Críticas de MarloveOviedo
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2005
Basada en un hecho real, es una de las mejores comedias que se han hecho en este país en los últimos tiempos. Rodada con cuatro duros y en un tiempo record (en medio de la misma le dio un infarto al diréctor), contando con pocos actores profesionales y si muchos no profesionales, pero poniéndole muchas ganas se logró hacer esta obra de arte que conjuga la comedia con los problemas cotidianos que se pueden ver en la cuenca minera asturiana.
Desde luego el punto de partida de ésta, es cuanto menos singular, a pesar de haber ocurrido en la realidad, y a partir de ahí se empiezan a desatar las miserias humanas con el único y lícito fin de sobrevivir en este mundo en que las zonas rurales tan difícil tienen prosperar.
Con unas fantásticas actuaciones de Karra Elejalde, Anabel Alonso y Natalie Seseña nos van a deparar algunos de los gags más cómicos de los últimos tiempos. Una vez que te empiezas a reir, ya no paras en lo que resta de metraje, hasta que llega el final de la misma, y entre risa y risa te paras a pensar en lo que has visto, y es cuando de verdad se te pone la Carne de gallina.
21 de junio de 2005
Magnífica película que gira en torno a dos grandes temas personales, por un lado la amistad y por otro lado las relaciones personales con política por el medio.
En cuanto a la amistad, en pocas películas se verá una historia de amigos como en esta. Entre los dos jóvenes protagonistas nada se interpondrá para que continuen siendo amigos. Hay escenas que para los que sabemos lo que es sentir la amistad, son simplemente magia pura.
Luego está la política por ahí metida, que para muchos será el tema central, aunque para mi esta siempre será una película de personas.
Muchas cosas se pueden apreciar en esta película que nos pueden hacer a todos pensar, y cuando hablo de muchas, no me refiero a dos ó tres cosas.
12 de septiembre de 2005
Viendo esta película te das cuenta de todo lo que se puede hacer con tan poco. Aquí no hacen falta efectos especiales, no hacen falta localizaciones, no hacen falta grandes movimientos de cámara, aquí con un guion excelente y unas excelentes interpretaciones se consigue una de esas grandes películas que ves una vez y ya se te quedan en la mente para el resto de nuestros dias. Increíble es lo que cuenta, y pasa a formar parte por méritos propios entre una de las mejores películas de jucios de la historia. En películas como "Testigo de cargo", "Vencedores y vencidos" ó "Matar a un ruiseñor" se ven los juicios en si, y son algunas de las mejores películas sobre pleitos. En esta no, en esta lo que cuenta es como decide el juzgado si una persona es inocente ó culpable. Prácticamente se puede decir que es una obra de teatro rodada para el cine, y desde luego, la recomiendo a todo el mundo porque juega con un montón de valores que todos deberíamos de tener siempre en cuenta a la hora de adoptar decisiones.
13 de junio de 2005
Cuando ves estas películas de niño, lo más normal es que te impresionen, sobre todo cuando las ves en una época en la que no se veía tanta sangre en los telediarios, en la que los niños no se enteran tan pronto de quienes son los reyes magos, en la que los niños conservaban su inocencia mucho más tiempo que ahora, en la que existía el ratoncito perez,... Así la primera vez que la vi me causó tal impacto que me impedía moverme de la silla donde estaba viendo la película, fue tal que me impidió conciliar el sueño con facilidad, fue de un modo tal que las pesadillas también vinieron a mi.
La pena de estas películas es que las ves ahora y como ya lo hemos visto todo, casi que te pasa desapercibida.
Aun recuerdo el impacto que esta película causó, y como todo el mundo hablaba de ella, muchos de nosotros pensando si eso podría ó no ocurrir de verdad.
27 de junio de 2005
Película bélica distinta a todo lo que se ha visto dentro de este género cinematográfico. El planteamiento de la película es totalmente contrario a lo que suele ser una película de este tipo, y de ahí su grandeza. Que Kubrick ha sido un genio del cine, lo sabemos todos, y con este film nos lo vuelve a demostrar.
En este caso lo importante no es quien vaya a ganar la batalla, lo realmente importante es la relación que hay entre la gente que no vive la guerra desde el campo de batalla, y los que si están en ese campo de batalla.
Fantástica obra maestra que a todo el mundo hará pensar mucho, sobre todo pensar la de veces que habrá ocurrido esto en muchos combates bélicos.
<< 1 2 3 4 5 >>