Críticas de Coleccionistadecine
14 de octubre de 2009
Una cosa es el cine independiente y otra muy distinta, hacernos creer que todo vale. No entiendo como está tan valorado esta película. El único momento emotivo que he sentido un chispazo, es escuchar al final con los rótulos esa musiquilla cautivadora. No soporto crear un ambiente serio con un tema esperpéntico, ridículo.... Ya, creo recordar que por aquella época había huelga de guionistas. He sentido vergüenza ajena a partir del minuto 17. Pensaba que la psicóloga podía poner orden en este guión tan atípico... pero otra vez, y otra vez, volvía al punto de partida que me hacía sentir vergüenza. Lo siento, pero no paso por elogiar a este tipo de películas que por ser diferentes van de obra maestra. Todo estomágo tiene su aguante. Le he dado un 4 por esa música cautivadora y porque se nota que los actores y el équipo que han trabajado en la película le han puesto ganas, eso sí con mas cabeza que corazón, vamos que iban a por el sueldo.
28 de octubre de 2016
No entiendo porque, si una película la firma Madonna, los críticos de nuestro país, le echan tanta tierra; mi sensación es que no la han visto. Madonna también ha evolucionado, tanto que la película no parece realizada por ella. Me importa muy poco el rigor histórico de lo que se cuenta, porque no es una película histórica es una película de amor... Me importa la atmósfera que recrea, y genera en el espectador, y como tal, me ha dejado realmente magnetizado, el vestuario, las miradas, los enfoques, y en si la historia, la de antaño y la de ahora. Realmente cuenta algo que no te deja indiferente, te mueve algo por dentro, los actores estan soberbios, si hacen de ricos, cursis y pijos pero hasta para eso hay que ser buen actor.... si señores no todos los actores saben hacerlo bien... La música es fantástica y es tan adecuada; Al verla en versión original, subtitulada en inglés todavía es más creible, porque los silencios y las palabras hacen un juego extra que te engullen,,, Gran película, gran directora... Su reconocimiento sera tardío, yo creo que póstumo... no se perdonan otras facetas y actitudes... pero al final en otro tiempo, se le dará su real valor.....
14 de noviembre de 2012
Con el tiempo uno tiene más perspectiva y se da cuenta que épocas pasadas, y en este caso en el cine español, ha tenido sus etapas. Y esta película pertenece a una étapa del cine español, donde se puede deducir que había un género ó subgénero. Ni mejor ni peor que en otras épocas. Los medios eran los que habían y la creatividad la que dejaban desarrollar los productores de las películas. Esta película pertenece al género, lucha de sexos, mezclada con el subrealismo, diálogos pobres y la sobreactuación, y mucha, mucha comedia y poca, poca vergüenza. Por todo ello, a mi me ha divertido y veo muchísimo cine del bueno, del malo. He pasado una hora y media amena; con otros clásicos lo he pasado peor. Comedia divertida, con muy buena música y que no se hace para nada pesada.
24 de enero de 2011
Menudo bodrio de film. Nunca he seguido la carrera de Bob Dylan, ni tan siquiera se diferenciar alguna de sus canciones. Si toda la música de la película es de él, que creo que si, es lo único reseñable. No he entendido nada, con tanto entresijo de historias, es muy difícil seguir el hilo argumental. Sinceramente para mi esto no es cine, no he sentido más que ganas de que finalizara, pero claro era un DVD, lo cual me ha costado verla unos cuantos días y a ratos. En fin, que ya está olvidada y no creo que la idea de su director sea que el espectador la olvide tan rápido. Total que tengo un "cacao mental" que me iré a Wikipedia para conocer realmente cuál es la verdadera biografía de Bob.
22 de junio de 2012
Me he sentido también en esta película, que realmente me ha conmovido. Que visión tan bonita de la muerte, mezclada con la dureza que impera en el mundo de los asesinos en serie. Hacía tiempo que una escena "la de la hermana en la casa del asesino" me ponía tan nervioso, he tenido que parar el Blue Ray hasta 5 veces. Es un contraste de emociones que te deja exhausto. Por cierto Susan Sarandon esta preciosa y digo de belleza. Si quieres pasar dos horas con muchas emociones y sin despegar el culo del asiento, evidentemente que la tienes que ver.