España España · Alicante
Críticas de Krukof
15 de julio de 2023
Lo primero de todo he de confesar que no he visto la versión del director sino la que se estrenó originalmente. Blade Runner es una película que desde luego tiene sus luces como son la estética de neón futurista decadente, la actuación de Rutger Hauer o los temas que trata que dan para una larga conversación nocturna. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Blade Runner es una película bastante lenta, en la primera vez que intenté verla me dormí y en esta segunda he luchado por no hacerlo. Por otro lado, su trama es muy simple en realidad (desarrollo en spoiler) y para nada me parece una película disfrutable ni me ha suscitado emociones internas.

Conclusión: Blade Runner es una obra lenta, tediosa y con una estética icónica. Lamentablemente, no se la recomendaría a nadie que no vea que es un esnob. Pero entiendo que sea una película de culto por su contexto y méritos propios.
Krukof
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,9
17.481
Animación
29 de diciembre de 2023
Shingeki no Kyojin es la serie que tiene todo lo que amo en una buena historia: personajes grises, intriga, épica y crueldad. No quiero extenderme en esta crítica ya que no quiero desvelar anda de la trama así que iré al grano. Lo único que le encuentro mejorable a al serie es que en mi opinión el principio de la temporada 3 no está tan a la altura del resto y que el final se enreda un poco y se vuelve algo complejo (yo he necesitado un par de análisis externos para entenderlo por completo). Por lo demás, banda sonora y openings increíbles, personajes inolvidables y llenos de carisma con luces y sombras, un mundo aterrador y misterioso, traición, romance, filosofía y sobre todo una visión única de lo absurdamente cruel y arbitraria que puede ser la vida. A veces no sabemos por qué seguimos hacia delante ante un mundo tan inmenso que nos tortura hasta devorarnos pero esta serie deja el mensaje claro. A veces seguimos por los que ya no pueden hacerlo, porque mientras no dejemos de luchar no habremos perdido, porque ese es el espíritu humano.

¡Entregad vuestros corazones!

Conclusiones: Obligatoria
7 de noviembre de 2023
El maquinista es una película que me ha sorprendido positivamente en varios aspectos. En primer lugar solo puedo decir que la preparación física y la actuación de Christian Bale son simplemente impecables. Creo sobremanera que este largometraje no funcionaría igual sin este actor en él. Dicho esto, la atmósfera y la paleta de colores que desprende me ha parecido de muy buen gusto y con una aura decadente que tiene algo especial. Creo que, en general, pese a que es predecible al dirección general que va a tomar la trama; con lo que juega esta película es con las explicaciones más específicas de los orígenes y pensamientos del personaje y con los detalles de qué es real y qué no. Lo único que me parece un poquito peor es el cierre pero sigue siendo muy coherente y correcto. He de decir que la película me ha mantenido expectante y me ha hecho sentir incomodidad (en el buen sentido) durante muchos momentos. Bravo

Conclusión: Una película con una actuación estelar de Bale, una atmósfera decadente, situaciones que generan auténtica incomodidad en el espectador, una trama predecible pero con detalles sorprendentes y en general original. Muy recomendable.
16 de agosto de 2023
Oppenheimer es una película con multitud de excelente apartados: el elenco de actores realiza un trabajo estupendo, y he de admitir que tenía reticencias con Cillian Murphy como eje central de la película pero me ha gustado mucho; por otro lado, los juegos de sonido, de planos, de colores y de guion si bien he de admitir que son pretenciosos, funcionan a la perfección. Una película que resulta sumamente interesante y arroja mucha luz dentro de un cajón de la historia olvidado por la población general. Mi única pega con esta obra es que resulta demasiado extensa en cuanto a metraje y llega a resultar quizás algo abrumadora, por no hablar de la cantidad de personajes, nombres y saltos en el tiempo que sobrepasan la capacidad de retención del espectador promedio (yo) y dejan un sabor en boca de abarcar mucho y apretar poco.

Conclusión: Una recomendable película con muy buenos apartados y elenco que quizá se extiende de más en tiempo y personajes que diluyen la sustancia de la película.
14 de agosto de 2023
Por fin encontraba una película de la Primera Guerra Mundial que me exponía la perspectiva de las potencias centrales de una manera bastante neutra e impresionantemente bien lograda en cuanto a ambientación. Me gusta mucho la transición inicial de la ingenuidad a la crudeza de la guerra. Los tres primeros cuartos de la película me resultaron muy interesantes y con una fotografía excepcional. Los actores me gustan, todos muy correctos. Mi único problema con esta película y lo que resultó en mi decepción es su insistencia final en una idea que ha quedado más que clara y que resulta machacona, con giros de guion cogidos con pinzas que me resultan tediosos (desarrollo en spoiler).

Conclusión: Una excelente película de la Primera Guerra Mundial que resulta cargante en sus intenciones.

Últimas películas visitadas
    Long Live Belarus (C)