Críticas de chuachenager
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de enero de 2012
El otro día pasaron por la tele esta película y decidí darle una oportunidad. Es un film demasiado largo (qué manía con hacer pelis de 2 hora y pico!) y creo que muy repetitivo: todo el rato es la misma escena Cruise hablando por teléfono y el Rain man haciendo tontería o metiéndose en líos, aunque alguna de esta escenas tenga su gracia....
Lo que más me decepcionó fue el final ; no se puede terminar esta historia de esa manera (ver spoiler)...
Lo mejor: la interpretación de Hoffman, sin duda es lo único que mantiene la película
Lo peor: la repetición de escenas , siempre es lo mismo.

Muy malos films debieron hacerse en 1988 para darle el Oscar a esto, aunque mejor no hablemos de los Oscar; eso es otra historia.
12 de agosto de 2012
Hacía bastante que no iba al cine y tras ver los trailer de "prometheus" y enterarme que contaba algo de la saga "alien" pensé que era un buen momento para volver a la sala (y además probar el 3d, que nunca lo había hecho) . Entré en filmaffinity y como siempre había críticas para todos los gustos pero me sorprendieron algunas muy malas: vamos que la peli parecía un pestiño infumable, poco menos que tirar el dinero....pero como no tenía una cosa mejor que hacer un domingo por la noche me pasé a verla.
Está claro que no pasará a la historia del cine como una de las grandes de la "ciencia-ficción" (como por ejemplo "Alien") pero sinceramente creo que es un film más que decente: solo por su aspecto visual, ambientación, fotografía y dirección ya es suficiente , si a eso le sumamos la constante tensión derivada del guión (con muchos fallos vale; para mí es un thriller más que una peli de terror) y el rollo del universo alien , nos suma un producto bastante aceptable.
A los que les guste la ciencia-ficción les recomiendo verla y procuren no enterarse del guión (ahí está la gracia) ... spoiler
19 de agosto de 2011
Recuerdo haber visto esta película cuando era un adolescente y en ese momento me pareció una buena peli; entretenida, con ritmo y con unos diálogos la mar de graciosos entre el niño (!mira que rico es!) y el secuestrador.

Ahora, ya adulto, he vuelto a visionarla y se percibe con meridiana claridad la manipulación sentimental que Eastwood hace en la mayoría de sus películas. Esto se nota sobre todo en el final (ver spoiler) adulterado, manipulado por el director para qué gente con la lágrima fácil suelte unas idem ante el dramón que se presenta ante nuestros ojos. La verdad, no me considero un tipo insensible y reconozco haberme emocionado y llorado ante muchas pelis de varios géneros pero se trata siempre de escenas coherentes con todo el desarrollo y personajes del film , en las que el director no retuerce , alarga ni manipula la situación hasta hacerla absolutamente inverosímil y sin buscar un claro patetismo que para mi gusto no es sinónimo de emoción.

Lo dicho, lo siento Clint ; se ven demasiado claras sus intenciones: no cuela.
29 de noviembre de 2012
Darle a esta película un Oscar es injusto. Calificarla de obra maestra es una exageración y calificarla como una de las mejores de siempre es indudablemente una locura. Creo que lo que ocurrió con este film es que Hollywood pretendió convertir a Eastwood en uno de los grandes , es como si dijeran "Necesitamos a un gran director americano.... !ya está! Eastwood! ese será el nuevo gurú del cine americano a partir de ahora" a pesar de que ya llevaba bastantes años dirigiendo con un éxito más que moderado (no digo que sea malo pero tampoco el genio que nos quieren vender).
En cuanto a "Unforgiven" no encuentro la profundidad de personajes , el oscurantismo, ese gran cine.... Sólo veo una historia decente pero habitual en el género, una buena dirección y un desarrollo previsible. La fotografía me parece bastante mala, al igual que la dirección artística. Destacan las actuaciones de Hackman y Freeman; sin ellos la película suspendería.
18 de marzo de 2011
Hacía tiempo que no veía una película tan mala, !qué coño ! creo que es una de las peores películas de la historia. Todavía no sé si pretendían hacer una película de acción , una comedia o un drama, y no es ninguna de esas cosas; es mucho peor, es un refrito insufrible. Las escenas de acción son absurdas, el guión es una chorrada y el pretendido dramatismo es ridículo.

Si vas a realizar una película comercial haz una buena película comercial , con buena acción, divertida, con buenos chistes, no esta basura aburrida y pretenciosa
<< 1 2 3 4 5 >>