Críticas de CristianRamirez
<< 1 2 3 >>
21 de marzo de 2021
Un filme particular, su intención demostrada más allá de palabras en dar enseñanza sobre algo tan antiguo como el desarrollo mismo del ser humano en sus inicios, la importancia del habla y la cultura llevo al hombre a desarrollarse sobre otras especies y este filme lo evidencia de manera magistral los actores llevan consigo la carga de exponerlo, la manipulación del ambiente por medio del uso de herramientas como el fuego y armas para conseguir sobreponerse al cambio.
Altamente descriptiva en retratar las antiguas costumbres de las poblaciones de los ancestros de la humanidad de las cuales tenemos registro, el ser social nos caracteriza y el fuego como centro de adoración casi mística precursora de ritos que perdurarían durante años, sin duda una obra representativa.
2 de junio de 2021
Esta obra nos brinda una interpretación frente a los problemas mentales dentro del contexto de una historia de reflexión, los personajes entrañables nos muestran una realidad donde el personaje principal ve a quienes lo acompañan en el sanatorio como iguales, valora sus características aun cuando parece que el mundo a su alrededor los ve como sujetos extraños, exaltando la liberación mas allá de una prisión física sino mas bien una condición del propio hombre fuera de las barreras que el mismo se pone.

El entorno del hospital denota un ambiente algo triste donde las esperanzas de generar un cambio para mejor parece ser un hecho lejano y donde el protagonista aun con sus defectos trata de hacerles ver a los internos como ver el mundo más allá de la condición en la que se encuentran, la historia es atrapante desde el principio al final, la considero un exponente del cine impresionante y digna de admirar mas de una vez.
21 de marzo de 2021
Una revisión interesante de la visión de Tarantino en historias convergentes en un punto, estando presente un contexto histórico donde la era dorada del cine salía al aire con historias complejas y dignas de admirar y paisajes inolvidables.

Una historia entrañable con un elenco de talla magistral y actuaciones las cuales nos exponen de manera tan clara una visión del cine clásico cerca a un documental, sin embargo, nada es perfecto y esta película no es la excepción, dentro de mi concepto su desarrollo es algo lento siendo algo tan característico en Tarantino como su predilección a contar el filme por medio de sub-historias algo en cierta medida (pequeña en verdad) un factor negativo, sus diferentes caminos pueden no llegar a concentrarse completamente o no son hondados tan en profundidad como me hubiera gustado.
1 de junio de 2021
Considero esta película un digno cierre a tan bella trilogía, veo en conjunto una intención de relacionar los eventos mediante un acto pivote de una manera fluida en el cual es posible desprender las diferentes perspectivas, entre estas la sutileza del director en incluir metafóricamente referencias al titulo de cada uno de los filmes, en amores perros la relación tan profunda con los animales, 21 gramos el valor de la vida y esta Babel como una vista hacia cuan lejos pueden desarrollarse los acontecimientos para relacionarse de manera tan profunda.

Veo a Babel como un filme interesante, complejo y entrañable, la visión del director al darle forma lo hace relevante para valorar la vida y sus diferentes facetas desde la posición mas privilegiada a la del día a día, sin duda un filme digno de apreciar.
2 de mayo de 2021
Según se cuenta no hay cosa mas compleja que el universo y la conciencia humana, es esta la premisa, el perder 21 gramos al morir deducimos de esto el peso de esa consciencia, el filme realmente promueve esta reflexión, siendo los asesinatos en la sociedad moderna algo tan critico nos hace ver si realmente otra persona puede apropiarse de estos 21 gramos reduciendo todo lo representativo de una persona sus acciones, impacto y familia a solo esto, las historias mostradas bajo una línea de tiempo algo difusa complementan a sus semejantes en un accionar lleno de emociones desbordantes, donde la vida de los personajes es desarrollada y cada cosa tiene un sentido frente a la otra y muestra este sentimiento de esperanza y humanidad el cual inspira a ver la vida de una manera mejor.
<< 1 2 3 >>