España España · Barcelona
Críticas de sublibrarian
<< 1 2
10 de enero de 2007
Si tuviera que hacer una lista de mis películas favoritas de todos los tiempos, "Dersu Uzala" estaría en los primeros puestos.

Esta maravilla debería recomendarse y regalarse (en DVD, supongo) a los adolescentes, lástima que puedan encontrarla un poco lenta.

Diría que es de visión obligatoria si no fuera porque eso atentaría contra el espíritu de la película. Lo mejor de Kurosawa, que ya es decir.
10 de enero de 2007
Luchino Visconti es uno de mis directores favoritos. Desde su primera etapa, más o menos neorrealista, aunque por los pelos, hasta la grandeza de sus películas de época.

Sin embargo, esta película me parece de lo más flojo de su espléndida carrera. La presunta belleza de "Muerte en Venecia" está fabricada a base de amaneramiento, superficialidad, y zooms mareantes e innecesarios. No creo que mostrar escenarios suntuosos y colores pastel baste para crear belleza. No hay nada sugerido, todo nos es mostrado de manera demasiado obvia, todo queda demasiado subrayado, hay una absoluta falta de sutileza.

Y es sorprendente que un director del talento visual de Visconti llegara tan bajo. Entornos opuestos como el de "Rocco e i suoi fratelli" (blanco y negro proletario) e "Il Gattopardo" (color aristocrático) dieron sendas obras maestras de una belleza insuperable. Sin embargo, en "La caduta degli dei" o la que nos ocupa, perdió completamente el norte estético y narrativo.
10 de enero de 2007
Esta película me parece infumable, ni siquiera de niño la podía soportar, y que conste que la he visto entera.

Lástima que Julie Andrews, genial actriz, alcanzara la fama por esta memez.
<< 1 2