Críticas de colchonero20
<< 1 2
31 de diciembre de 2006
Cada vez que se juntan Leone y Morricone la verdad es que la obra maestra está asegurada. Este es el mejor western, superior a Sin Perdón en mi opinión. El reparto está para mi magnífico sin destacar a nadie. La música es de lo mejor que le he visto a Morricone junto a La Misión, Erase una vez en America y Cinema Paradiso. Las escenas finales del gran duelo son realmente maravillosas, con una gran tensión y todos los enigmas que se te pueden plantear te son resueltos como si de un puzzle se tratara. Que motivaciones mueven a este y aquel. Obra maestra donde las haya.

El título original es Once Upon a time in the West, como Once Upon a time in América. No se por qué a una le cambiaron el título y a la otra no. Es una lástima porque mucha gente no sabe que son las dos epopeyas de Leone, una sobre el oeste y otra sobre el crimen organizado.
30 de diciembre de 2006
Me encanta El Nombre de la Rosa, desde luego no es una película que sea para mi un super clásico ni va a pasar a la historia del cine, pero pasas 2 horas de cine a toca teja. La atmósfera oscura e inquientante del convento te absorbe por completo, ese denso vapor de los exteriores, y esa intriga que dan todos y cada uno de los frailes del convento. Sean Conery como siempre, lo hace muy bien y el chaval también lo borda, aunque a veces pone una mueca que no sabes si es de risa, de miedo o de cualquier otra cosa. Totalmente recomendable.
30 de diciembre de 2006
Desde luego estamos hablando de una de las mejores películas de la historia. La verdad es que Marlon Brando está increible, ¿de verdad actúa?, y Francis Ford Coppola hace una dirección exquisita. Vemos a un Al Pacino de mirada fria y a un Robert Duval en su línea, un agresivo James Caan...
Yo diría que el cine se divide en dos etapas, una hasta El Padrino (1972) y el cine moderno que vino después. Hay pocos consejos que dar antes de ver esta película, pongánse cómodos y disfruten (no se pierdan el comienzo).
<< 1 2