España España · Pontevedra
Críticas de Andrés Castro
4 de marzo de 2012
Escatología pura y dura. Película hilarante con toques de hentai, anime, gore y serie Z. Empieza bien y tiene un par de momentos muy buenos pero luego se vuelve algo monótona e incluso cansina de tanto "zombie del culo". El título del film es literal y no desvelo nada si digo que la película trata de eso y poco más. Lo interesante es que no pretende nada más. Risas aseguradas, pero mucho mejor verla tras haber consumido alguna de las sustancias que utilizó el director para su realización.
28 de mayo de 2007
Se desarrolla en Japón, en un período en el que no hay guerras pero en el que la violencia y los saqueos están al orden del día. Los señores feudales contratan a los samurais para que defiendan sus tierras y a asesinos como guardaespaldas. Mientras tanto conspiran para retornar al lucrativo negocio de la guerra. Sin embargo un grupo de jóvenes, entrenados desde niños en el arte de la lucha y las armas por su maestro y encabezados por él mismo, tienen la misión de impedirlo matando a los grandes terratenientes. En su camino se enfrentarán con asesinos despiadados, pero también tendrán su particular lucha interior sobre si su dudosa misión es el realmente camino a seguir o pueden evitarla.

La película no escatima en sangre, peleas, desmembramientos y muertes bizarras. Malos realmente malos y buenos que no lo son tanto. Aunque hay un amplio abanico de personajes muy interesante, es especialmente destacable el sádico de la rosa roja, que es clavado a Antonio Banderas en "Entrevista con el vampiro".

Imprescindible para los aficionados al "manga" y muy recomendable a los amantes del género de acción y aventuras.
13 de julio de 2007
Película con el sello Kitano: violencia envuelta en una poética tan bella como extraña.

Una crítica con mucho humor (negro) al mundo yakuza. "Les sacan las pistolas y son como niños". Juegan como niños, se hacen gamberradas como niños y muestran una inocencia propia de un niño; lo cual es inquietante y conmovedor al mismo tiempo.

Curiosas también son esas pinceladas de western que aportan un halo aún más extraño a las situaciones; claro, que las introduce con mucho criterio y hace algún que otro guiño al gran John Ford (muy bueno el homenaje a "Centauros del desierto").

Otras influencias son propias del propio Kitano, como esa evocación a uno de sus programas televisivos más conocidos: "Humor Amarillo" (Takeshi's Castle). Antológica la secuencia de la pelea de sumo en la playa.

Por último, la violencia es puntual y muy cruda, pero natural y cotidiana en el entorno en el que se mueve. Al contrario que otros directores, no intenta mostrar la muerte y la violencia como algo bello o preciosista. Al contrario, lo bello y lo poético son las situaciones exentas de violencia; es decir: la vida.

Le pondría una única pega: la falta de cohesión entre las situaciones. Lo que provoca que por momentos se pierda algo de interés. Sin embargo en su conjunto estamos ante una película muy por encima de la media.

(Detalles en "Crítica con spoiler")
8 de junio de 2007
Depp realiza una película pretenciosa y que acaba en tedio. Quizá influenciado por Brando o quizá por sí mismo pero se nota mucho la novatada y que ha tenido al "padrino" equivocado. Es aburrida y no hay momentos destacables. Es lineal y predecible y nunca nos acabamos de creerla del todo. Incluso la idea de dejarse matar por dinero se aguanta con pinzas.

En realidad la película no es mala del todo... para ser la primera, claro. De todas formas es significativo que a día de hoy (y van 10 años en el momento de esta crítica) no haya intentado hacer otra película.
Millennium Actress
Japón2001
7,4
6.038
Animación
10 de abril de 2007
Película plagada de guiños al cine japonés de todos los tiempos que va de Ozu a Kurosawa, pasando por el cine más comercial de artes marciales o incluso las películas de Godzilla (Gojira). Pero esto no es otra cosa que una excusa para describir el transcurso del tiempo. Lo más destacable quizá sea la reiteración en la historia: la búsqueda. Lo importante no es lograr nuestros sueños, sino el camino que nos hace perseguirlos. También destacaría el personaje del documentalista que comienza como un personaje secundario pero que va cogiendo fuerza a medida que pasa la historia, haciéndola tan suya como la de la actriz del título. La manera de contar la historia también es muy original, para tratarse de una película de animación, haciendo sentir al espectador cómplice de la historia. Si no fuera por la moraleja final (muy evidente aunque muy emotiva) le pondría un 10.