México México · México Distrito Federal
Críticas de Coleccionista Visual
Críticas 1.016
9 de julio de 2007
Tarde de domingo y con pocas opciones; he decidido entrar a ver Más allá de las nubes en el Centro Cultural Universitario, una elección apoyada por una sinopsis interesante y prometedora para el ocio que prevalece en el día más aburrido de la semana. Ha pasado una hora y no he dejado de bostezar; la persona con la que iba tratando de animarme y encontrarle el lado positivo al trabajo.

Escenas pausadas con erotismo, pero aburrido y sin ánimo; tramas separadas sin decisión y mucho menos firmeza; definitivo sigo bostezando, nunca logré ver el clímax avasallador que lograra obtener de mi interés. De la pareja indecisa a la asesina impune, de la criminal al trío de caprichos y conformismo y por último de éstos a la puritana mujer asidua a la iglesia. ¡Qué flojera!

Pudiendo sacar grandes momentos de cuatro historias, se nos entrego un somnífero repentino.

No hacer caso de la categoría de arte que muchos le dan.
10 de junio de 2007
He leído muchas críticas en contra de Vicente Aranda y ésta, su película. Efectivamente el bostezo prolongado y constante no se hizo esperar y ni los desnudos de la bellísima Paz Vega han logrado el tres que he decidido ponerle.

¿Te ciega Carmen? Indudable que sí. Pero por favor no se puede poner todo en manos de la actriz, todos los demás elementos son olvidables. Vicente acá en México no vas ni a la mitad de lo que el público exige. Falta mucho para llegar a la calidad de Almodóvar o Amenábar.

Cuidado con las próximas
31 de diciembre de 2013
Pareciera un atrevimiento que un producto de tal calidad no cubra mis expectativas, cuenta con todos los elementos para colocarse dentro de las mejores (y tal vez así sea); un reparto inmejorable, actuaciones de gran nivel, la dirección escénica, fotografía, dirección de arte, música e incluso las historias que cada paciente tiene por contar.

Este remake lo tiene casi todo para ganar, el problema viene cuando la misma estructura del diálogo en el consultorio deja de ser efectivo, y para el capítulo treinta y tantos ya no existen sorpresas, además ese malestar del médico aunado al de todos los pacientes se transmite. El mantener la hostilidad durante todos los episodios, como señalamientos, gritos y el único bofetón te hacen dilucidar hasta cierto punto lo jodido de la profesión, expresando continuamente: no es posible que todos vayan con la misma actitud a las sesiones.

Cuestión de enfoques, la mayoría de la gente somos más visuales y ante la cantidad de datos en cada relato, haría bien salirse del consultorio y exponer con recreaciones los hechos. Hoy a 45 episodios y sin ver la segunda temporada un "pasable" podría ser del todo injusto, mas la última palabra para esta serie puede cambiar.
16 de julio de 2009
Que tal con otra no tan lejana de la Colombia de antaño… en efecto, “La virgen de los sicarios” o bien la recurrentemente mencionada “Amores perros”, las cuales su realización fue posterior a Sicario, lo que no justifica la calidad de la presente. A la fecha un promedio de 6.8 (casi buena), categoría perdida por mi percepción, para este producto cercano a lo que llamamos en México como videohome, el cual podrá tener una historia interesante que termina por ser previsible, aburrido y nada recomendable.

El típico mensaje “Basado en hechos reales” vuelve a ser utilizado para lograr compenetración con la audiencia, no obstante la trama lineal no contribuye para establecer conexión y la serie de situaciones en las que se ve envuelto Jairo. Si ya con Huelepega tenía mis reservas con películas relacionadas Elia Schneider, con ésta compruebo que las intenciones de la directora son de denuncia, pero la manera de tratarlos me parecen poco creativos y predecibles.

Prefiero un documental de la realidad en las calles de ciudades colombianas.
28 de julio de 2007
Siento que la gente que ha puesto su crítica para 28 semanas después, tomando como ejemplo de calidad a Intacto ha exagerado de alguna manera. La suerte como tema central y de está forma es realmente única, punto de gran relevancia aunada a personajes impredecibles, complejos y de grandes fortunas y desgracias, pero también es de reconocer que la narrativa se torna lenta y se exhorta más movimiento.

No esta mal pero me quedo con la secuela de Boyle y sus 28 semanas después.