España España · huesca
España2014
6,9
3.309
24 de febrero de 2014
- Évole y los guionistas Ramón Lara, Juan Luis de Paolis, David Pico han sido capaces de jugar con nuestras mentes, ¿Por qué? Porque conocen nuestros de deseos de saber más, de conocer los trapos sucios, de sorprendemos, de ser voyeurs …. nos han dado la pastilla azul (Mátrix) y todos la hemos aceptado (siempre habrá un listo de la clase que diga, buff a los 5 minutos ya me dí cuenta), hemos visto al conejo de Alicia y todos le hemos seguido porque somos curiosos, teníamos “La gran Ilusión” (Renoir) de que íbamos a ganar pero al final ellos son los que se sacan una carta de la manga y suman 21 en Black Jack; no hemos salido victoriosos como Rocky pero hemos disfrutado tanto como Walter White (Breakind Bad). Quizá como nos dice Paolo Sorrentino en “La Gran belleza” : “ … personas, animales,ciudades y cosas, todo es inventado, es una novela, nada más que una historia ficticia”, en definitiva , estamos predispuesto a creer como el agente Mulder, I want to believe.

- El primer pensamiento en el que descubres que todo es una farsa, es: "Évole te quemaría vivo", nos ha engañado, estafado y muchos improperios mal sonantes que se leían por las Redes Sociales; reconozcámoslo nadie le gusta sentirse engañado y estafado, pero a los dos minutos ya pensé Jordi ¡¡Chapeu!!, que grande eres, acabas de hacer un ejercicio televisivo impresionante.
Cuando vamos a ver un espectáculo de Magia esperamos que nos "engañen" nuestra mente está preparada para que nos ilusionen y además pagamos por ello, pero cuando vemos un documental sobre el 23 F, esperamos que todo es verdad porque pensamos que todo ha sido contrastado al igual que un informativo, pero estamos hablando de Jordi Évole y con él cualquier cosa puede pasar y desde luego que pasó.

-Nos enseña que los periodistas y políticos actúan demasiado muy bien, eso porque actúan todos los días diciéndonos lo que esperamos que digan en sus tertulias y en los mítines o lo que es peor en el congreso.
-Mantener pegados a millones espectadores atentos y expectantes a la Tv y a la redes sociales durante bastante minutos era muy sencillo cuando existía solo un canal pero en 2014 con la diversidad de medios es casi misión imposible y menos con un tema como el 23 F que ha sido tratado en muchas ocasiones pero desde luego nunca así.
- Nos enseña lo fácilmente manipulables que somos por los medios de comunicación, (cuando yo tenía 8 años lo que decía mi hermano mayor y la Tv, “iba a misa” ahora está claro que solo creo a mi hermano).
Como conclusión os aconsejo que solo creeáis lo que os diga vuestro herman@ mayor y si da la casualidad que es Orson Welles ni eso.
toni05
1 de diciembre de 2005
magistral, eternecedora, maravillosa.......... tantos adjetivos para una película aprobada justa; de 5 con flecha para bajo. Claro ¡como es la hija de quien es.......!!
Si la hubiera hecho otro director/a sin apellido conocido, tranquilamente sería una buena pelicula pero para T.V., y ni tan siquiera nos habría llamado la atención.
Bill Murray actor con dudosa interpretación, una historia creible pero casi sin ningun interés. Un guión nada original (claro por eso estuvo nominada a los oscar´s). Una historia en donde ni siento ni me rio y tan solo me entran ganas de cerrar los ojos e introducirme en los sueños para sentir algo nuevo.
A pesar de todo no es una mala película, pero no es tan buena como dicen. Como esta al año hay cientos de films al año.
......pero a gustos colores.......
toni05
<< 1 2