España España · Madrid
Críticas de RR16
<< 1 2 3 >>
21 de junio de 2020
Maravillosa en lo puramente técnico pero también en lo artístico, una historia tratada de una manera no demasiado convencional que pone sobre la mesa una serie de cuestiones vitales, como el destino, la suerte, el aprendizaje o la búsqueda de uno mismo. Toda una lección de vida y de buen cine. (7.5/10)
16 de junio de 2020
Divertida comedia que a pesar de que ya cuenta con unos añitos a sus espaldas, sigue fresca y conservando el tipo, y es que como suele ser habitual en el cine de Pedro Almodóvar, sus peculiares personajes y sus tan inverosímiles situaciones funcionan como un imán cuando se trata de atraer la atención del espectador. Excepcional trabajo de Carmen Maura, para no variar, que casi ella sola sostiene la película de principio a fin. (6.5/10)
27 de agosto de 2021
"Reminiscencia" presenta una recopilación de temas y conceptos bastante manidos en la ciencia ficción, y aunque la película no consigue brillar como seguramente quisiera, es capaz de reencontrar su propio camino tras unos primeros pasos un tanto desconcertantes. Y es que la propuesta choca de primeras con su propio juego de despiste, además de con innecesarias sobreexplicaciones, apostándolo todo a una simplona trama sentimental que, en principio, no parece ser el hilo conductor ideal como para justificar una hora y media de duración. Pero el paso del tiempo (qué paradoja) le va sentando bien a la historia, ganando ésta en complejidad y razón de ser, para finalmente, originar un producto que no es maravilloso, pero que proporcionará a los aficionados a la ciencia ficción una buena excusa para escapar de la realidad imperante, que por cierto, tendrá bastantes lazos de unión con el futuro planteado por Lisa Joy. (6/10)
11 de junio de 2020
El entrañable presentador de televisión Fred Rogers viene a recordarnos con esta película algunas cuestiones que quizás habíamos olvidado... De "Un amigo extraordinario" rescato tres cosas: a Fred; la nostalgia por las imágenes de TV de los '80; y el acompañamiento musical, que es una delicia. Merece la pena verla aunque sólo sea por su validez como terapia de retrospección. (7/10)
23 de agosto de 2021
Tras un pistoletazo de salida casi perfecto con la primera cinta, [•REC]² mantiene intacta la fórmula pero con menos dosis de inspiración. La secuela es continuista en forma y fondo, contiene excelentes recursos que pierden poso a causa de algunas dudosas decisiones de dirección, y para ser honesto, por el elenco de personajes, el cual, no está al mismo nivel de sus predecesores en cuanto a carisma y calidad en la interpretación (ciertos diálogos tampoco ayudan mucho, aunque hay que reconocer que el grupo de jóvenes hace un gran trabajo). La curva de tensión en esta segunda parte no está tan bien ajustada, y es algo irregular, con un primer acto tal vez demasiado precipitado y explícito, que va remontando hasta hacernos rememorar, por momentos, los mismos horrores que tan "buen cuerpo" nos dejaron la primera vez... Pero con sus defectos, [•REC]² es una agobiante e intensa película de terror, que ofrece detalles de muy buen cine dentro del género. (6.5/10)
<< 1 2 3 >>