España España · Barcelona
Críticas de NINO
<< 1 10 15 16 17 18 19
5 de febrero de 2016
La película plantea una situación abrupta e inesperada para el protagonista: un padre que pierde a su hijo desgraciadamente porque se ha cruzado con un loco asesino de los que en Estados Unidos se escapan con una pistola en la mano para matar a todo aquel que se mueva en un campus universitario. La espectador puede encontrar la situación de lo más real. Ese padre que nunca espera una noticia de este calibre: acaba de morir su hijo, por un pirado que se cruzó en su camino.

Seguir en:
4 de febrero de 2016
Los festivales son el escaparate de muchas películas. Éstas tienen un mayor recorrido en la cartelera dependiendo de los premios. Esto no siempre es lo habitual, porque hay festivales con menor impacto en el espectador que otros, ya sea por no ser tan conocidos o porque la película se piense que no va a tener una acogida mayoritaria de público y así la película ganadora se quede en el limbo del videoclub sin llegar a las salas de estreno y menos con un poco de suerte se estrenará en televisión. En el 68º festival internacional de Edimburgo ( premio Michaell Power ) acudían entre otras "Hide and Seek" de la directora Joanna Coates junto a "45 Years" de Andrew Haigh. Las dos películas tan opuestas entre sí, pero al mismo tiempo tan cercanas. La primera se centra en cuatro jóvenes que quieren disfrutar la esencia de la vida y para ello se alejan de la civilización dentro de un marco de naturaleza casi idílico; la segunda trata de la relación de una pareja de ancianos que están más próximos de estirar las piernas en el nicho que de nuevas vivencias. Se podría pensar que no hay puntos en común, ya que se trata ,por un lado, de unos jóvenes apasionados por la vida, por el otro lado, de unos ancianos acabados o más bien pasados de rosca. Sin embargo, las dos historias se tocan desde la vertiente del pasotismo de las estructuras convencionales, los unos porque abandonan el mundo de los vivos para formar una sociedad diferente algo más parecido a unos nuevos jipis, los otros que el mundo está a punto de abandonarlos a ellos. Con respecto al desarrollo de la acción es evidente que son antagónicas es decir no tienen nada que ver: los jóvenes fomentan otro tipo de vida diferente mientras que los ancianos les resbala la vida a estas alturas. Mientras tanto, las dos cintas llevan caminos diferentes: Hide… es la ganadora del festival y posiblemente se quede en eso nada más, mientras que 45…obtiene premios en Europa a punta de pala y un reconocimiento excelente de la crítica, incluso su actriz, Charlotte Rampling, es nominada para mejor actriz en los Óscar.
Sigue en:
3 de febrero de 2016
Los niños se ríen con las chorradas más imbéciles que sueltan los payasos en el circo. Este estado de inocencia y de risa fácil se vuelve áspero cuando llegas a adulto. Por eso, las comedias que tienen como función que el espectador reviente de risa les corresponde un papel harto difícil de realizar. Actualmente, muchas comedias se sujetan en el drama social que en muchas ocasiones de tanta tragedia te entra la risa. En este caso, las relaciones matrimoniales en la película “Elvira te daría mi vida pero la estoy usando” del director Manolo Caro ( solo el título ya es un tanto largo y peligroso, podía haber sido más explícito: Elvira, mándalos a todos a tomar por saco) pasan por una etapa delicada. La aparición de niños dentro de ésta genera a menudo desavenencias. El marido ( Carlos Bardem), un buen día, sin más, con la escusa de comprar una cajetilla de tabaco en la esquina se las pira de aquella casa de locos pequeños. Los niños son encantadores, pero aguantarlos noches tras noches de lloros así de pronto como que no está en sus planes. La mujer se siente incomprendida en medio del caos.

3 de febrero de 2016
“El precio de la fama” de Xavier Beauvois ( en su película “De dioses y hombres” profundizaba en la valentía de unos abades del Magreb ante la posibilidad de que los pelaran a tiros unos terroristas. La cinta genera tensión mientras dura la proyección, del aplomo que sostienen los religiosos frente a su muerte segura) es una comedia dramática. La comedia está reflejada en lo gilipollas que llegan ser la pareja de tíos cuando quieren perpetrar un secuestro. El drama social viene de la mano de las condiciones en que se encuentra esa familia que no tiene donde caerse muerto y por si faltara poco se les añade un amigo recién salido de la cárcel.

2 de febrero de 2016
La acción transcurre entre una pareja, justo en el día que va desde que les dicen que se anula la reunión para comprar un piso hasta el día siguiente. Es un tiempo suficiente para ver las costuras de una relación de pareja, la cual hace aguas por todos los lados. Ante una decisión trascendental como la de comprar un piso puede llevarte al desvelo, a no conciliar el sueño ante la preocupación y las dudas de lo que va venir: aquello que no estás muy seguro de desearlo. A la protagonista le asaltan las dudas, los miedos: "esto del piso será para siempre, ¿quiero estar toda la vida con éste que duerme a mi lado?, ¿ es este el camino que yo quiero recorrer el resto de mi vida?". Debe pensar en su subconsciente. La inseguridad le mantiene despierta toda la noche ante un día que se avecina intenso, decisivo, por qué no dar un golpe en la mesa, en este caso en la cama y decirle directamente y a la cara a ese que duerme tan tranquilo a mi lado.¡ basta, ya de llevar este tipo de vida!No quiero seguir así, mira que mejor lo dejamos para más adelante cuando esté segura de lo que quiero hacer con mi vida,¿lo entenderá, por eso? Pensamiento interior como muchos otros que nunca saldrán al exterior, se quedarán ahí en la conciencia de la protagonista. En ese momento le gustaría borrar de un plumazo su vida: adiós pasado, adiós presente para construir un futuro al margen de todo lo conocido.

<< 1 10 15 16 17 18 19