España España · Ibiza
Críticas de Coqui
<< 1 2
31 de octubre de 2008
Esta película ilustra la frase "el amor verdadero nunca muere" mejor que cualquier otra que haya visto. Aunque los amantes hayan estado separados toda una vida. Aunque haya habido otro amores. Aunque los cuerpos en otro tiempo frescos y jóvenes sean ahora decadentes y enfermos, si había autentico amor entre ellos éste seguirá ahí.
Se trata de una cinta que rezuma sensibilidad, inteligente y adulta, que muestra en pantalla una faceta de la sexualidad que pocas veces tenemos oportunidad de ver: la ternura.

Citando al crítico Roger Ebert: "Esta es una película que cree que el amor lleva al sexo, hecha en una epoca en que las películas creen que el sexo lleva al amor (...).Esta película es tan sabia acerca del amor que nos hace preguntarnos de qué se creen que van otras historia de amor."
Coqui
20 de julio de 2014
Esta película hará las delicias de los propalestinos, irritará a los proisraelies y no dejará satisfechos a los espectadores que no tengan ideas preconcebidas respecto al conflicto árabe- israeli y sean minimamente criticos ya que cuando uno de los lados es presentado tan claramente como el malo, sin matices, y encima tonto las mentes pensantes sospecharan que la película no es precisamente un retrato realista del conflicto que presenta.No obstante el film no pretende ser un documental y el propio director admitió que no tenia intención alguna de mostrar el lado israeli, sino que es una narración exclusivamente desde el punto de vista palestino.Ello queda claramente establecido con el uso reiterado de la imagen del muro (que por cierto es valla en un 95% de su trayecto) como obstáculo entre Omar y su amada sin aludir en ningún momento a que Israel lo erigió para atajar la oleada de atentados suicidas contra civiles que sacudían dia si y dia no las ciudades isralies, cosa que ha hecho eficazmente.La narración en si funciona bastante bien.Sin contar ninguna historia nueva resulta bastante amena y los actores ,especialmente el que interpreta a Omar dan la talla.En cuanto al trasfondo como ya he dicho , no refleja de modo realista el conflicto palestino israeli ya que es una presentacion unilateral (Muy interesante comparar esta pelicula con Bethlehem que tiene un argumento muy similar y hasta comparte actores pero que en cambio esta mucho mas llena de matices y explora por igual y sin decantarse por ningun lado tanto el lado palestino como el israeli). Esta pelicula en cambio si nos permite adentrarnos en la sociedad y el sentir de los palestinos.
Coqui
<< 1 2