España España · Sigüeiro
Críticas de Atanond
<< 1 2
19 de noviembre de 2015
Una película sublime, que bebe en gran medida de "Vírgenes suicidas", y en donde se hace notar una dirección que no se anda con miramientos.

Pero lo más llamativo, por lo menos a mi parecer, es la extraña familiaridad que observo en muchas escenas. Yo vivo y nací en España, y lo cierto es que en base a mis observaciones, no encuentro diferencias muy grandes entre los años 50-60 de aquí, y la realidad en la Anatolia de allá presentada en la película.

Esa familiaridad es la que más me ha llamado la atención, y creo que Deniz Gamze Ergüven plasma, dejando de lado lo fantasioso e incluso "irreal", una realidad aplastantemente presente en las sociedades del mundo, y no solo musulmanas.

En cuanto a los actores/actrices, nada que añadir, perfectos, cumplen con su papel de forma sublime. A título personal, me decanto por el tío de las niñas, donde su "maldad" es totalmente creíble e intensa, y la protagonista, una niña que contempla atónita la esclavitud a la que están obligadas a vivir.

En definitiva, un largometraje de calidad, que sabe mezclar diferentes géneros para no empantanarte en una misma línea temática, con unos personajes creíbles, y, por desgracia, planteando una realidad no tan lejana.
Atanond
Valvrave the Liberator (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
5,5
Animación
27 de diciembre de 2013
Con "Valvrave the Liberator" encontramos un anime lleno de posibilidades, al más puro estilo shounen, y con la sangre necesaria como para no dejar indiferente a nadie. Tiene trama, sin caer en la eterna ranciedad nipona del amor (sirva de ejemplo que hasta el contacto con los europeos no exisitía la palabra sexo), y unas batallas muy dignas.
Ahora bien, qué me aporta este anime que lo pueda diferenciar del resto de animes mecha, la verdad es que nada. Cierto es que su argumento es atractivo, el dibujo decente, y los personajes bien elaborados, pero si eres un activo partícipe de la visualización de animes, no puedes sino más que quedarte con la sensación de "esto no es nuevo". Y no tanto porque halla otros títulos de síntoma similar, sino porque las introducciones de elementos nuevos, que hagan que no parpadees, no son del todo innovadores.
Así pues conluyo con una merecedísima recomendación para los amantes del género, pero eso si, que no acudan a la cita pensando que lo que se van a encontrar es algo rompedor. Y, según mi opinión, si haces eso, disfrutarás gratamente de un buen anime, sobretodo para los que tengan las edades de los protagonistas.
Gracias, un saludo.
8 de octubre de 2011
Un film que exprime una historia muy apetitosa como es la serie Fate/stay night, y que a mi juicio es un error por parte de Yuji Yamaguchi, que ante el gran éxito que esta tuvo en Japón (y sigue teniendo), decide hacer un argumento alternativo, donde busca concentrar una historia que tenga la misma profundidad en 1 hora y 45 minutos, aspecto, que provoca un vacío y una velocidad desmesurada de los acontecimientos.
Una película que atiende más a mantener a una masa de fans consumiendo un producto, que una idea alternativa que pueda atraer en el espectador una nueva forma de entender el mensaje que este mundo tiene de transfondo (no aconsejable visionarla sin antes ver la serie). Y pese a que se le da un mayor protagonismo a personajes que en el anime no lo tenían, la película sigue dejándolos con mucho que desear. Además, aunque no tuviera relación con otras producciones, sigue siendo un guión que deja un gran número de interrogantes, y en donde no parece que el protagonista deba tener los principios que tiene.
<< 1 2