, no se me han hecho pesados, sino cercanos. Aunque realmente sabes que hay un pedazo de equipo y de presupuesto detrás, a mí me ha hecho verla como una peli más humilde, que al final es lo mismo que estamos viendo en la ficción: vidas humildes. No esperaba una gran producción cinematográfica teniendo en cuenta la temática. Ha destacado en lo que tenía que destacar: actuación, color, foto, música...

En cuanto a la música, puedo entender las críticas negativas, aunque considero que solo vienen de personas de una edad adulta y creo que hay que ver esta película con una mentalidad joven y actual. Aún siendo yo una persona de 20 años, he de decir que no he estado de acuerdo con todas las canciones propuestas, pero las acepto teniendo en cuenta la temática.

En general, me parece una buena película que trata una realidad que existe claramente. Aunque es verdad que no nos lleva a ninguna reflexión final, que es lo que tal vez me hubiese faltado. Pero en cuanto a nivel artístico, no encuentro queja. Te puede gustar más, te puede gustar menos. Ha seguido una temática y ha ido adelante con ella teniendo como resultado esta película.
14 de febrero de 2022
La verdad que después de la pedazo serie que se marcaron con Hill House esperaba algo similar, y no andaba mal, pero desde luego no ha sido lo mismo, aunque es normal, el nivel estaba muy alto. A pesar de ello, me ha gustado, no es un 10 pero un 8 sí. Bastante interesante, la actriz buenísima, me encanta, pero no me ha sorprendido tanto. Iba por el buen camino pero ha patinado un poco, aún así me ha parecido muy buena y merece la pena verla.
14 de febrero de 2022
La verdad que es una serie interesante, que te muestra lo dura que puede ser la vida para alguien que trabaja en un hospital, y mucho más cuando tienes una discapacidad y ya por ello te tratan de menos. Una serie que te enseña muchas cosas, tanto médicas como valores. Sin embargo, se acaba haciendo repetitiva porque al final todos los capítulos siguen la misma estructura solo que con nuevas historias, para mi gusto hay demasiadas temporadas. No me vi todas porque lo dicho al final es todo el rato lo mismo pero en verdad es buena. Las tres primeras temporadas te las ves tan agusto pero a partir de ahí ya cansa.
14 de febrero de 2022
Una serie muy entretenida aunque con muchos esteriotipos y prejuicios hacia los franceses y también hacia los americanos, si no tienes sentido del humor no la veas desde luego. A mi me ha parecido un descojone, serie perfecta para ver en compañía, la verdad es que te ríes, la trama no es de lo más importante punorque trata temas del corazón y chorradas varias pero esque Lily Collins atrapa con su actuación, no podía estar mejor escogida la actriz. Al principio los personajes te parecen asquerosos pero les vas cogiendo cariño, hay mucho drama aviso, pero drama del bueno, que te deja con la boca abierta. En mi opinión tiene una nota muy baja, no es una serie que apunte muy alto eso se veía de lejos, es para entretener ya está, y lo ha conseguido con creces.
21 de octubre de 2022
Muy buena. Una película muy cinematográfica, muchos movimientos de cámara y planos increíbles, además de la narración de la historia a través de los saltos de escena. Para nada me parece que sean escenas sexualizadas, en todo momento se ve su sufrimiento y su duda de lo que está haciendo. Se ve en todo momento que es una persona con problemas mentales y carencias afectivas que se deja llevar de lo que otros esperan de ella. Y, de hecho, destacaría que se refleja la asquerosidad del hombre en aquella época, lo cual se ve con varios comentarios asquerosos de hombres. Creo que solo intentan reflejar una realidad: la de aquellos tiempos y para nada utilizan planos que inciten al morbo, además que todo va acompañado de su respectivo diálogo y situación que le da sentido. No son escenas que hayan querido meter por meter. En absoluto. Es una obra muy cinematográfica, con muchos movimientos de cámara y planos o momentos que esconden grandes significados y para lo que creo que es escenario informarse. Sinceramente si ves la peli y solo te quedas con lo de las escenas sexuales es de ser muy descerebrado porque todo el trasfondo y el sufrimiento que esconde Marilyn desde el minuto uno es inmenso y se hace ver en toda la obra
<< 1 2 3 >>