España España · Vigo
Críticas de LUM
<< 1 2
28 de diciembre de 2011
A mí me gustó.
Gracias a las mentiras de la pequeña Emma Stone, descubrimos un pequeño mundo (ya típico por cierto) en un insituto americano. Cabe destacar que casi todas las películas de adolescentes en institutos acaban en fracaso, pero esta me sorprendió gratamente.
No sabía mucho sobre la protagonista, pero después de ver esta película puedo asegurar que le espera un brillante futuro.
La película es muy divertida, no es predecible, como el resto de su género. El papelón de Olive le saca todo el jugo a la capacidad de Emma Stone que lo hace estupendamente.
Quizá, mediante el avance de la película, se torna todo mucho más soft ya que la acción principal está casi al principio, pero tiene ese final que todo adolescente espera que le pase algún día.
La música, súper adolescente todo. Estaba todo en la misma onda lo que te sumerge en el instituto por completo.
Y todo esto, no es una mentira.
LUM
2 de enero de 2012
He leído muchas criticas de Sucker Punch antes de hacer la mía propia, ya que la mía es POSITIVA y pienso defender esta película con uñas y dientes.

Sucker Punch es un puré de todo lo que se puede meter en una película, carece de la línea del "sentido común", se sale de todos los valores predeterminados, ridiculiza a todas las películas que siguen una línea y, Sucker Punch es la patada en la boca de todas las películas de "ser" y no "existir".

Me hace gracia toda la crítica negativa de Sucker Punch, hecha por cinéfilos y cosas de estas que tienen títulos y tal. Me parece muy bien que las personas se sienten a VER una película sin MIRARLA. Que juzguen todo lo que sale en el guión sin ver la mente que hay detrás.

El desorden de Sucker Punch y, su falta de sentido me parece la protesta perfecta al mundo actual, gobernado por unas leyes establecidas que hay que cumplir, hecho por tecnócratas que hacen que sigas sus órdenes indirectamente. Sucker Punch se pasa por el forro las líneas del cine, de las personas y de la sociedad.

Ya el argumento es en sí ridículo: una chica (rubita de yo no mato que me rompo una uña) ve como asesinan a su familia y como es incluída en un manicomio para entre otras cosas ejercer la prostitución y ser devorada por la lobotomía.
Este dato ya me encanta. Damos por hecho que la rubita es una niña tonta, CUANDO NO HAY QUE JUZGAR A LAS PERSONAS. Es la bofetada que necesité a mediados de la película, cuando la pequeña Baby Doll se va soltando.

Película ambientada en los años 50, donde simplemente ir vestida como ibas era algo novedoso, pero ahí se trata con total naturalidad. Temas musicales que pueden sonar en casas actuales resuenan como canciones protesta décadas atrás. Un merengue de cosas sin sentido que hacen que el público (que ha MIRADO la película) se de cuenta de que el mundo actual debería tener algo de desorden.

Y para terminar y que quede claro y contundente: AMO TODO LO RELACIONADO CON MUJERES GUERRERAS. Y no, no soy un obseso sexual, pero me importa tres pitos lo que piensen.

¡Gracias Zack Snyder! ¡Gracias por ser único!
LUM
<< 1 2