España España · MADRID
Críticas de Carol
<< 1 2
23 de diciembre de 2018
ES raro porque normalmente la puntuación de Filmaffinity, y sobretodo las de mis almas gemelas, suele coincidir con la mía pero en esta ocasión mi puntuación es alta. Me parece un film muy cuidado, poético, sensible y con unas grandes interpretaciones.
Tiene textos para memorizar y, antetodo, mucha valentía. No creo que sea fácil tratar un tema así, la pérdida de una hija, y hacerlo con tanta elegancia.
Creo que el mensaje es más profundo de lo que parece a simple vista, si te quedas en eso supongo que se vive como una moñada, pero a mi me ha llegado profundo.
Preciosa y muy bien construida.
15 de agosto de 2015
Intima hasta decir basta. Sutil y bella.
Con una delicadeza aplastante consigue, sin embargo, mover los cimientos mismos de la sexualidad tal y como la conocemos. ¿Quien puso los límites? Seguro que será un niño o una niña quien los quite.

De esas películas suaves que te rozan por fuera y por dentro, como una caricia que permanece aun cuando la obra acabó hace tiempo.
Recomendable, desde luego.

Ah, y nada de drama, no lo es.
14 de enero de 2011
Una preciosa adaptación del cuento de brujas.
Garland espectacular. La música, los decorados, la fotografía, el cambio del blanco y negro al color, el mensaje : el mejor que se pueda dar, resumido en la última frase de la peli: como en casa en ningún sitio.

Recomiendo ver los extras de la peli, desde luego imprescindibles, todo un mundo.
9 de mayo de 2011
ESta película no tiene grandes efectos especiales ni grandes super-mega-estrellas... A veces (muchas diría yo) eso solo sirve para distraernos y evadirnos de argumentos tontos y diálogos mas tontos aún. ... "Moon" no es así. "Moon" tiene un argumento sólido (por supuesto sólido para los adictos a la ciencia ficción, sabemos de que hablamos) unos diálogos coherentes y una muy buena interpretación.
La falta de efectos especiales no hace mas que dar mas realismo a la obra, deja que te metas en el ambiente asfixiante y "lento" de la base lunar, que conozcas y te encariñes con el protagonista y que te acuerdes (irremediablemente) de Stanistaw Lem y su "Solaris" (hablo de la novela, la peli aun no la he visto, queda pendiente).

He leído críticas que hablan de fallos sobre la técnología utilizada en la base, el robot y cosas por el estilo,. "Moon" no es una peli para estar pendientes de los errores de racord ni cosas así (en mi opinión no los hay, es un futuro inventado y cada cual se lo intenta a su manera,,, yo me los creo todos, por el contrarío me dedicaría a ver películas históricas ) , es una peli para dejarse llevar y meterse en el prota, para sentir mas que para estar pendiente de detalles, estos no son importantes, lo importante es la obra global.

en fin, RECOMENDABLE CIEN POR CIEN.
10 de abril de 2011
Ni siquiera he acabado de verla. Si te gustan las peleas, la sangre , la violencia xq sí desde luego esta es tu película, pero no esperes encontrar una buena historia de fondo, ni una buena interpretación.
El argumento aburrido, predecible, mas que recurrente, sin sorpresas y con un ritmo que aburre hasta la saciedad. Es imposible sacarle partido a pesar de la buena fotografía y de algún notable secundario.
Vamos, una joya!
<< 1 2